Existen coches de muchos tipos y estilos; pero hay autos clásicos que han marcado épocas. Algunos, aún son utilizados por los amantes de los automóviles y es porque sus fabricantes han sabido cómo tomar lo mejor de ellos, ajustando sus elementos a las exigencias de hoy.
¿Quieres conocer algunos de estos autos y por qué siguen siendo los favoritos de muchas personas e incluso, del mundo del arte o del cine? ¡Sigue leyendo!
Es conocido como Escarabajo, Beetle, vocho o Sedán diseñado. Fue creado por Ferdinand Porsche y producido por el fabricante alemán Volkswagen desde 1938 hasta 1978 en Alemania, y hasta el 2003 en México, lo que lo convirtió en el automóvil con más tiempo de producción de la historia con un mismo diseño.
La traducción literal de "Volkswagen" es "coche del pueblo". A pesar de sus inicios y de que durante la Segunda Guerra Mundial se produjeron muy pocos ejemplares, fue y sigue siendo uno de los coches preferidos por conductores de todo el mundo, debido a su reducido gasto de combustible y mantenimiento económico.
Tanto es así que, según un reportaje de ABC, el Volkswagen Beetle se encuentra en el cuarto lugar de los automóviles más vendidos en la historia, con la venta de 21.5 millones de unidades desde su lanzamiento. Su fama es tal que el 22 de junio de cada año se conmemora el Día Internacional del Escarabajo de Volkswagen.
Este automóvil ha tenido diversas modificaciones en su historia; no obstante, siempre se mantuvo su motor y tracción en la parte trasera.
El primer cambio en el diseño de su primera generación surgió en 1953, cuando la ventana trasera (que estaba dividida en dos partes) fue reemplazada por un vidrio de una sola pieza.
Luego, en 1958, cambiaron las ventanas por unas más grandes, los faros por unos casi verticales y las defensas -frontal y posterior- aumentaron su tamaño.
Más tarde, en la década de los 70's, hubo otros cambios: se agregó un volante de cuatro radios, la parte frontal del auto se hizo más voluminosa y el parabrisas trasero se curvó.
En 1998 se lanzó al mercado el Volkswagen New Beetle, se fabricó hasta el 2019 en la planta de Volkswagen de México, en Puebla.
Es un automóvil producido por el fabricante estadounidense Chevrolet GM como respuesta al Ford Mustang. El Chevrolet Camaro se clasifica como pony car —en algunas versiones— y muscle car y fue presentado por primera vez en 1967 en Los Ángeles, California.
Con casi 50 años en el mercado, este coche ha pasado de ser un vehículo asequible para convertirse en uno de los autos deportivos americanos más rápidos de Nürburgring, por lo que a través de seis generaciones de Camaro han habido grandes cambios:
Es un auto deportivo fabricado en 1964 por Ford Motor Company y diseñado por David Ash, Gail Halderman y Joe Oros que, gracias a su increíble publicidad, su precio asequible y la línea del auto hubo un efecto fulminante en el público y obtuvo grandes éxitos de venta desde su lanzamiento.
El Mustang fue el pionero de los autos pony (coupés o coches deportivos de 2 puertas, deportivos, de costo accesible con frente largo y cubiertas traseras cortas) en los Estados Unidos. Y desde sus inicios ha tenido varias transformaciones que incluyen seis generaciones, por lo que ha sido la tercera saga más antigua de Ford.
La primera generación (1964-1973) tuvo varios cambios desde su lanzamiento, el primer vehículo fue el Wimbledon White. Luego, en 1965, salió el Shelby GT350; sin embargo, el de 1967 es considerado como el mejor diseño de Mustang. También, en 1967, salió a la venta el Shelby GT500, el cual creció exteriormente tanto de ancho como de largo.
Más tarde, en 1970, apareció el Shaker, equipado con un motor V8 más grande, las luces frontales cambiaron de 2 a 4 y se le integraron luces reflectivas a las salpicaderas. Para 1971 se realizó la última modificación, la cual creció (respecto al modelo de 1970) 5 centímetros de longitud y casi 6 centímetros de ancho.
La segunda generación (1974-1978) fue un modelo más pequeño y menos consumidor de combustible con un interior mucho más lujoso. En 1976 aparece el Cobra II y en 1978 el King Cobra.
En la tercera generación (1979-1993), apareció Mustang del Gohan con el cual se perdieron muchos elementos originales, pero dio como resultados un coche más moderno con un exterior novedoso. Para 1983 surgió la versión descapotable. Y en 1986 se incorporó el primer Mustang V8 con inyección electrónica.
Para la cuarta generación (1994-2004) el motor siguió siendo igual que en la tercera generación; es en el exterior donde se distingue la evolución.
En la quinta generación (2005-2014) Ford crea un auto retro-futurista, que trae de vuelta versiones antiguas como el Mustang Shelby GT 500 y el Mustang Boss 201.
Para la sexta generación (2015-presente) el nuevo Mustang es más ancho, más bajo y más dinámico, cuyo modelo va dirigido al mercado global.
Como pudiste ver, cada uno de los autos clásicos lograron evolucionar a lo largo del tiempo, tomando lo mejor de cada uno, y dejando atrás lo que no se ajustaba al mercado y a un público cada vez más exigente.
Eso y su exposición constante en los medios, como en algunas cintas de cine famosas -¿te suena alguna?-, los ha mantenido populares y atractivos para los amantes del buen diseño automotriz.
¡Esto es todo!