Blog | Sorteos Tec

Casas del Tec: una misión por el agua

Escrito por Sorteos Tec | 4/05/2022 08:52:24 PM

Creadas como obras únicas que se han convertido en referentes de la arquitectura de Nuevo León y del país, las Casas del Tec, también se distinguen por integrarse a la naturaleza desde su construcción y una vez que son el hogar de una familia.

 

El primer elemento que necesita una casa es un terreno para ubicarse, y los que alojan las Casas del Tec han sido tratados respetando al máximo las condiciones naturales de espacio y vegetación. Un segundo elemento, son los materiales de construcción, que suelen ser de la región y elegidos para facilitar tanto la retención como la liberación de energía, de manera que recursos energéticos como el aire acondicionado, se consuman de manera óptima.

Pero, ¿Qué hay de la tecnología y utensilios que se incorporan a la vivienda y se usan en la vida diaria? Bien, ese es un tercer elemento muy importante en las Casas del Tec, y por ello, se eligen a los mejores proveedores en materia de uso óptimo de recursos naturales y de apoyo.

En esta ocasión, te invito a conocer cómo cuidamos el agua en la Casa del Tec. ¡Acompáñame!

El agua: el recurso natural más importante

Sin este elemento, definitivamente no podría existir la vida. En los hogares, el agua es uno de los recursos que más se consume: en el baño, en la cocina, y en el cuidado de la vegetación. Sin embargo, pocas veces se hace con el cuidado óptimo que requiere.

Se pensaba que la escasez de agua era un problema que llegaría en un futuro lejano; sin embargo, nuevos datos arrojan que casi el 85% del país se encuentra en condiciones de sequía. El norte y el centro del país enfrentan las peores sequías de los últimos 30 años y los grandes embalses de los que se suministraban las ciudades, también han venido disminuyendo hasta el punto de encontrarse por debajo del 25% de su capacidad.

El panorama es preocupante, pero todos, desde nuestra casa, podemos realizar diferentes acciones para cuidar y ahorrar el agua. El primer paso, es estar conscientes de este problema, y del uso que hacemos del agua en las actividades diarias. Si a esto le sumamos la incorporación de tecnología y aparatos que hagan un uso óptimo e incluso reciclen el agua, esta labor se facilita.

Es por ello, que en la Casa del Tec, hemos sumado a una de las empresas más preocupadas por el uso del agua, y que ha incorporado en sus aparatos la tecnología adecuada para lograrlo: Whirlpool.

Misión Agua: Whirlpool y Sorteos Tec por la educación

Whirlpool, referente mundial en la fabricación en electrodomésticos de cocina y lavandería, se ha unido a Sorteos Tec, el sorteo universitario del Tecnológico de Monterrey, para impulsar la educación de más de mil jóvenes de excelencia académica y alto compromiso social, a través del Programa Líderes del Mañana que otorga becas del 100% para estudiar una carrera profesional.

Por medio de la donación de electrodomésticos, Whirlpool llega a la Casa del Tec, primer premio del Tradicional Sorteo Tec, la cual está equipada con sus productos de tecnología innovadora que brinda beneficios relevantes en el ahorro del agua. Y así lo explica Gabriela Cabrera, vicepresidenta de Marketing en Whirlpool LAR Norte.

“Para Whirlpool es fundamental apoyar, mediante diferentes acciones, a los jóvenes que son el futuro de México. Nos llena de orgullo sumarnos a oportunidades como esta que realiza Sorteos Tec, ya que contribuyen a la educación con el objetivo de que el país camine hacia una transformación positiva”, expresa.

La Casa del Tec está equipada con el refrigerador sidekick, la parrilla gas on glass, la lavadora y secadora de carga frontal un lavavajillas, entre otros. De estos dos últimos, la lavadora de carga frontal ahorra en promedio hasta 85 litros de agua en cada ciclo de lavado, equivalente a más de 35 mil litros de agua al año. Y el lavavajillas reduce hasta cuatro veces el consumo de agua por ciclo de lavado.

Además de apoyar la educación, Whirlpool sigue haciendo conciencia sobre el cuidado del agua e invita a quienes participan en los sorteos de Sorteos Tec a conocer sus productos y a sumarse a su campaña “Misión Agua 2022”.

“En Whirlpool tenemos el compromiso de crear productos que ayuden a nuestros clientes a realizar sus tareas cotidianas más rápido y fácil, siempre cuidando el medio ambiente. Nuestra tecnología tiene ese propósito para nuestros consumidores. Les damos la certeza de que al comprar un producto Whirlpool están adquiriendo un aliado para mejorar su vida diaria y, al mismo tiempo, tener un impacto positivo en el planeta”, comenta Gabriela Cabrera.

Por eso, ha lanzado un proyecto denominado “Misión Agua” con el que se pretende hacer la diferencia con nuestros productos y lograr que más personas los usen, ayudando así a cuidar y ahorrar uno de los recursos más valiosos que tenemos: el agua.

Misión Agua nació con el propósito de tener un mejor mundo para el futuro. Su objetivo es invitar a todas las personas a emprender una misión desde casa para cuidar el agua que existe en nuestro planeta, ya este es el único lugar en donde se encuentra esta fuente de vida.

“Misión Agua” es un movimiento de marca que se lleva a cabo en Whirlpool, con el que esta marca busca demostrar su compromiso con el cuidado del planeta y del medio ambiente a través de la tecnología de sus aparatos, para ahorrar litros y litros de agua en los hogares de toda Latinoamérica y contrarrestar la escasez que se está generando en el planeta y evitar llegar al día cero.

Así, en casa Ricardo, una de las dos Casas de Aniversario de Sorteos Tec, está lista para sumar a sus habitantes a una de las misiones más importantes del mundo: el cuidado del agua.