Si te encuentras en el momento de tu carrera en el que buscas un crecimiento profesional, te compartimos algunas maneras que te pueden ayudar a lograrlo. Sigue leyendo para descubrir cómo conseguir un ascenso.
Una promoción en el empleo no solo implica un crecimiento económico gracias al aumento de sueldo, sino también implica un nuevo reto y responsabilidades que enfrentar en el trabajo. Si estás buscando ese ascenso te compartimos algunas claves para que puedas reforzar la petición y aumentar las posibilidades de que ésta se cumpla.
Decide cuál es el puesto que buscas e investiga las responsabilidades que conlleva así como las cualidades que se necesitan para cubrirlo. De esta manera podrás saber si calificas, y en caso de que te falte algún tipo de entrenamiento o certificación podrás prepárate para ello con anticipación.
Es muy importante hacerle saber a tu superior que te interesa cambiar de posición, ya sea que tengas un puesto específico que se liberó y te gustaría ocupar o simplemente que deseas escalar al siguiente peldaño del organigrama. Si no lo mencionas puede ser que tu jefe ni siquiera sepa que lo buscas.
Al momento de proponer el ascenso asegúrate de hacer un análisis de tu tiempo en la empresa, enlista los logros que has tenido, las metas cumplidas, habilidades y fortalezas de las cuales la empresa se ha beneficiado.
Platica con otros colegas que estén desempeñando el rol que buscas ocupar para que puedan darte una perspectiva más realista del puesto, así como de las cualidades que se necesitan para poder desarrollarlo.
Aún cuando ya lleves tiempo laborando en la empresa, para cambiar de posición lo más seguro es que se necesite un proceso de reclutamiento, por lo que no te sugerimos que no te confíes y te prepares para todas las entrevistas.
Es común que los cambios de puesto y ascensos tomen tiempo en realizarse ya que generalmente los procesos de recursos humanos tienen varios pasos a seguir, por lo que no te desesperes y espera con buena actitud la resolución final.
Por otro lado te recomendamos evitar pedir un ascenso en las siguientes situaciones:
Finalmente la mejor recomendación es que confíes en ti mismo y en tu trabajo y mantengas la ética laboral, responsabilidad, puntualidad y compromiso de siempre para que puedan darte el ascenso sin problema. ¡Mucha suerte!