Si alguna vez has buscado en Internet "cómo decorar mi casa" te habrás dado cuenta que las respuestas varían dependiendo de los gustos, espacios, número de pisos, presupuesto y otros factores.
Por ello, sé que esta búsqueda puede ser un poco complicada. Además, en la web puedes conseguir desde decoración hecha a mano hasta realizada por diseñadores, algo que también puede traerte muchas dudas.
Sin embargo, el buen gusto no depende de cuánto dinero invertiste en decorar tu hogar, sino de la armonía de los espacios y de la belleza de los detalles.
Y para demostrarte que sí puedes hacer cosas increíbles en tu casa con poco presupuesto, te comparto este artículo con 5 ideas geniales.
¡Continúa leyendo y crea tu lugar de ensueño!
Aunque no lo creas, esa estructura en donde crecen las hojas y que se conecta con la parte central de los árboles o arbustos puede ser de gran utilidad al decorar tu casa, ya que no solo da un espacio rústico, hermoso y súper diferente, sino que además es ecológico y de muy bajo costo.
Puedes conseguir ramas de diversos tamaños, así que podrás utilizarlas de diferentes formas. Te recomiendo que para evitar la tala uses las que encuentres en el suelo o que ya hayan sido cortadas por cuestiones de seguridad por trabajadores de servicios del estado.
Ahora bien, para que estas sean útiles y tengan buen aspecto, córtalas en el tamaño que las necesitas, dejando que funcione como un tronco central de donde salgan otras ramitas, luego líjalas un poco y píntalas con una pintura protectora, y después con tu color favorito (o déjalas con su color natural, como gustes).
Así, podrás colocarlas en el lugar de tu casa que vayan mejor y usarlas de diversas maneras, como por ejemplo:
Las ramas largas y fuertes puedes colocarlas en posición vertical, cerca de la puerta de entrada ¡y listo!, ya tienes un perchero para colgar tu chamarra, paraguas, bolso o lo que necesites tener a la mano.
Lo recomendable es que el largo sea desde el suelo hasta el techo para que así pueda sostenerse adecuadamente.
Otra gran idea es colgarlos en tu pared con tornillos para utilizarlos como libreros o estantes de pequeños adornos.
Ten en cuenta que para que sirvan para colocar tus libros debes ubicar al menos dos ramas en posición horizontal, una sobre otra, dejando el espacio intermedio suficiente para que tus libros queden sostenidos y posicionados verticalmente.
Para que funcionen adecuadamente, deben ser ramas anchas y aptas para soportar el peso.
Además, como la rama superior no podrá sostener los libros, úsala para colocar una pequeña planta, una fotografía o algún pequeño adorno que te guste.
Recuerda que cuando tienes una casa pequeña es recomendable utilizar los espacios verticales, pero sin llegar a colapsarlos, así la vista se irá a todos los espacios y no solo se limitará hacia el suelo. Esto logra que tu hogar se vea más grande y espacioso.
Si no tienes suficiente espacio para colocar un árbol de Navidad, ¡no te preocupes! Te traigo una idea económica, sencilla e increíble para que conviertas las ramas en un árbol increíble. Te diré cómo conseguirlo:
Los espejos son una grandiosa forma de darle espacio a tu casa, así evitarás pensar en derribar paredes o tirar algunos muebles.
Te recomiendo que los coloques frente a las ventanas, de esta forma no solo ampliará visualmente tu hogar sino que reflejará la luz hacia él y tendrás una mayor iluminación.
Por si no lo conoces, un palé, pallet o tarima de madera es un armazón que se emplea para facilitar el levantamiento de carga en pequeñas grúas hidráulicas.
Ahora bien, ¿cómo te puede ayudar algo así? Pues, te diré que sí sirve y se ve increíble, ya que por su forma rectangular sirve como soporte, es decir, como mesas o como base de cama.
Transformarlo en una mesa para la habitación o en un centro de sala es muy sencillo, solo debes agregarle un poco de altura con pequeñas ruedas o simplemente colocarle otro poco de madera.
Debido a que al tener espacios entre tablas no está completamente cerrado, se puede poner un vidrio encima para evitar que algo que se intente colocar sobre ella caiga al suelo.
Normalmente una tarima mide 80 cm de ancho por 1.20 m de largo. Entonces, para que funcione como base es necesario unir, con clavos, varios de ellos. Ten en cuenta que la cantidad de tarimas a juntar dependerá del tamaño de la cama.
Además, para sumarle más altura (ya que solo constan de un alto de 14.4 cm) solo se deben apilar varias, unirlas y ¡listo! Ya te puedes ahorrar un montón de dinero y tener una cama linda, diferente y a la moda.
Si estás en la búsqueda de decoraciones para tus paredes, ¡no dudes en usar papel!
Para lograr cosas increíbles con este, solo necesitarás cartulina o papel periódico, tijeras, paciencia y creatividad. Con esto podrás hacer mariposas, corazones, flores o incluso marcos para espejos, en fin, ¡cualquier cosa que te imagines! Hay varias ideas que puedes encontrar en Internet y ponerlas en marcha tú mismo.
Existen varias formas de volver a usar el vidrio:
Si se te funde uno ¡no lo tires! puedes usarlo como decoración para tu jardín, simplemente necesitas agregarle algunas piedras y una planta de plástico a cada uno y luego colgarlos desde su base metálica con un hilo resistente.
Ya sean de vino o de cervezas, puedes cortarlas y utilizarlas como macetas para plantas o para colocar bolígrafos. Además, también puedes utilizar tus botellas preferidas como floreros, ¡quedan increíbles! solo necesitas quitarle la etiqueta, agregarle flores y un poco de agua.
¡Esto es todo!
Tener una decoración impactante y hermosa no implica necesariamente gastar mucho dinero, sino tener una gran creatividad para conseguir resultados increíbles.
¿Te gustó el artículo sobre cómo decorar tu casa y quieres seguir aprendiendo al respecto?
Entonces, es hora de que descubras cómo decorar una sala con poco dinero. ¡No tengas miedo! Ve por la casa de tus sueños.