Visitar un país tan lejos de México, con otra cultura, religión e idioma puede crear un poco de miedo y confusión, es por eso que te compartimos algunas recomendaciones para que llegues preparado a disfrutar de todo lo que la India ofrece.
La India es uno de los países más grandes del mundo, siendo el más poblado en la actualidad. Gracias a su amplio territorio e historia es un país con mucho que ofrecer. Sigue nuestras sugerencias para que tu experiencia sea completamente satisfactoria.
Para entrar a este país es necesario contar con una visa, es un trámite sencillo que debes hacer en línea; una vez aprobado deberás imprimir el documento para tu viaje, no olvides realizar este trámite para evitar contratiempos al momento de viajar.
La moneda local son rupias, la manera más fácil de convertir es multiplicar la cantidad en rupias por 0.20, por ejemplo 1,000 rupias por 0.20 serán 200 pesos mexicanos aproximadamente. Es importante que lleves dinero en efectivo para propinas y compras en mercados, cámbialas en el aeropuerto o en cualquier casa de cambio y si te llega a faltar no te preocupes porque es muy fácil sacar dinero del cajero. Recuerda si pagas con tarjeta de crédito o débito y te pregunta la terminal qué moneda elegir, siempre elige rupias para que el tipo de cambio te favorezca.
Lo más recomendable es siempre tomar agua embotellada o de filtro, para asegurarte de que sea agua segura de beber y evitar contraer alguna infección estomacal.
En la India existen servicios de taxi por aplicación como Uber que son fáciles de usar e incluso puedes encontrar los famosos tuk tuks en el Uber. Te recomendamos que primero compruebes las tarifas en la aplicación y si decides tomar un tuk tuk por tu cuenta solo verifiques el monto antes, para que no quieran darte una tarifa elevada por ser turista.
La práctica de negociar los precios sobre todo en puestos callejeros, mercados o tiendas no estandarizadas es muy común, los precios de salida siempre están elevados especialmente si eres turista o extranjero así que podrás negociar los precios según creas conveniente.
Uno de los principales lugares a visitar son sus increíbles templos, que te dan una visión de su cultura y cosmovisión, la entrada en la mayoría de ellos está permitida. Recuerda ser respetuoso y no hacer un escándalo pues mucha gente está rezando. Lo único que debes considerar es que en muchos de ellos piden que no se utilicen prendas arriba de la rodilla (tanto hombres como mujeres) y en algunos casos tampoco se permite la entrada de mujeres con blusas sin mangas o de tirantes pequeños. En su mayoría también piden que se remuevan los zapatos, por lo que te sugerimos siempre cargar con una pashmina para poderte cubrir en caso necesario y unos calcetines por si no quieres entrar descalzo a los templos.
Lo más importante es que disfrutes la increíble experiencia que es viajar a la India, adéntrate en su cultura y descubrirás que las personas son muy amables y atentas, además de que la comida es deliciosa.
Si quieres conocer la India con un viaje todo pagado no dejes de participar en el Sorteo AventuraT, cuyo premio principal es un viaje a 14 ciudades del mundo durante más de 40 días para dos personas. Este viaje incluye tres ciudades de la india (Nueva Delhi, Jaipur y Agra). ¡Participa ya recorre el mundo con el Sorteo AventuraT!