Una de las mayores ilusiones de la temporada es decorar tu casa para recibir invitados o disfrutar del espíritu navideño. Aunque existe todo tipo de decoración (incluso de diseñador), no necesitas gastar una fuerte cantidad para poder convertir tu hogar en uno festivo.
Es por eso que te compartimos algunas ideas originales para transformar tu hogar esta navidad, sin necesidad de invertir dinero.
¡Continúa leyendo y crea tu lugar de ensueño!
Este elemento es uno de los más representativos de la temporada y también puede ser de gran utilidad al decorar tu casa, ya que no solo da una vibra rústica y acogedora, sino que además es ecológico y de muy bajo costo.
Te recomendamos comprarlas en el mercado local y a productores pequeños para evitar incentivar la tala, en ocasiones ellos tienen desechos que pueden ser comprados a bajo costo y así se le da una vida más larga a esos residuos.
La ventaja de esta decoración es que puedes personalizarla a tu gusto y espacio, puedes elegir cualquier tamaño y crear arreglos para la escalera, coronas o centros de mesa.
Si no tienes suficiente espacio para colocar un árbol de Navidad o quieres buscar una alternativa al clásico pino ¡no te preocupes! Hacer tu pino de ramas es una idea económica, sencilla e increíble, solo debes seguir estos pasos:
La ventaja de estos árboles es que puedes hacerlos con cualquier material como espejos, ballet o tarimas de madera o cualquier estructura que se pueda colocar en la pared y que puedas ir colocando por tamaño de pequeño a grande para crecer la silueta de un pino.
Existen varias formas de volver a usar el vidrio, por ejemplo las botella vacías de vino pueden servir como porta vela, además está muy en tendencia dejar que la cera caiga sobre la botella y sea parte de la decoración. Para darle un toque más navideño puedes colocar dentro de la botella luces LED y utilizarlas como lámparas, no gastarás con este adorno y tendrá una vibra muy acogedora.
Tener una decoración impactante y hermosa esta Navidad no implica necesariamente gastar mucho dinero, sino tener una gran creatividad para conseguir resultados increíbles.