Para llevar una alimentación balanceada y sana también es importante revisar los ingredientes de los productos que consumimos, a veces las etiquetas no son claras y sin darnos cuenta estamos consumiendo ingredientes tóxicos. Aquí te compartimos una guía de los compuestos que debes evitar.
Cuida tu salud y revisa las etiquetas de los alimentos y productos envases que compras en el súper, ya que sin saberlo podrías estar ingiriendo ingredientes tóxicos, azúcares y ciertos compuestos dañinos para la salud.
Este jarabe está directamente asociado con enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y obesidad. Pon especial atención a este ingrediente en productos como cereales, jugos, refrescos y pan industrial.
Estos compuestos artificiales se asocian con enfermedades coronarias como infartos, además de que está comprobado que aumenta el colesterol malo y reducen el bueno. Debes fijarte sobre todo en galletas, mantequilla y margarina, comida rápida y productos horneados de manera industrial.
Componente que se utiliza para potenciar el sabor y que puede provocar mareos, náuseas e incluso dolores de cabeza. Es común encontrarlo en botanas, embutidos, comida congelada y sopas instantáneas.
Se utilizan para conservar embutidos y carnes frías (jamón, salchichas, tocino, salame, pepperoni), si se consumen en exceso se pueden relacionar con enfermedades como cáncer.
Los encargados de agregar color a ciertos alimentos como E102, E110, E129, entre otros pueden provocar hiperactividad en niños y efectos tóxicos. Fíjate en comida como dulces, jugos, cereales y helados.
Sustitutos del azúcar como aspartame, sucralosa y acesulfame K pueden tener efectos nocivos metabólicos y neurológicos. Se encuentran generalmente presentes en los productos light o sin azúcar como refrescos, chicles, yogurt, bebidas light.
Cuando son consumidos en exceso tienen efectos inflamatorios, debes revisar sobre todo aderezos y salsas, productos horneados de manera industrial y comida rápida.
En tu próxima visita al supermercado revisa todas las etiquetas y evita aquellos productos que contengan estos ingredientes, también tras de comprar alimentos sin etiquetas, recuerda que entre más natural mejor.