Si estás sufriendo con el insomnio o te cuesta trabajo conciliar el suelo es posible que estés cometiendo errores al momento de irte a dormir, aquí te compartimos los básicos para que tu sueño sea reparador.
La higiene del sueño son los hábitos que te ayudarán a tener un mejor descanso al momento de dormir. Crear una rutina y seguir ciertos consejos pueden ser la clave para que te olvides del insomnio y puedas conciliar el sueño rápidamente, así como amanecer totalmente reparado y descansado.
Dormir bien es una de las mejores maneras de preservar tu salud tanto mental como física, un sueño adecuado ayuda a tu cuerpo a regenerarse y recuperarse de todo el estrés del día, mejora el estado de ánimo, ayuda a regular el peso y reduce el riesgo de padecer enfermedades. No descuides tu sueño y mejora tu descanso con estas recomendaciones.
Estas dos sustancias están asociadas con la interrupción del sueño y con prolongar el estado despierto, por lo que se sugiere moderar su consumo y evitar hacerlo en la tarde después de las 5 pm.
Cambia las cenas consistentes por cenas nutritivas y saludables que sean ligeras, así evitarás el malestar e indigestión antes de dormir, mejor prefiere comidas que sean fácil de digerir y que te ayuden a conciliar el sueño.
Aunque hacer ejercicio durante el día e incluso la tarde es recomendado para dormir, no es lo mejor realizar actividad física muy tarde, ya que estimula el cuerpo y evita que se relaje para dormir evita realizar ejercicio después de las 9 pm y menos si es de alta intensidad.
Se recomienda dejar de usar pantallas y dispositivos electrónicos hasta dos horas antes de que te quieras dormir, la luz azul que emite la pantalla interfiere con tu habilidad de conciliar el sueño. Prueba realizando cualquier otra actividad como meditar, leer o escribir en tu diario.
Entre más oscuro esté tu cuarto, tu cerebro entenderá que es de noche y que es momento de dormir por lo que se recomienda tener cortinas “black out” o utilizar un antifaz. Cuida que no haya ruidos que te distraigan y finalmente mantén una temperatura fresca.
Estos pequeños momentos de sueño durante el día pueden afectar tu descanso por la noche, aunque estés cansado mejor espérate a la noche y duerme más temprano.