Cuidar tu salud es más importante que nunca. Existen muchas recetas de comida saludable y fácil que pueden contribuir a mejorar la vida de todos los miembros de la familia y pasar un rato agradable a la hora de comer.
Este tipo de preparaciones cuida la salud de todos y ayuda a reducir los gastos porque sus ingredientes son sencillos y económicos.
Por otra parte, al requerir apenas unos pocos minutos para prepararlas, permiten que te quede tiempo libre para otras actividades.
Entonces, ¿te gustaría conocer tres de estas recetas? Si tu respuesta es sí, ¡sigue leyendo!
Se trata de una receta sencilla que no requiere ingredientes costosos ni técnicas culinarias profesionales.
Simplemente, necesitas 4 piezas de pollo, 1 litro de agua, 2 cucharadas de puré de tomate, 2 papas, 2 zanahorias, un diente de ajo y media cebolla.
Para darle un delicioso sabor, también requerirás de una taza de ejotes y otra de chícharos, así como 3 dientes de ajo y aceite de oliva.
Con estos ingredientes listos podrás preparar un delicioso y saludable pollo a la jardinera para 4 personas.
Para iniciar la preparación, hierve el agua y cocina el pollo con sal, cebolla y ajo. Aguarda unos 30 minutos o hasta que las piezas estén suaves.
Retira la olla del fuego y, mientras enfría, sofríe rápidamente el puré de tomate y el resto de los vegetales. Añade el caldo del paso anterior, agrega esta preparación a las piezas de pollo y, ¡buen provecho!
Cuando se trata de recetas de comida saludable y fácil, ¡esta no puede quedar fuera! Y es que estas ricas tortitas de calabaza tan solo demandan 5 ingredientes:
Una vez que reúnas estos elementos, en apenas 20 minutos podrás preparar esta deliciosa receta, suficiente para 3 o 4 personas.
Primero, pon las calabazas ralladas en un colador, espolvoréalas con sal y déjalas reposar durante 10 minutos.
Luego, en un recipiente grande, mézclalas muy bien con los huevos, los tallos de cebolla y la harina.
Cuando la preparación se vea uniforme, coloca una cucharada grande de la mezcla en una sartén precalentada y dale forma de tortita. Cocina por ambas caras.
Repite este proceso hasta que se agote la mezcla y, ¡listo!
Al momento de servir, puedes acompañar con la crema o salsa de tu preferencia. Eso sí, procura que sea baja en grasas y, además, no te excedas en la cantidad.
Esta receta, como la anterior, incluye nopal como uno de sus ingredientes, pues es muy común en las recetas de comida saludable y fácil.
Esta preparación, además de ser sana, es deliciosa y muy práctica, pues te demandará tan solo unos 20 o 25 minutos. Eso sí, su lista de ingredientes es un poco más amplia que las anteriores:
Además, para servir necesitarás 1 taza de crema light, la misma cantidad de una salsa de tu preferencia y 20 gramos de queso fresco rallado.
Sí, son varios ingredientes, pero la realidad es que ninguno de costo excesivamente elevado y resulta muy fácil conseguirlos. De hecho, posiblemente tengas la mayoría en casa.
En cuanto a la preparación, ¡es realmente sencilla!
En primer lugar, debes cocer los nopales en una olla con agua y sal, durante unos 5 minutos (no olvides el “truco” del bicarbonato).
Mientras se escurren, sofríe la cebolla junto con el jitomate, el chile y el epazote. Sazona con sal y agrega requesón y los nopales ya escurridos.
En una plancha sin aceite, calienta las tortillas y agrega dos cucharadas de la mezcla anterior a cada una. Dale forma a estos taquitos ligeros y sujeta con un palillo.
Para terminar, rocía un poco de aceite en aerosol a cada taquito para que queden doraditos.
No olvides servir con una crema baja en grasa, queso espolvoreado y la salsa que más te guste.
¡Muy bien! Ya conoces 4 recetas de comida saludable y fácil que puedes preparar a menudo en casa.
¡Manos a la obra!
¿Te gustó este artículo? Si quieres compartir tu opinión con nosotros, ¡no dudes en escribirnos en la casilla de comentarios!