Blog | Sorteos Tec

Ventajas de la Ropa Vintage | Blog Sorteos Tec

Escrito por Sorteos Tec | 19/05/2025 10:07:08 PM

Elegir moda de segunda mano, no solamente implica un ahorro económico y un paso hacia la sostenibilidad, también significa encontrar piezas únicas. Conoce por qué esta tendencia es cada vez más fuerte.

¿Por qué comprar ropa vintage?

 

Ecología: 

Las tiendas de ropa second hand o preloved, reducen el consumo de recursos naturales para crear nueva ropa. Existe una gran cantidad de ropa ya en el mundo y al final la moda es cíclica por lo que las tendencias de hace algunos años vuelven a resurgir. Elegir darle una segunda oportunidad a una prenda existente reduce notablemente tu huella de carbono a comparación de comprar una prenda nueva, especialmente si es de fast fashion. La producción de ropa actual consume grandes cantidades de agua y energía, tan solo para crear un par de jeans se consumen aproximadamente 7,500 litros de agua, sin tomar en cuenta las emisiones de carbono de las fábricas que se contempla que son el 10% de las emisiones totales de carbono. Sin mencionar que al comprar ropa preloved, reduces la producción y acumulación de residuos textiles en el mundo.

 

Ahorro

al ser prendas que ya fueron utilizadas o que ya estuvieron en el clóset de alguien (pues hay ocasiones en las que es posible encontrar prendas con etiqueta y sin usar) los precios son notablemente más bajos. Incluso si buscas comprar ropa de diseñador o de alta calidad esta es una gran opción para poder adquirir piezas de marcas de lujo pagando una tercera parte de lo que te costarían nuevas en la tienda. Los precios son más estandarizados e incluso en algunas tiendas realizan promociones en las que venden ropa por kg, es decir llenas una bolsa con prendas y según el peso pagas el total.

 

Exclusividad: 

a diferencia de la ropa de fast fashion, en donde se realizan miles de prendas iguales al comprar en boutiques vintage encontrarás piezas únicas que seguramente no hay más de 1 o 2 prendas iguales. Esto te ayudará a crear un estilo único y a tener un armario mucho más único, olvida la pesadilla de llegar a un evento y descubrir que la mitad de la fiesta trae puesto el mismo vestido que tú. 

Si lo que te frena es que alguien más ya lo usó, solo debes lavar bien la prenda en casa o llevarla a la tintorería y quedará como nueva. Recuerda que la moda circular beneficia a todos desde el vendedor, el comprador y al planeta. 

 

¿Qué esperas para encontrar piezas únicas a precios más bajos mientras ayudas a tener un mundo más verde?