México tiene una amplia variedad de regiones especializadas en crear vino Si eres amante del vino y estás planeando tu siguiente escapada, te recomendamos diferentes opciones en México que te encantarán.
Los viñedos en México son una excelente opción para una escapada de fin de semana, ya que en su mayoría están acompañados de hoteles boutique, paisajes hermosos y diferentes actividades para complementar las catas de vino.
Esta región vinícola es sin duda una de las más populares, ya que existen más de 72 casa vinícolas en esta región y corresponden aproximadamente al 90% de la producción vinícola en México.
Además, la gastronomía de la región ofrece un sinfín de platillos basados en mariscos locales que vale la pena degustar. Para llegar al Valle de Guadalupe es necesario volar a Tijuana y manejar alrededor de una hora y media. Los viñedos que te recomendamos visitar son:
1.- Decantos Vinícola: tiene 40 hectáreas de viñedos, ofrecen diferentes tours para conocer el proceso vinícola así como catas de vino con espectaculares vistas al valle, además tiene un rico restaurante para completar la visita.
2.- Bruma: este grupo además de viñedo tiene hotel, el restaurante Fauna y el Bruma Wine Garden un restaurante al aire libre con una vibra más casual. Cada espacio de Bruma tiene diferentes spots “instagrameables” como un espejo para selfies con el valle de fondo y un enorme árbol que se refleja en un espejo de agua.
3.- Cuatro Cuartos: puedes hospedarte en este lugar de “glamping”, que además cuenta un restaurante y un bar con vista al mar en donde verás los atardeceres más espectaculares de la zona.
En esta región del bajío se han asentado muchos productores de vino, ofreciendo una experiencia también gourmet y de alojamiento de lujo. Aprovecha el fin de semana para visitar los viñedos y darte una vuelta por el pueblo mágico de San Miguel de Allende, puedes volar al bajío o manejar 3 horas desde la Ciudad de México.
1.- Viñedos San Francisco
A tan solo 10 km de la iglesia de San Miguel, se encuentran estos viñedos que además tienen un hotel boutique de lujo con alberca y restaurante con vista a los viñedos. Disfruta una exclusiva cata de vinos, y conoce el proceso de producción de lavanda y olivo, incluso se puede dar un paseo en bicicleta o caminar por todo el complejo.
2.- Tres Raíces
Este moderno espacio ofrece tours para recorrer los viñedos, la cava y zona de producción de vino, tiene diferentes opciones de catas y varios espacios para crear eventos sociales o empresariales. El viñedo está conformado por más de 60 hectáreas y cuenta con un restaurante con cocina de raíz que promueve la cocina local.
3.- Viñedo Santa Catalina
Forma parte de los viñedos en México más populares y es que a tan solo 20 minutos del centro de San Miguel se sitúa este viñedo de más de 100 hectáreas en donde podrás disfrutar de una cata de vino o de una cena maridaje. Además el hotel tiene alberca climatizada y jacuzzi al aire libre para disfrutar de las vistas de la naturaleza.
Ahora que sabes que existen muchas opciones de viñedos en México, no dudes en visitarlos y ayudar a promover la enología local.