En el mercado internacional de vehículos particulares, el auto eléctrico está posicionándose como una de las principales tendencias, ganando cada vez mayor popularidad entre fabricantes y usuarios.
La notoriedad de los coches eléctricos está basada en los diferentes beneficios que ofrecen a los compradores, tales como:
Adicionalmente, algunos países están colocando en marcha planes para incentivar la compra de vehículos eléctricos, otorgando ayudas, subvenciones y ventajas fiscales, así como importantes descuentos en estacionamientos e impuestos.
Dependiendo de las necesidades de los usuarios, las empresas dedicadas a la venta de vehículos eléctricos y de combustión en México cuentan con un amplio catálogo de opciones. Entre estas destacan:
El Twizy de Renault es un auto eléctrico de dos plazas, con un estilo moderno y futurista.
Entre sus características más relevantes está su precio, que ronda entre los 343 mil 200 pesos mexicanos. Con él, se tiene la posibilidad de recibir carga de tomas domésticas.
A diferencia del Twizy, el E10x de JAC es un vehículo de cuatro puertas que cuenta con la deseada modalidad de carga rápida (42 minutos), entre sus diferentes funcionalidades. El precio puede superar los 449 mil pesos mexicanos.
Con un esmerado diseño capaz de atraer las miradas, el Zacua MX3 se presenta como un auto eléctrico de 2 plazas con pantalla de navegación, tecnología Bluetooth y un maletero con capacidad de 487,5 litros. El precio va desde 599 mil pesos mexicanos.
Quizás es uno de los vehículos eléctricos más deseados. El Leaf de Nissan proporciona al usuario un solo pedal para frenar y acelerar (e – Pedal), asistente de ascenso en pendientes, control crucero inteligente y más.
La versión SL del Nissan Leaf puede encontrarse en el mercado a partir de los 964 mil 900 pesos mexicanos, mientras que la versión SL Bitono supera los 969 mil 900 pesos mexicanos.
La Bolt EUV de Chevrolet destaca como una propuesta de auto eléctrico (4 puertas) que combina con éxito elegancia y comodidad.
El vehículo cuenta con cargador dual (120 y240 v), aceleración de 0 a 100 en 7 segundos y alerta de detección de peatón.
El precio de venta sugerido es de 939 mil 900 pesos mexicanos (versión básica).
Si sueñas con tener un auto eléctrico, Sorteos Tec te ofrece la oportunidad de ser el feliz ganador de Sorteo Tec Lo Quiero, cuyo primer premio es un auto híbrido, específicamente una Ford Escape SE HEV.
A diferencia de los modelos totalmente eléctricos, la Ford Escape SE HEV posee un motor de combustión interna de 2.5 L., de Ciclo Atkinson, combinado con un motor eléctrico de batería de Iones – Litio.
Este modelo SUV (Sport Utility Vehicle) tiene capacidad para 5 pasajeros, 5 modos de manejo, sistema de recarga rápida y tecnología semi-autónoma de manejo. Al ser un vehículo híbrido, consume menos combustible y reduce emisiones.
Ahora que conoces más sobre cuánto cuesta un auto eléctrico y cómo Sorteos Tec te da la posibilidad de ganar uno, ¡¿qué esperas?! Decídete y participa en el Sorteo Tec Lo Quiero.