En promedio pasamos 8 horas diarias en la oficina, de las cuales la mayoría permanecemos sentados en las sillas de los escritorios. Para mejorar la salud y mantenernos activos te compartimos algunos consejos que puedes incorporar en tu rutina.
Estos sencillos pero útiles consejos te ayudarán a tener una vida más activa, recuerda que cada paso que des cuenta y suma para llegar a la meta.
1.- Estaciónate lejos
Por comodidad lo lógico es estacionarte lo más cercano posible al acceso de tu edificio, sin embargo un truco para aumentar tus pasos y estar más tiempo en movimiento es estacionar el auto lo más lejos posible. De esta manera caminarás más cuando llegues y cuando te vayas.
2.- Elige bicicleta o caminar
Aunque por distancias puede llegar a ser complicado si la distancia entre tu hogar y tu trabajo te lo permite, prefiere transportarte en bicicleta o caminando en vez de utilizar el coche. De esta manera te estarás ejercitando en el camino al trabajo.
3.- Usa las escaleras
Nuevamente por comodidad a veces usas el elevador, pero si prefieres las escaleras te mantendrás en movimiento y podrás alcanzar una mayor cantidad de pasos. Se recomienda realizar por lo menos 5,000 pasos diarios como mínimo, alcanzar 10,000 es lo ideal para mejorar la salud.
4.- Párate a caminar
Permanecer durante muchas horas sentado diariamente puede deteriorar la circulación, disminuir el ritmo cardiaco y elevar los niveles de colesterol y presión arterial en la sangre. Por eso es importante poner una alarma y por lo menos cada tres horas pararte de tu lugar y dar una pequeña caminata o vuelta, aprovecha para ir al baño, ir a calentarte un café o simplemente salir a respirar aire fresco.
5.- Cuida tu postura
La postura correcta mientras estás sentado en la silla debe ser de la cadera y rodillas en un ángulo de 90 grados, evita encorvarte porque esto puede afectar a la larga tu columna vertebral.
6.- Toma mucha agua
Mantenerte hidratado te ayudará a que tu cuerpo funcione de manera correcta y podrás concentrarte con mayor facilidad. Recuerda que se recomienda tomar por lo menos dos litros de agua al día.
7.- Estírate
Por la tensión y el estrés podemos estar con los hombros y espalda tensa mientras trabajamos, para evitarlo te recomendamos poner una alarma cada hora y recordar estirarte. Realiza discretos pero útiles ejercicios de estiramiento de cuello, cabeza, brazos y espalda, y recupera tu postura.
Ahora que ya sabes cómo puedes incorporar en tu rutina diaria más movimiento y actividad podrás tener una vida más saludable.