11/12/2023 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Cómo mantenerte activo y mejorar tu salud en la oficina?

1.- Estaciónate lejos

Por comodidad lo lógico es estacionarte lo más cercano posible al acceso de tu edificio, sin embargo un truco para aumentar tus pasos y estar más tiempo en movimiento es estacionar el auto lo más lejos posible. De esta manera caminarás más cuando llegues y cuando te vayas.

 

2.- Elige bicicleta o caminar

Aunque por distancias puede llegar a ser complicado si la distancia entre tu hogar y tu trabajo te lo permite, prefiere transportarte en bicicleta o caminando en vez de utilizar el coche. De esta manera te estarás ejercitando en el camino al trabajo.

 

3.- Usa las escaleras

Nuevamente por comodidad a veces usas el elevador, pero si prefieres las escaleras te mantendrás en movimiento y podrás alcanzar una mayor cantidad de pasos. Se recomienda realizar por lo menos 5,000 pasos diarios como mínimo, alcanzar 10,000 es lo ideal para mejorar la salud.

 

4.- Párate a caminar 

Permanecer durante muchas horas sentado diariamente puede deteriorar la circulación, disminuir el ritmo cardiaco y elevar los niveles de colesterol y presión arterial en la sangre. Por eso es importante poner una alarma y por lo menos cada tres horas pararte de tu lugar y dar una pequeña caminata o vuelta, aprovecha para ir al baño, ir a calentarte un café o simplemente salir a respirar aire fresco. 

 

5.- Cuida tu postura

La postura correcta mientras estás sentado en la silla debe ser de la cadera y rodillas en un ángulo de 90 grados, evita encorvarte porque esto puede afectar a la larga tu columna vertebral. 

 

6.- Toma mucha agua

Mantenerte hidratado te ayudará a que tu cuerpo funcione de manera correcta y podrás concentrarte con mayor facilidad. Recuerda que se recomienda tomar por lo menos dos litros de agua al día.

 

7.- Estírate

Por la tensión y el estrés podemos estar con los hombros y espalda tensa mientras trabajamos, para evitarlo te recomendamos poner una alarma cada hora y recordar estirarte. Realiza discretos pero útiles ejercicios de estiramiento de cuello, cabeza, brazos y espalda, y recupera tu postura.

 

Ahora que ya sabes cómo puedes incorporar en tu rutina diaria más movimiento y actividad podrás tener una vida más saludable.

Subir escaleras, estacionarte lejos y caminar distancias más largas son algunos hábitos que te pueden beneficiar

 

En promedio pasamos 8 horas diarias en la oficina, de las cuales la mayoría permanecemos sentados en las sillas de los escritorios. Para mejorar la salud y mantenernos activos te compartimos algunos consejos que puedes incorporar en tu rutina.

Estos sencillos pero útiles consejos te ayudarán a tener una vida más activa, recuerda que cada paso que des cuenta y suma para llegar a la meta.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

23/05/2024   Sorteos Tec
5 pasatiempos que te ayudarán a reducir la ansiedad

La ansiedad es una emoción que experimentamos, en donde nuestro cuerpo reacciona de manera natural ante una situación de peligro o de estrés. Hoy en día es común sufrir de ansiedad, te compartimos ...

Leer más
26/04/2024   Sorteos Tec
Los beneficios de tener paneles solares en tu casa

Instalar paneles solares en el hogar, es una de las tendencias de sustentabilidad más grandes de los últimos años. Y es que, además de ser una manera renovable de obtener energía, la cuenta de luz ...

Leer más
18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más