No necesitas invertir mucho dinero para que tu hogar luzca elegante y sofisticado. Hay algunos tips de interiorismo que te ayudarán a lograrlo, ¡sigue leyendo y conoce cuáles son!
Olvida la idea de que necesitas invertir mucho dinero para que tu casa se vea lujosa, solo debes seguir algunas pautas que te ayudarán a darle estilo a tu hogar sin necesidad de gastar.
La tonalidad que elijas para las paredes es crucial para conseguir un aspecto elegante, procura elegir tonos neutros u oscuros, como beige, gris, blanco, vino y verde esmeralda, entre otros. Evita aquellos brillantes, que además te cansarán a los pocos meses como rosa, amarillo, turquesa y naranja. Si eliges colores neutrales será más fácil que tus muebles combinen con las paredes y la casa se vea armoniosa, si quieres añadir color puedes hacerlo con detalles de decoración de manera más sutil. Recuerda también que los colores claros le darán amplitud a tus espacios, y los oscuros los harán ver más pequeños, juega con estos elementos cuando elijas los colores de cada pared.
El baño es un espacio donde generalmente almacenamos los productos de higiene personal y belleza, y esto puede ocasionar ruido visual que evitará un aspecto elegante. Te recomendamos añadir cajones o un mueble de almacenamiento que te permita guardar todos los productos para que no interfieran con la estética del baño. Puedes armonizar el espacio al agregar una planta, una canasta para las toallas de manos o para el papel de baño y colocar una vela aromática para darle el toque final. La organización es vital para lograr un aspecto elegante.
Atrás quedó la moda en la que los cojines eran iguales que la tela y color del sillón de la sala, este estilo se ve aburrido y poco lujoso. Eleva al instante tu sala al mezclar cojines de diferentes texturas, materiales, diseños y colores, puedes elegir una paleta de color que combine con el tono principal de tu sala. Recuerda no excederte con la cantidad de cojines y dejar asientos libres de cojines para balancear el espacio.
Una pared vacía se verá poco personal, además esto puede hacer que los espacios luzcan muy grandes y los muebles pequeños. Añadir cuadros o espejos en las diferentes habitaciones de tu hogar le dará estilo al instante, además de que podrá proyectar tu personalidad y se verá mucho más sofisticado. Podrás jugar con las proporciones de tus espacios, recuerda que éstos no deben ser colgados muy altos, sino a la altura del ojo humano.
Los libros son un accesorio imprescindible de decoración, te pueden ayudar a llenar repisas y decorar al instante sin mucho esfuerzo ni dinero ya que puedes usar los libros que tienes en casa. También, aquellos que son más grandes pueden servir para decorar las mesas de centro o cualquier mesa de apoyo, añadiendo un toque de estilo instantáneo.
Como puedes ver no es necesario invertir en muebles caros para que tu hogar luzca sofisticado y elegante, solo debes seguir estos consejos para añadir estilo a todos los espacios de tu casa.