Hay mañanas que nos cuesta más empezar, ¿verdad? Ya sea por cansancio o simplemente por desmotivación, parece que algunos días nos levantamos con más dificultad que otros; pero, ¿sabías que las frases motivadoras pueden ayudarte a mejor tus jornadas?
La motivación es el motor de nuestras vidas. Muchas veces se necesita un impulso adicional para tener un día productivo.
Es por ese motivo que hoy te traigo algunas frases motivadoras de trabajo para que enfrentes tus días con eficiencia y ánimo.
Seleccioné 25 frases, una para cada día del mes. Al final del artículo te diré cómo puedes utilizarlas para empezar tu mañana de una forma más dinámica.
Las frases motivadoras tienen el poder de impulsar a una persona proporcionándole un sentimiento animador para comenzar el día con el pie derecho. ¿El motivo? ¡Ahora lo conocerás!
Por ser cortas tienen un efecto rápido. Se leen en pocos segundos y llevan a una reflexión inmediata. La gran mayoría de ellas fue escrita en un momento decisivo para el autor, que plasma su experiencia en algunas letras para compartir con otras personas unas palabras positivas.
Su tamaño también colabora con este efecto, ya que pueden ser recordadas y mentalizadas todo el día. Esto ayuda a reafirmar y mantener la actitud positiva que estás buscando.
¡Ahora sí! A continuación, te dejo las frases de aliento o reflexión que te estimularán a empezar tu día laboral, ¡con el pie derecho!
Estas frases motivacionales son útiles en diferentes situaciones. Puedes leer una antes de salir de casa o camino al trabajo, compartirla con tus compañeros de la oficina o con tu equipo si tienes algún papel de liderazgo. Utilidades hay muchas, pero te recomiendo una dinámica que puede ayudarte a empezar tu jornada.
La idea que te traigo es que imprimas las frases en un papel o que las copies con tu propia letra. Corta cada una en una tira, dóblalas y ponlas en una caja, un sobre o en una bolsa.
Cada mañana antes de salir de casa agarra uno de los papeles, lee la frase y piensa en ella mientras vas al trabajo. Naturalmente la recordarás durante tu jornada e independientemente de la frase que hayas obtenido en suertes, ten la seguridad de que te ayudará a mantenerte con optimismo durante el día.
Si quieres compartirlas con tus compañeros o con tu equipo, lleva tu caja al trabajo y repártela las frases entre tus amigos. Esta dinámica les ayudará a empezar el día de forma más amena y ayudará a que todos en tu equipo estén más motivados.
La motivación ayuda a aflorar algo nuestro que no tenemos presente constantemente. Cada uno tiene sus propios motivos para mantenerse estimulado. Sin embargo, si no logras incentivarte o encontrar estrategias que te motiven, puede ser que no tengas razones para continuar con ese trabajo.
Trabajar en algo que no nos guste es muy difícil. Cuando el estímulo financiero es lo suficiente para continuar realizando una labor. ¡Perfecto! ¡Ahí tienes tu motivación! Pero cuando ni eso basta, lo ideal es pensar en otra actividad.
Encontrar un nuevo trabajo puede no ser una tarea fácil. Sin embargo puedes cambiar de actividad y probar un negocio.
Las frases motivadoras de trabajo solo pueden ayudarte cuando todavía tienes razones para continuar ejerciendo tu labor... pero si decides cambiar de ocupación, ¡debes saber que existen opciones!
Para que lo compruebes, aquí te dejo un artículo con 5 opciones de negocios para amas de casa que puedes empezar.
¡Descubre tu verdadera vocación y sé feliz!