24/01/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos

Negocios para amas de casa: 5 ideas que puedes probar

Si eres ama de casa y estás pensando en tener tu propio negocio, existen muchas alternativas que puedes considerar para poner en marcha y hacer realidad la oportunidad de generar ingresos sin dejar a un lado el cuidado de tu familia y de las tareas de tu hogar.

Esta clase de trabajos y pequeños emprendimientos no demandan que dediques muchas horas al día o que debas trasladarte de manera frecuente a una oficina o establecimiento.

A continuación te explicaré algunas alternativas de negocios para amas de casa para que puedas elegir la opción ideal para ti.

1. Oficios por Internet

Internet le ha abierto un amplio abanico de posibilidades a millones de personas, entre ellas las amas de casa.

En la actualidad no es indispensable cumplir con rigurosos horarios y trasladarse diariamente a un determinado lugar para generar ingresos y contribuir con el bienestar familiar.

Con acceso a Internet y una computadora podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa y en el momento del día que prefieras; un ejemplo de ello son los empleos a distancia como trabajador independiente.

Esta clase de oficios se basan en la culminación de proyectos y no en horarios ni cargas laborales repetitivas.

Existen colaboradores independientes que se dedican a escribir textos publicitarios o de marketing, traducir libros y ensayos o realizar diseños.

Incluso, existen trabajos en Internet que no demandan ninguna especialización o capacitación previa, como la realización de encuestas y la publicación de ofertas o precios de un determinado artículo.

2. Ventas por catálogo

Este es uno de los primeros sistemas de distribución comercial masivos en brindarles oportunidades económicas a aquellas personas que necesitaban ingresos extra o que desean generar dinero de forma flexible.

Su metodología es muy práctica: las personas visualizan productos o servicios a través de catálogos (en la actualidad pueden ser digitales) y le indican al vendedor (que puedes ser tú) cuáles desean, así como la dirección donde desean recibirlos.

Lo que convierte a las ventas por catálogo en uno de los mejores negocios para amas de casa es que, además de ser flexibles, no demandan grandes inversiones ni desembolso de un gran capital para inventarios.

Los productos o servicios de un determinado catálogo son exclusivos de una marca y esta simplemente te pagará una comisión o porcentaje por cada venta generada.

En algunos casos, las marcas también se encargan de la entrega del producto al cliente, mientras que en otros se los otorgan a los vendedores para que estos lo distribuyan.

3. Ventas por Internet

Este es uno de los negocios modernos para amas de casa que no puedes dejar de intentar si requieres ingresos y, a la vez, flexibilidad en tu día a día.

Hoy en día son muchos los bienes y servicios que se pueden comercializar en Internet, como boletos de lotería, prendas de ropa e incluso artículos de consumo masivo.

Para que no debas invertir en inventario, la creación de una página web, publicidad y otros gastos que conlleva el comercio electrónico, opta por acudir a una organización o institución que te recompense por tus ventas en Internet.

Por ejemplo, los sorteos universitarios (sorteos realizados por universidades y que generalmente operan como una parte de la organización, es decir, no son esporádicos o rifas) pueden premiar tus ventas y tu rendimiento en general con boletos gratuitos, puntos canjeables por diferentes artículos y hasta acceso a educación para tus hijos, por ejemplo.

Además, pondrá a tu disposición toda su estructura digital y canales para que generes ventas y hagas seguimiento a los clientes.

En cuando a las ventas en línea, también es importante que optes por convertirte en colaborador de una institución u organización que te brinde materiales y guías que, además de ayudarte durante el proceso comercial, te capaciten y te permitan avanzar hacia tus metas.

4. Videoclases

Otra de las posibilidades que brinda el Internet son las videoclases o clases virtuales.

En el ámbito educativo hay muchas oportunidades para generar ingresos y prestar servicios.

Entre otras cosas, puedes impartir clases de español a jóvenes y estudiantes procedentes de países de habla inglesa u otro idioma.

Incluso, si tienes alguna habilidad manual o técnica específica, tienes la posibilidad de monetizarla a través de la creación de tutoriales o seminarios virtuales.

Para aprovechar esta oportunidad de negocio no tendrás que pagar por el desarrollo de sistemas costosos, pues existen múltiples plataformas de videoclases.

También, puedes impartir clases en línea a través de las videollamadas de servicios de mensajería y comunicación digital ampliamente utilizados, como Gmail, Skype y WhatsApp.

5. Venta de postres

¿A quién no le gusta comer un dulce manjar una tarde de domingo o cualquier otro día de la semana? Se trata de un mercado del que surgen oportunidades e ideas de negocios para amas de casa.

Preparar y comercializar postres como donas y pasteles es una muy buena forma de generar ingresos.

Al principio, tus vecinos, conocidos, amigos y familiares serán tus clientes, y con el paso del tiempo las recomendaciones boca a boca y la promoción que realices en tus redes sociales te ayudarán a sumar nuevos usuarios y consumidores.

Incluso si tus habilidades culinarias afloran y realmente logras cautivar a los comensales, panaderías, dulcerías y establecimientos afines podrían solicitar que te conviertas en uno de sus proveedores y, en consecuencia, ampliarás significativamente tu volumen de ventas y tus ingresos.

 

¡Bien! Ya conoces 5 de las mejores y más viables alternativas de negocios para amas de casa que desean generar ingresos y apoyar económicamente a sus familias.

Como ves, todas estas opciones se caracterizan por la flexibilidad, así que, ¡no tardes en iniciar!

Como consejo, asegúrate de que la actividad que elijas realmente empate con tus características, talentos, intereses y conocimientos. Esto es importante para que logres tus metas y te sientas motivada y satisfecha con tus actividades todos los días.

¿Te parecieron interesantes y valiosas las ideas de negocios para amas de casa que mencionamos en este artículo?

Si tienes alguna otra alternativa en mente que te gustaría compartir o necesitas más información acerca de las oportunidades para generar ingresos de forma flexible, constante y dinámica, ¡no olvides dejarnos un comentario!

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

11/01/2021   Sorteos Tec
¿Cómo mantener la amistad a la distancia?

La amistad a distancia es un gran reto. Aunque en primera instancia no parezca una amenaza, con el pasar del tiempo puede serlo, deteriorando una bonita y valiosa relación.

Leer más
14/12/2020   Sorteos Tec
6 tips para renovar tu ropa sin salir de casa

Leer más
1/10/2020   Sorteos Tec
10 ideas para ganar dinero con ayuda de la tecnología

La pandemia del COVID-19 ha hecho que nos aproximemos aún más a la tecnología. El cambio de panorama social y económico ha traído consigo diferentes ideas para ganar dinero, con las cuales se han ...

Leer más