En nuestro país existen diferentes creencias que se han pasado de generación en generación y que aseguran la atracción de la buena suerte, ¿las conoces? Aquí te las contamos para que puedas aplicarlas en tu día a día… y mejorar tu suerte!
Estas costumbres no están comprobadas, sin embargo, son parte de la cultura mexicana por lo que no está de más probarlas y tratar de que la suerte esté de tu lado. También existen otras que sugieren que si se hacen la mala suerte rondará, por lo que se recomienda evitarlas.
Si alguna vez viste un llavero o un adorno en un coche con una pata de conejo (no necesariamente real), es porque es un amuleto de la buena suerte, se cree que los conejos atraen la buena fortuna.
Cuando se te cae una pestaña y la encuentras, debes colocarla en alguno de los dedos, soplar y pedir un deseo mientras vuela para que éste se te cumpla.
Al momento de pedir un deseo o de anhelar algo se utiliza la frase “pon changos”, cuyo significado es cruzar los dedos índice y el de en medio, para así reforzar el deseo y que se cumpla gracias a “la suerte que esta acción atraerá”.
Si escuchas alguna historia poco afortunada o tienes un pensamiento negativo, al realizar unos golpes sobre cualquier superficie de madera, se cree que evitará que esto te suceda a ti.
Estas cuatro creencias atraen la buena suerte. Pero también hay otras que se cree ¡que hacen lo contrario! Es decir, que dan mala suerte.
Existe la creencia de que, si se pone la bolsa de mano con la cartera en el piso “ se va el dinero”, de igual manera si se barre de noche el dinero no rinde. Finalmente, si al barrer se barren también los pies de alguien, se cree que esta persona no se casará.
Si por accidente rompiste un espejo, se cree que te acompañarán 7 años de mala suerte, también es común que la gente evite poner espejos frente a la cama porque “se roba la energía”.
El paraguas debe abrirse al salir de la casa, ya que si lo haces antes y estás debajo de él estarás atrayendo la mala suerte.
Aunque no hay una explicación clara, es una creencia arraigada el pensar que si se pasa debajo de una escalera de cualquier tipo, la mala suerte vendrá.
Ahora que conoces las costumbres mexicanas más populares para atraer la buena suerte y evitar la mala suerte, ponlas en práctica y ¡prueba tu suerte al participar en el próximo sorteo Efectivo Plus de Sorteos Tec!