14/03/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 5 minutos

10 símbolos de la suerte

Estos símbolos pueden ser de lo más diversos, ya que se le pueden otorgar propiedades mágicas a objetos, números, animales, amuletos e incluso plantas. Pero, ¿cuáles son los más conocidos? ¡Descúbrelo leyendo este artículo hasta el final!

1. Elefantes

Los elefantes son considerados como símbolos de la suerte que proyectan amor, salud, prosperidad y longevidad.

Para diversas culturas, el colocar figuras de estos animales en la entrada de sus casas les asegura buena fortuna y longevidad a todo aquel que pase por esa zona.

Incluso, el dios hindú Ganesh (también conocido como Vinayaka o Ganapati) es reconocido como el protector de la sabiduría y del intelecto. También se lo considera el patrón de las Ciencias y las Artes, por lo que muchas personas lo aprecian como uno de sus símbolos de la suerte.

2. Herraduras de caballo

Este es otro de los símbolos de la suerte más conocidos alrededor del mundo. Las herraduras de caballo simbolizan la fertilidad, buena suerte y el poder que tiene la persona sobre todo aquello que se considera malo.

Para traer buena fortuna a tu hogar debes colocar una herradura con la cara abierta hacia arriba. De esta forma te asegurarás de que la mala suerte nunca llegue a tu casa.

3. Tréboles de cuatro hojas

Uno de los símbolos de la suerte más famoso es el trébol de cuatro hojas. Este emblema irlandés proviene de la época de los celtas, los cuales creían que estas plantas contaban con poderes místicos que evitaban la desgracias.

En la actualidad, los tréboles de cuatro hojas simbolizan fe, esperanza, amor, suerte y fortuna.

Sin embargo, solo los que provienen de la planta de trébol blanco, conocida por su nombre latino Trifolium Repens, contiene dichos "poderes mágicos".

Además, para que otorgue los beneficios pensados por los celtas, el trébol debe tener una hoja más pequeña que las otras tres.

4. Estrellas fugaces

Se dice que las estrellas fugaces tienen la capacidad de conceder buena suerte y atraer energía positiva a la vida de toda persona que las vea. No solo eso, sino que muchos creen que si pides un deseo al mismo tiempo que la observas, este se cumplirá.

Por otro lado, las estrellas fugaces también significan que se avecinan cambios, que un gran evento está llegando a tu vida, o también puede tomarse como una anunciación de finales.

Como puedes ver, la simbología varía de acuerdo a como cada quien quiera interpretarla.

5. Arcoíris

Los arcoíris son considerados símbolo de la suerte que están relacionados con la paz, la suerte y la fortuna.

Según la leyenda, si una persona llega al final de un arcoíris y hace una excavación allí, encontrará una olla de oro y otras riquezas impensables.

A este fenómeno también se lo considera como un signo de presagio, ya que diversas culturas lo ven como un mensaje de esperanza, aliento y promesa.

6. Monedas chinas

Las monedas I-Ching son regaladas en la víspera de Año Nuevo para que lleven fortuna al destinatario.

Las leyendas sugieren que para que se consideren símbolos de la suerte debe encontrarse boca arriba antes de ser tomadas.

7. Maneki-neko

El maneki-neko es un amuleto japonés que probablemente conoces, ya que se trata del "gato que saluda". Hay diversas versiones que se pueden utilizar en el hogar o en el lugar de trabajo. Las variaciones son:

  • Gato con la pata izquierda arriba: si tiene esta pata arriba se cree que atraerá a más clientes.
  • Gato con la pata derecha arriba: esta versión significa que atraerá fortuna y dinero a la casa en la que se encuentra.

Por otro lado, estos gatos pueden tener diferentes colores y cada uno representa diversas cosas. Por ejemplo:

  • El gato negro protege
  • El gato blanco atrae la felicidad
  • El gato verde la salud
  • El gato calicó atrae mucha suerte

8. Nazar u ojo turco

El nazar u ojo turco es un abalorio que tiene forma de gota plana y en su centro se encuentra una figura en forma de ojo. Este amuleto es utilizado en la cultura turca y se le atribuyen fuerzas protectoras.

De acuerdo a sus creencias, protege del mal de ojo y de las malas intenciones a su portador.

Las personas que creen en él lo tienen siempre presente en sus hogares, vehículos, oficinas, teléfonos celulares, o lo usan como joyería.

9. Atrapasueños

Este es un objeto originario de uno de los pueblos nativos de América del Norte: el pueblo Ojibwa.

Para esta comunidad, el atrapasueños es capaz de filtrar los sueños solo dejando pasar aquellos que son positivos, mientras que los negativos quedan atrapados en la red y desaparecen por la mañana.

Por otro lado, para el pueblo de Lakota, estos funcionan al revés. Las pesadillas pasan por la red y desaparecen, mientras que los sueños positivos quedan atrapados en los hilos y se deslizan hasta la persona que está durmiendo debajo.

Además, existen otras personas que consideran que los atrapasueños tienen propiedades mágicas, y los usan como talismán de protección en las noches.

10. El número 7

Este número está asociado a la perfección, por lo que muchas culturas lo asocian como uno de los símbolos de la suerte.

El número 7 aparece en varios aspectos de la vida, como por ejemplo:

  • Las vidas de un gato
  • Los días de la semana
  • Los colores del arcoíris
  • Las maravillas del mundo antiguo
  • Los planetas clásicos
  • Los dones del espíritu
  • Las siete notas musicales

Siendo el perfecto número de la suerte, el cual resulta de la suma de lo celeste (el tres) y de lo terrenal (el cuatro).

Por ende, muchas personas consideran que este número contiene y otorga espiritualidad, análisis psíquico, intelecto, estudio, meditación, reflexión, idealismo, sabiduría, entre otros.

¡Esto es todo!

¡Muy bien! Ahora que ya conoces estos 10 símbolos de la suerte, es momento de probar la tuya, ¿no te parece?

Es por esto que quiero invitarte a participar en Sorteos Tec, un sorteo universitario del Tecnológico de Monterrey con el cual podrás ganar innumerables premios. Entonces, ¿listo para ganar? ¡Conoce todas tus opciones y participa ahora!

 

Existen diversos símbolos de la suerte que están basados en la mitología, la superstición, la religión o en el esoterismo. A lo largo de los años, muchas personas alrededor del mundo han puesto toda su confianza y esperanza en ellos.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

12/03/2024   Sorteos Tec
¿Cómo encontrar mi número de la suerte?

El Número de la suerte se puede encontrar al basarnos en la numerología, que es la práctica que estudia los números para descifrar su significado en la vida de cada persona. Galileo Galilei, afirmaba ...

Leer más
16/02/2024   Sorteos Tec
Los sorteos, ¿qué son y cómo funcionan

Participar en un sorteo puede darle un giro positivo a tu vida, sin embargo es normal que surjan dudas sobre ellos. Para conocer en qué consisten este tipo de juegos y cuáles son los premios que ...

Leer más
29/12/2023   Sorteos Tec
Realiza estos 6 rituales en Año Nuevo ¡Y atrae la suerte!

Una de las tradiciones más comunes durante el festejo de Año Nuevo es realizar diferentes rituales para mejorar la suerte en el siguiente año. Te compartimos seis opciones para realizar y mejorar tu ...

Leer más