30/04/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

Ganas más cuando das: Descubre qué significa el lema de Sorteos Tec

Con el paso de los años y una vez que este primer objetivo logró cumplirse, nuevos y más grandes retos surgieron. De ahí que esta organización sin fines de lucro tenga más de 70 años apoyando económicamente a jóvenes talentosos con becas, y desde 2013, al Programa "Líderes del Mañana".

Y es que Sorteos Tec se dio cuenta de que si las personas unían sus esfuerzos podrían conquistar objetivos de gran alcance y que, apoyando a la educación, al final, no sólo ganaban unas cuantas personas, sino que todos lo hacían.

Dicho esto, no resulta extraño que el lema de este proyecto sea "Ganas más cuando das"; pero, para que quede un poco más claro qué significa esta frase, contactamos a Elías Fernández, Director de Comunicación y Mercadotecnia de Sorteos Tec, quien nos contó más al respecto.

Si te interesa conocer sobre el tema, ¡no dejes de leer!

¿Qué quiere decir la frase "Ganas más cuando das"?

Cuando las personas adquieren un boleto para participar en uno de los 6 sorteos, lo primero que piensan es en la posibilidad de ganar un premio, ya sea la famosa Casa del Tec, que se otorga en el Tradicional Sorteo Tec, o cualquiera de los casi 300 mil premios de todos los sorteos.

No obstante, en palabras de Elías Fernández, Sorteos Tec representa más que premios, pues tiene la misión de "cambiarle la vida a las personas" y, con la oferta de sorteos que tiene busca que sus compradores tomen conciencia de que más allá de ganar un premio, ganan siempre la satisfacción de ayudar a los demás, sobre todo a los jóvenes de México.

De hecho, Elías comenta que la esencia de Sorteos Tec es "ser una red de filantropía" en la que todas las personas involucradas tengan la misión de "cambiar a México". Por ende, la labor de cada una de las personas que conforman la organización, es obtener recursos para el Programa Líderes del Mañana.

Gracias a ello, actualmente más de mil jóvenes han podido estudiar una carrera en alguno de los 26 campus del Tecnológico de Monterrey con una beca del 100%.

Vale la pena mencionar que no sólo quienes colaboran directamente con Sorteos Tec tienen en sus manos la oportunidad de aportar a esta causa, sino que a esta gran cadena se suman las personas que se dedican a vender los boletos como Colaboradores Voluntarios y los compradores.

¿Cómo estudiar en el Tecnológico de Monterrey cambia la vida de los estudiantes?

Para responder a esta pregunta, lo primero que hay que recordar es que todos los jóvenes que se benefician del Programa Líderes del Mañana cumplen con requisitos muy específicos, entre ellos: talento académico, liderazgo y compromiso social, e ingresos familiares que no le permitan pagar una carrera en el Tecnológico de Monterrey.

Dicho en otras palabras, se trata de jóvenes que de no ser por este apoyo, no podrían acceder a una universidad como el Tecnológico de Monterrey para formarse en el área profesional que les apasiona y adquirir conocimientos y habilidades que les ayudarán, no sólo en el entorno laboral, sino también en su crecimiento personal.

¿Cómo el proyecto de Sorteos Tec beneficia a las familias de los estudiantes?

Sobre esto, Elías Fernández nos explica que "de entrada, cuando se entregan las becas, ves el impacto emotivo en el interior de las familias por el logro de los hijos". Desafortunadamente, entrar al Programa es algo que no todos los jóvenes pueden lograr. En el último año aplicaron al apoyo alrededor de 15 mil jóvenes y sólo pudieron recibir la beca aproximadamente 200. Entonces, "la satisfacción de que un hijo logre recibir esta beca es muy grande, realmente es un orgullo".

Cuando los alumnos del Programa Líderes del Mañana logran egresar de la universidad, no solo beneficia económicamente al joven graduado, sino también a sus familias. Esto, generalmente, se debe a que cuando comienzan la búsqueda de empleo, tienen mayores posibilidades de acceder a un puesto con una remuneración competitiva y apoyar su casa.

¿Qué impacto tiene el proyecto de Sorteos Tec en las comunidades y el país?

En este punto es muy importante tomar en cuenta que cuando tú le apuestas al desarrollo y la educación de una persona, y luego la regresas a su comunidad, ésta se convierte en un punto de desarrollo. Y es que, Elías Fernández explica que "se genera que los primos, amigos y todas las personas que rodean al beneficiario del programa empiecen a tener esas ambiciones" y "les enseñas que también para ellos hay opciones de poder cambiar su vida".

Hay que enfatizar que los jóvenes a los que se les otorgan las becas del 100% tienen la característica de ser líderes sociales. Esto quiere decir que han implementado estrategias y programas para promover el desarrollo en su comunidad. Entonces, al instruirlos les brindas más herramientas para impulsar transformaciones positivas en su entorno y, por ende, en el país.

Para concluir

Ahora ya sabes mucho más sobre qué significa el lema de Sorteos Tec: "Ganas más cuando das". Como ves, se trata de una frase que busca transmitirles a los mexicanos la posibilidad que tienen de ganar a través de apoyar a otros e impulsar la formación de los jóvenes.

Al final, si decides comprar un boleto de alguno de los sorteos, no sólo eliges tener en tus manos la probabilidad de cambiar tu vida, sino también la de cientos de jóvenes capaces de impulsar el desarrollo de México.

¿Quieres conocer más sobre Sorteos Tec? Entonces descúbrelo en este contenido disponible en nuestro Blog o ¡escríbenos en la sección de comentarios!

Agradecemos la participación de Elías Fernández, Director de Mercadotecnia y Comunicación de Sorteos Tec, para poder realizar este artículo.

que tipo de sorteo tec va mejor contigo

Sorteos Tec nace en 1947 cuando la iniciativa de los alumnos y profesores para construir la biblioteca del primer campus del Tecnológico de Monterrey tuvo tanto éxito, que se decidió mantenerla y con ello, dieron vida al mejor sorteo universitario de México.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

17/04/2024   Sorteos Tec
¿Y si tuvieras un ingreso mensual de $188,888 durante 15 años? ¡El Sorteo Mi Sueño podría dártelo!

Mi Sueño es el sorteo de Sorteos Tec que podría cambiar por completo tu vida llevándose tus preocupaciones financieras para siempre, pues al ganar su primer, segundo o tercer premio recibirías una ...

Leer más
3/04/2024   Sorteos Tec
Así es Diáfana, la casa que puedes ganar con el Sorteo Tradicional

El próximo Tradicional Sorteo Tec tiene como premio una increíble casa, conoce todos los detalles sobre Casa Diáfana. El próximo 22 de junio se llevará a cabo el 216° Tradicional Sorteo Tec y el ...

Leer más
12/03/2024   Sorteos Tec
¿Necesitas casa? Con Sorteos Tec puedes tener un hogar que se adapte a tu vida

Las casas de hoy ya no pueden ser solo un espacio para dormir o hacer de comer. Hoy en día necesitamos hogares que se adapten a nuestras vidas y todas las actividades que ahora hacemos en ellas. Por ...

Leer más