Blog | Sorteos Tec

Marketing de afiliados: ¿Qué es y cómo ganar dinero online?

Escrito por Sorteos Tec | 13/07/2022 02:00:00 PM

El marketing de afiliados se instaló definitivamente en nuestras vidas, pues, el constante desarrollo de las ventas por Internet, hizo que aparecieran distintas formas para llamar la atención de usuarios y consumidores.

En este sentido, es una herramienta muy efectiva para promocionar bienes o servicios y, así, incrementar la cartera de clientes y las ganancias.

Pero, ¿sabes con detalle qué es el marketing de afiliados y cómo puedes ganar dinero con esta estrategia online? ¡Sigue leyendo y te enterarás!

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es una estrategia en la cual una persona "afiliada" puede vender productos o servicios de un tercero (ya sea una empresa o emprendedor) y cobrar una comisión por cada venta o acción realizada.

Esto significa una ventaja para el afiliado, ya que podrá obtener ganancias sin hacer una inversión previa.

Por esa razón, un programa de afiliados es de gran ayuda para esas personas que necesitan incrementar su economía y dar el primer paso para convertirse en emprendedores.

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

Es sencillo. Cuando una empresa o emprendedor necesita promocionar sus bienes o servicios, se contacta con el vendedor/afiliado encargado de hacerlo.

Para ello, debe recibir los enlaces (links) de cada producto y, mediante códigos específicos (cookies) puede rastrear la compra una vez que haya sido efectuada por el cliente.

De esta manera, cuando se haya concretado la venta y entregado el producto, la empresa o el creador recibirá el valor de la transacción y el afiliado cobrará la comisión correspondiente.

A su vez, los afiliados pueden compartir los links de los productos en sus redes sociales, blogs, sitios web, emails, y así, incrementar el número de ventas y de nuevos clientes.

¿Quieres conocer los distintos tipos de promoción del marketing de afiliados? ¡Sigue leyendo hasta el final!

Tipos de promoción del marketing de afiliados

La principal ventaja de un programa de afiliados es que todas las partes ganan, lo que incluye al afiliado, el vendedor y el cliente.

Esta ganancia puede ser aún mayor si se elige el mejor formato para programas de afiliados. Es decir, el más adecuado para cada producto o servicio, y el que permitirá alcanzar los objetivos de una empresa.

¡Veamos cuáles son!

1.  Coste por Clic (CPC)

Mediante este tipo de programa, el afiliado cobrará una comisión por cada clic que los consumidores hagan en la página web, en los banners de publicidad, o cualquier anuncio que aparezca en sus redes sociales.

De esta manera, el porcentaje de su comisión estará estrechamente ligado con el funcionamiento de la campaña del anunciante.

2. Coste por acción (CPA)

En este caso, el afiliado solo recibirá una comisión si el cliente hace clic en un anuncio y luego realiza alguna acción dentro de este link.

De esta forma, el afiliado deberá ser más persuasivo e incentivar a los usuarios que completen un formulario o se suscriban a un newsletter, entre otras acciones.

3. Coste por Mil Impresiones (CPM)

En este formato, el afiliado cobrará la comisión fijada con el creador, una vez que los banners de publicidad alcancen las mil visualizaciones.

4.  Coste por Venta (CPV)

En este caso, el afiliado cobrará su comisión solamente cuando el cliente o consumidor concrete una compra del producto o servicio.

¿Cómo ganar dinero a través del marketing de afiliados?

La cantidad de dinero que ganes como afiliado de un programa dependerá de tu compromiso y de tu dedicación.

Sin embargo, a pesar de que las ganancias puedan ser ilimitadas, dependerá del producto que promociones, del éxito de la empresa, de los objetivos e ideales del creador de los productos, de las comisiones que ofrezcan y de las estrategias que utilices para incrementar tus ganancias.

Para empezar a ser un afiliado, es necesario seguir estos pasos:

  • Elige una plataforma que te convenza y que te dé confianza
  • Elige un tema que se enfoque en una categoría más concreta
  • Busca el programa de afiliados que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades
  • Crea un contenido de calidad
  • Lleva tráfico o visitas a tu web de afiliados
  • Consigue clics en tus links de afiliado
  • Convierte esos clics en ventas concretas

Programa de Afiliados de Sorteos Tec

Una buena manera de ganar dinero extra y mejorar tu calidad de vida es mediante el Programa de Afiliados de Sorteos Tec, pues te permite monetizar las visitas de tus redes sociales o sitio web, incluyendo alguno de sus anuncios.

Por eso, una vez que tus seguidores o clientes hagan clic en alguno de esos anuncios, recibirás el porcentaje de las compras que realice.

Además, ser parte del Programa de Afiliado de Sorteos Tec significa una oportunidad para mejorar tu calidad de vida y la de tu familia y, en simultáneo, estarás apoyando a la educación y al desarrollo social de México.

¿Sabes por qué? Porque Sorteos Tec, además de ofrecer miles de premios a sus ganadores, también apoya las becas del 100% a jóvenes que quieran estudiar una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey. ¡Por eso su lema es “ganas cuando recibes, ganas más cuando das”!

De esta manera, una vez que te transformas en Afiliado, podrás tener acceso a las herramientas de generación de links, descarga de anuncios y materiales de apoyo que necesites para dirigirte a tus seguidores y clientes.

Mediante estas herramientas, será mucho más sencillo incentivarlos a comprar el boleto del sorteo que más le agrade.

¡Llegamos al final!

Sin dudas, el marketing de afiliados se convirtió en una solución para aquellas personas, agencias de publicidad, medios de comunicación e influencers, entre otros emprendedores, que quieren incrementar su economía de manera sencilla, rápida y cómoda, pues ¡puedes hacerlo desde tu casa y en el horario que quieras!

¿Te interesó saber qué es el marketing de afiliados y cómo puedes ganar dinero a través suyo? ¡Entonces te invito al Programa de Afiliados de Sorteos Tec y te deseo mucha suerte!