30/03/2022 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 5 minutos
Si eres un emprendedor, quizás te parezca que este modelo de negocio guarda similitud con las conocidas ventas por catálogos que popularizaron empresas como Avon y Tupperware. Aunque puede parecer una estrategia similar, un gran diferencial es que esta es aplicada en el mundo digital.
A continuación, te platicaré sobre todos los detalles que conlleva ser parte del programa de afiliados de Sorteos Tec.
Con esta estrategia, el vendedor da a conocer un determinado producto o servicio creado por un tercero. Por cada venta concretada, el vendedor o afiliado obtiene una comisión.
La ejecución de un programa de afiliados requiere de tres elementos clave:
En algunos casos puede incluirse un cuarto componente: las redes de afiliados. Se trata de instancias que funcionan como intermediarias entre los creadores y los vendedores, encargándose del pago y seguimiento de estos últimos.
El funcionamiento de un programa de afiliados no es especialmente complejo. Una vez que el creador quiere dar a conocer un producto o servicio, contacta con el vendedor/afiliado para promoverlo.
Empresas como Amazon, Shopify, Hotmart, Hubspot y Sorteos Tec, cuentan con sus propios programas de afiliados en los que los interesados pueden suscribirse por iniciativa propia. Esta práctica se está popularizando cada vez más.
Una vez suscrito al programa de afiliados, el vendedor recibe uno o varios enlaces (links) exclusivos que contienen códigos específicos (cookies), los cuales permitirán rastrear la compra del producto cuando sea efectuada por el consumidor.
Después de concretarse la venta, el creador recibe el valor de la transacción y el afiliado la comisión acordada.
Para aumentar el número de compradores captados a través del enlace, los afiliados pueden compartirlo en sus redes sociales, publicaciones en blogs y sitios web y en campañas de email marketing.
En el mundo de los programas de afiliados, el vendedor recibe una comisión siempre y cuando el comprador realice una determinada acción, como por ejemplo adquirir un producto o servicio, completar un formulario o hacer clic en un enlace.
Los modelos de pago por acción más utilizados en programas de afiliados son:
El afiliado recibe una comisión únicamente si el consumidor concreta la compra.
El afiliado recibe un pago cada vez que un usuario hace clic en un enlace o anuncio, independientemente de si efectúa la compra o no.
Aunque los pagos son menores que en los CPA, es una alternativa para quienes tienen un blog con muchos visitantes.
Un lead es un prospecto. En este caso, no existe una venta en sí misma, pero el comprador potencial completa un formulario o suscripción indicando su interés en el producto.
Debido a sus bajas comisiones, es el modelo menos utilizado. El creador establece un precio por cada mil anuncios publicados y paga cuando aparece.
Participar en un programa de afiliados supone una serie de interesantes ventajas, tales como:
El registro en programas de afiliados es gratuito. Además, no tendrás que invertir en la compra de productos, la creación de servicios, transporte o atención al cliente. Únicamente te enfocarás en el área de promoción.
Quizá crees que es preciso contar con una página web para participar en un programa de afiliados, pero aunque puede ser de gran ayuda, no es indispensable. Muchos vendedores trabajan con sus redes sociales y el email marketing.
Los programas de afiliados son una excelente forma de obtener ingresos extra, trabajando desde casa, trazando tus propias estrategias y administrando tu tiempo como lo consideres adecuado, sin la interferencia de terceros.
La gran mayoría de las plataformas que cuentan con programas de afiliados ofrecen pagos inmediatos de las comisiones a sus vendedores.
Generalmente, los programas de afiliados no exigen dedicación exclusiva, por lo que pueden incorporarte a planes de diferentes empresas, tomando en cuenta el tipo de producto y las comisiones a recibir.
Puedes abandonar el programa cuando lo consideres necesario. En el caso de los creadores, el programa de afiliados es una excelente estrategia para dar mayor visibilidad a sus productos y servicios, además de aumentar el tráfico hacia tus redes sociales y sitio web.
Como te habrás percatado, en el mundo de los programas de afiliados existen diferentes opciones. Para elegir aquella que más te conviene, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
Uno de los programas de afiliados más populares y respaldado por una empresa de sólida trayectoria es el de Sorteos Tec, el cual ofrece una comisión de venta de 20% para todos sus participantes.
El programa de afiliados de Sorteos Tec es una buena forma de monetizar el tráfico de tu blog, sitio web y redes sociales. Cada uno de los vendedores de esta plataforma tiene acceso a:
Recuerda que cuando participas en las iniciativas de Sorteos Tec, estás colaborando con el financiamiento de becas completas para cientos de estudiantes universitarios, que podrán cumplir su sueño gracias a tu ayuda.
Si estás decidido a formar parte del programa de afiliados, ¡comienza hoy! Únete a la gran red afiliados Sorteos Tec, conecta con tu audiencia y ¡gana más trabajando desde casa!.
QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES
Deja tu comentario
Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *