Blog | Sorteos Tec

Turismo en la India: Conoce 3 ciudades con AventuraT

Escrito por Sorteos Tec | 21/09/2022 02:00:00 PM

Hacer turismo en la India es entrar en contacto con la riqueza cultural del séptimo país más grande del mundo: una tierra llena de color, monumentos antiquísimos, mágicos paisajes, inigualable gastronomía y misticismo.

India es la cuna de una de las civilizaciones más antiguas en la historia de la humanidad. Cada año, miles de viajeros visitan esta nación de leyenda atraídos por sus impactantes escenarios y ancestral espiritualidad.

Entre los visitantes que hacen turismo en la India, el recorrido más popular es aquel conocido como el triángulo dorado (o de oro) local, conformado por tres icónicas ciudades: Nueva Delhi, Agra y Jaipur.  

Turismo en la India: Conoce el triángulo dorado

Si tu sueño es hacer turismo en la India y quieres planificar un viaje de corta duración, sin duda debes incluir en tu itinerario el circuito del triángulo dorado para vivir una experiencia inolvidable.

Nueva Delhi

La capital de la India es uno de los principales destinos entre quienes visitan la región por primera vez. Posee diferentes sitios de gran atractivo histórico y cultural, entre los que destacan:

  • Qutab Minar: con sus 72,5 metros de altura es el alminar de arenisca roja más alto del mundo. Fue construido en el siglo XIII y es un notable ejemplo de la arquitectura islámica.
  • La tumba de Humayun: es un conjunto de edificios construidos en el siglo XVI. Tiene especial significado histórico y cultural por tratarse de una muestra de la arquitectura mongol. Es considerado el primer mausoleo jardín en India e inspiración para obras como el Taj Mahal.
  • Puerta de la India: situada en el Rajpath (camino de los reyes), es un famoso monumento conmemorativo construido a principios del siglo XX para homenajear a los más de 90 mil soldados indios que perdieron la vida en la I Guerra Mundial y las guerras afganas.
  • Fuerte Rojo: antiguo palacio fortificado y residencia de los emperadores mongoles en Shahjahanabad, capital del quinto imperio mongol en la región.

Tanto el Fuerte Rojo como Qutab Minar y la Tumba de Humayun son Patrimonio de la Humanidad. Fascinante, ¿no crees?

Agra

A orillas del río Yamuna se encuentra el destino turístico por excelencia en India: Agra, ciudad de maravillas. Si buscas cosas que hacer en Agra es innegable que no puedes dejar de visitar:  

  • Taj Mahal: se trata del magnífico mausoleo de mármol blanco construido durante el período 1631 – 1648, por orden del emperador Shah Jahan como homenaje a su esposa favorita. Es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1983.
  • Fuerte de Agra: debido al color rojo de sus muros, el Fuerte de Agra es también conocido como el Fuerte Rojo (no confundir con el fuerte rojo de Nueva Delhi). Esta imponente construcción de estilo mongol fue edificada en el siglo XVI y declarada Patrimonio de la Humanidad en 1983.
  • Mausoleo de Itimad–Ud–Daulah: rodeada por hermosos y tranquilos jardines, esta tumba es otra muestra de la arquitectura mongol construida en el siglo XVII.

Jaipur

La ciudad rosa famosa por sus palacios y fortificaciones. Jaipur, capital del estado de Rajasthan, también cuenta con lugares de gran atractivo como:

  • El palacio fortaleza de Amber: popularmente llamado la joya de Rajasthan, este fuerte-palacio está repleto de historia y belleza arquitectónica.
  • El templo de Galtaji: también llamado templo de los monos, es un antiguo ashram (lugar de meditación y enseñanza hinduista) con estanques de agua sagrada.
  • Museo Alberto Hall: el más antiguo de Jaipur, en donde podrás ver joyas, obras de arte y mucho más de la cultura e historia de la India.

¿Quieres hacer turismo en la India? ¿Sabías que el primer premio del Sorteo AventuraT es un viaje alrededor del mundo que incluye las ciudades de Nueva Delhi, Agra y Jaipur?

El Sorteo AventuraT es uno de los productos estrella de Sorteos Tec, un concurso con el que además de la posibilidad de recibir espectaculares premios, tendrás la oportunidad de ganar más cuando das.   

Recuerda que el aporte que haces al comprar boletos del Sorteo AventuraT permite apoyar a Líderes del Mañana, una iniciativa del Tecnológico de Monterrey y Sorteos Tec para otorgar becas del 100% a jóvenes talentos mexicanos con la que pueden estudiar una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey.

¡No esperes más! Conviértete en un aliado de Sorteos Tec y de miles de jóvenes universitarios: atrévete a soñar con un viaje por el triángulo dorado de la India y compra un boleto del Sorteo AventuraT