1/05/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 5 minutos

Apoyar a Líderes del Mañana: Conoce todo sobre este programa

En la búsqueda de aportar al desarrollo social de México se creó el Programa Líderes de Mañana, que es financiado por los ingresos obtenidos de Sorteos Tec.

¡Seguro que habrás escuchado sobre el sorteo universitario del Tecnológico de Monterrey! 

Sorteos Tec tiene varios sorteos en los que periódicamente se rifan premios muy atractivos para los ganadores. Y cuando decimos "ganadores" nos referimos tanto a las personas afortunadas que compraron boletos premiados como a los Colaboradores Voluntarios que los vendieron, pues obtienen grandes recompensas que pueden cambiar sus vidas. 

En este artículo te voy a contar todo acerca del Programa Líderes del Mañana así como de los colaboradores que lo apoyan y que así, no solo hacen ganar a la educación sino a ellos mismos y a sus familias. Gracias a la colaboración de la Dra. Laura Ruiz Pérez, quien dirige esta iniciativa, para realizar este material tenemos información muy valiosa que darte.

¿Qué es el Programa Líderes del Mañana?

El Programa Líderes del Mañana es una oportunidad de vida para jóvenes talentosos con recursos económicos limitados. Fue creado por el Tecnológico de Monterrey con la finalidad de apoyarlos durante sus estudios y convertirlos en las mentes más capaces dentro de su área. 

La única manera de hacer que nuestro país avance es generando líderes con la capacidad de emprender a favor del bien social. Por eso, con este programa se busca preparar profesionales capacitados con todas las competencias necesarias para promover cambios positivos en la sociedad. 

Siguiendo el esquema de los países desarrollados, el Tecnológico de Monterrey apuesta por la educación, enfocándose solamente en el potencial de los alumnos y dejando de lado aspectos económicos o sociales. Es por eso que cada año lanza una convocatoria abierta para aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos académicos para aplicar. 

En la siguiente sección te voy a contar sobre los requisitos para participar, continúa leyendo. 

¿Quiénes pueden participar? 

Para aplicar al Programa Líderes del Mañana, básicamente se requiere que los jóvenes cumplan con requisitos académicos en sus estudios previos. 

Las condiciones para poder participar son: 

  • Estar dispuesto a exponenciar tu capacidad académica y ser un líder en potencia
  • Tener una condición social que requiera de un apoyo total por parte del Tecnológico de Monterrey, es decir del 100 % de beca
  • Tener un promedio de preparatoria equivalente o mayor a 90
  • Ser emprendedor y con iniciativa para proponer un proyecto valioso para la sociedad mexicana 

El proceso de selección se hace por medio del sitio de Internet de Líderes del Mañana y consiste en llenar un pre-registro, así como aprobar las pruebas de pre-selección. Una vez cumplidos estos pasos se debe completar el proceso de admisión, que consiste en presentar la prueba académica, evaluada con la última edición del PAP (Prueba de Aptitudes Académicas). Se debe obtener un puntaje mínimo de 1,360 puntos. De ser así hay completar el proceso de apoyos educativos. 

¡Para poder aplicar lo único que importa es el talento! Este programa no hace distinciones de raza, religión, o condiciones ajenas al desempeño académico. 

Cómo puedes ver, es una gran oportunidad para todos aquellos interesados en que sus hijos tengan acceso a un desarrollo académico de primer nivel.

Además de la beca académica, el Programa Líderes del Mañana también ofrece seguro de gastos médicos, apoyo para libros y, en el caso de los más necesitados, también ofrece ayuda para gastos de alimentación y vivienda. 

Nueva llamada a la acción

¿Quiénes son los aliados de este Programa? 

Para poder mantener la calidad del Programa Líderes del Mañana, el Tecnológico de Monterrey ha incorporado varios aliados que, con su generosidad, aportan su granito de arena a la educación y al desarrollo de los beneficiarios del programa. 

¡Tú también puedes contribuir! A continuación te diremos cuáles son los pilares principales, así como el soporte que brindan. 

Promotores

Son embajadores del Programa y ayudan a difundir la información acerca de esta increíble oportunidad para el talento mexicano. También se trata de coachs profesionales que puedan aportar información y conocimientos a nuestros jóvenes. 

Donativos

El programa recibe donativos económicos de empresas y personas que deseen aportar y con ello, contribuir a las becas y al sostenimiento de los estudiantes que requieren de mayor apoyo. 

Sorteos Tec

Nuestro Programa se financia por las ganancias que genera Sorteos Tec a través de sus diversos sorteos. Puedes comprar boletos o, mejor aún, ser un Colaborador Voluntario. Esto te permitirá no solo apoyar el Programa, sino generar ingresos y tener acceso a grandes beneficios y premios. ¡Te contamos más en la siguiente sección! 

¿Qué beneficios tiene ser Colaborador Voluntario de Sorteos Tec?

Un Colaborador Voluntario es una persona como tú, con ganas de aportar al programa y que con esas mismas ganas de ayudar busca obtener beneficios para la vida.

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener:

Premios por venta de boletos

Si alguno de los boletos que vendiste resulta ganador, tú también te harás acreedor de un premio que puede ser hasta de 2 millones de pesos en caso de que alguno de tus compradores se gane el primer premio del Sorteo Tradicional.

Puntos canjeables 

Por la venta de boletos obtienes puntos que después puedes utilizar en tiendas como Liverpool o Walmart, o cambiarlos por boletos para ti. Incluso, puedes usar tus puntos para pagar semestres en el Tecnológico de Monterrey.  

Boletos de obsequio 

Por cada 10 boletos que vendas obtienes uno gratis para el mismo sorteo, del cual tienes libertad de disponer de la forma que más te convenga; incluso venderlo y quedarte con el valor en efectivo. Además se pueden obtener boletos de obsequio en las diferentes promociones que hay a lo largo del año.

Sorteos oportunos y especiales 

Como Colaborador Voluntario del Tradicional Sorteo Tec, participas en sorteos exclusivos donde puedes ganar premios en efectivo. Entre más vendas, más oportunidades de ganar pues estos premios se sortean entre el número de participaciones obtenidas por los colaboradores, las cuales van sumando con cada venta. 

Cómo puedes ver, para todos es posible aportar a este maravilloso programa que trae grandes beneficios tanto para los colaboradores, como para sus beneficiarios. 

Por eso, no dejes de leer nuestro artículo Sorteos Tec: todo lo que necesitas saber. Este material despejará todas tus dudas sobre la organización y cómo ser un Colaborador Voluntario, sus beneficios y participar para ganar y dejar tu huella apoyando el Programa Líderes del Mañana, que tanto promete para el futuro del país.

¡Esperamos que este artículo te haya sido útil! 

Agradecemos el apoyo de la Dra. Laura Ruiz Pérez, Directora del Programa Líderes del Mañana, para poder realizar este texto. 

Nuestra causa

Hace ya 7 años que el Tecnológico de Monterrey identificó la necesidad de apoyar a las mentes de brillantes de nuestro país.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

8/12/2023   Sorteos Tec
¿Cómo convertirte en colaborador voluntario?

Un Colaborador Voluntario es una persona que vende o compra boletos de Sorteos Tec y contribuye al propósito de reunir fondos para las becas del 100% otorgadas por el Programa Líderes del Mañana.

Leer más
23/04/2021   Sorteos Tec
Conoce el nuevo Programa de Convenios en Colaboro+ para Colaboradores Voluntarios

Los Colaboradores Voluntarios de Sorteos Tec ahora pueden disfrutar de promociones y descuentos exclusivos en múltiples comercios del país.

Leer más
8/10/2020   Sorteos Tec
Gana dinero a través de la app de Sorteos Tec: Colaboro+

Unirte al equipo de Colaborados Voluntarios de Sorteos Tec es una idea que te conviene tomar en cuenta.

Leer más