5/06/2024 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

Estos son algunos de los amuletos de la buena suerte de cada país

1.- Japón – Maneki-Neko

Seguramente has visto estos gatitos que suben y levantan una patita; se trata de Maneki-Neko un gato que se coloca en la entrada de cualquier negocio o empresa para asegurar el éxito o las ventas. La escultura tiene su origen en una leyenda japonesa del siglo XVIII, en la que un gato le salva la vida a un comerciante durante una tormenta. El nombre viene de la palabra maneku cuyo significado en japonés es “invitar a pasar” y neko que significa “gato”. El movimiento de la pata del gato no es saludo, sino invitación a pasar.

 

2.- Estados Unidos – Atrapa sueños

Originario del pueblo nativo indio llamado Ojibwa o Chippewa del norte de EE.UU. Se popularizó en la década de los 60, y aunque actualmente también se usa como decoración, el objetivo de su creación fue, como lo dice su nombre, filtrar los sueños. Se cree que al colgarse sobre la cama ayudará a proteger a la persona que duerme de pesadillas y dejará que solo los sueños positivos se experimenten.

Amuletos de la suerte como los atrapasueños

3.- Egipto – Escarabajo

Este insecto está presente en todas las esculturas, estatuas y jeroglíficos del antiguo Egipto. Se le relaciona con Ra el creador del universo en la cultura egipcia y se colocaba sobre las momias como señal de resurrección. Actualmente se usa como amuleto para proteger a las personas de las enfermedades y de la muerte.

Amuletos de la suerte en Egipto

4.- India – Elefantes

Este animal es icónico de este país, además de que se cree que es símbolo de sabiduría, fuerza y equilibrio. Uno de sus dioses Ganesha, está representado por un elefante. Una estatua de elefante en la puerta ayudará a atraer la buena fortuna, según la cultura india debe colocarse en la entrada de la casa una figura de elefante con la trompa levantada y posición de marcha, representando la fuerza y buena fortuna que traerá al hogar.

Gana con tu amuleto de la suerte como los elefantes

6.- Torito de Pucara – Perú

Estas figuras de toros decoradas con colores, flores y figuras no son solo un souvenir para comprar en Perú, es un símbolo de la cultura andina el cual se cree trae buena suerte y protección, es originario de la región de Puno.

 

7.- Herradura – Inglaterra

La creencia surge con la leyenda de San Dunstan, un herrero de Canterbury que después se convirtió en arzobispo. La historia cuenta que el diablo entró en la tienda del herrero y le pidió que le colocara una herradura a su caballo y Dunstan accedió pero en vez de colocarla en el caballo lo hizo en el pie del diablo. Después hizo un trato con él, le quitaría la herradura si prometía mantenerse fuera de los hogares que tengan una herradura colgada en la puerta. Por lo que la herradura en las puertas quiere decir protección del demonio.

La herradura es un buen amuleto de la suerte

8.- Caballo de Delecarlia – Suecia

Esta estatuilla de caballo de madera es originaria de Dalecarlia, aunque es un común souvenir o regalo para niños pequeños con el tiempo se convirtió en un símbolo de buenos deseos y prosperidad.

Y tú, ¿utilizas alguno de estos amuletos de la suerte? Algunos dicen que la suerte no existe, pero en el mundo de los sorteos, es un hecho que la fortuna puede sonreír a quien se acerca a ella. Algunas veces llega de manera repentina, y otras, toma su tiempo, pero llega. En Sorteos Tec, la suerte siempre está presente, así que te invitamos a conocerla en nuestros sorteos.

Los caballos te traerán mucha suerte

 

Atraer la suerte es algo que siempre se busca, sobre todo si vas a participar en algún concurso o sorteo. Te compartimos los símbolos de la buena suerte más populares de cada país para que puedas incluirlos en tus rituales para buscar la buena fortuna. Además de los clásicos amuletos para atraer la suerte mexicanos, te contamos cuáles son los que utilizan en otros países del mundo y su origen.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

15/05/2024   Sorteos Tec
Conoce la relación entre la astrología y la suerte

La astrología y el azar son dos fenómenos que están vinculados desde la antigüedad. Los astrólogos sostienen que la buena fortuna está relacionada con la manera de pensar de cada persona y al signo ...

Leer más
12/03/2024   Sorteos Tec
¿Cómo encontrar mi número de la suerte?

El Número de la suerte se puede encontrar al basarnos en la numerología, que es la práctica que estudia los números para descifrar su significado en la vida de cada persona. Galileo Galilei, afirmaba ...

Leer más
16/02/2024   Sorteos Tec
Los sorteos, ¿qué son y cómo funcionan

Participar en un sorteo puede darle un giro positivo a tu vida, sin embargo es normal que surjan dudas sobre ellos. Para conocer en qué consisten este tipo de juegos y cuáles son los premios que ...

Leer más