4/08/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

7 consejos para aprender a vender

Lo mejor de todo es que se trata de una cualidad que puede desarrollar cualquier persona, pues no es necesaria una formación profesional específica para poder familiarizarse con el mundo de las ventas.

Dicho esto, a continuación compartiremos cuáles son esos consejos que te conviene seguir si quieres aprender a vender y disfrutar de todas las ventajas que ello conlleva.

¡Entérate cómo!

1. Desarrolla la escucha activa

Esta valiosa cualidad no es solamente oír lo que dicen los demás y entenderlo de manera básica.

Significa realmente interiorizar aquello que no dicen y tener suficiente empatía para evaluar una determinada situación desde la perspectiva de otra persona.

En palabras simples, consiste en ponerse en los zapatos del otro. Esta capacidad es clave para un vendedor, pues le permite establecer una sólida conexión con los potenciales compradores y ganarse su confianza.

2. Fortalece tu seguridad

Cuando se trata del discurso de ventas, lo más importante no es lo que digas, sino cómo lo digas.

Para captar la atención de un comprador y despertar su interés en un determinado producto, es importante que te expreses con seguridad y confianza en ti mismo, sin mostrar nervios o ansiedad.

Sumado a esto, es importante que seas verdaderamente apasionado, que demuestres que te motiva el producto que ofreces y que confías en sus características, funcionalidades o en los beneficios que puede aportar. 

3. Explora las funcionalidades de las nuevas herramientas de comunicación

Seguramente constantemente utilizas aplicaciones de mensajes instantáneos, videollamadas y otras formas de comunicación a distancia.

Sin embargo, si quieres aprovecharlas para generar ventas e interactuar con potenciales clientes, es importante que las conozcas al máximo y puedas aprovechar todas sus funcionalidades.

Tomando en cuenta lo anterior, explora las diferentes potencialidades de estas herramientas que, si bien son simples, son mucho más funcionales y útiles de lo que se piensa.

Por ejemplo, casi todas las personas utilizan el correo electrónico, pero no todas saben que cuenta con agregados de valor como calendarios en la nube, que permiten llevar una agenda de reuniones, llamadas y envío de mensajes.

También, en este tipo de aplicaciones y plataformas puedes desarrollar una agenda de contactos, lo que te permitirá gestionar una cartera de clientes o posibles compradores con un nivel de organización digno de un experto.

descarga ebook descubre como persuadir y vender más

4. Desarrolla el hábito de organizar tu tiempo

Vender es una actividad flexible que no demanda el cumplimiento riguroso y disciplinado de un horario.

Sin embargo, si vives de manera organizada te resultará mucho más sencillo dedicar suficiente tiempo a esta labor y, con ello, tener mayores posibilidades de generar un nivel atractivo de ingresos.

Es especialmente útil que establezcas una agenda personal general, en la que definas las horas del día en que te dedicarás mayormente a las acciones y labores relacionadas con tus estrategias y procesos de venta.

A su vez, asigna horarios para descansar, hacer actividades del hogar y cumplir con otras responsabilidades.

5. Desarrolla tu capacidad de observación

Un buen vendedor es un estratega observador y analítico, que siempre está un paso adelante en las negociaciones y conversaciones.

Debido a esto, es importante que desarrolles tu capacidad de observación, es decir, de darte cuenta de lo que sucede a tu alrededor y de las perspectivas de las personas.

Para ello debes usar el pensamiento lógico e identificar la relación que existe entre diferentes elementos, así como ser reflexivo y evaluar todo dentro de un determinado contexto, lo cual de una visión objetiva de las cosas.

6. Fortalece tus valores éticos y morales

Existe una delgada línea entre ser un buen vendedor y un engañador profesional. ¡Ten cuidado de no sobrepasarla!

Para no entrar en ese terreno peligroso de la trampa, simplemente fortalece tus valores éticos y morales, eso te permitirá ser honesto y respetuoso a la hora de ofrecer un determinado producto.

Es importante que no confundas la persuasión y la motivación con el engaño.

Entre otras cosas, al ofrecer un determinado producto jamás garantices cosas que este no podrá cumplir o satisfacer, ya que esto tendrá como resultado un cliente molesto y decepcionado, que no volverá a confiar en ti.

En cambio, si apuestas por la transparencia y la sinceridad, tendrás la posibilidad de fidelizar a los compradores y establecer una relación duradera y saludable con ellos.

7. Desarrolla la vocación de servicio

Un buen proceso de venta es aquel que tiene un enfoque consultivo y que está orientado a satisfacer las necesidades de las personas.

Tomando en cuenta esta premisa, es necesario que realmente disfrutes de ayudar a otros y desarrolles tu capacidad de ser servicial.

De esta forma te convertirás en un vendedor integral, que combina habilidades estratégicas con calidad humana y empatía. 

descarga ebook 13 características que distinguen a los vendedores exitosos

Si leíste hasta este punto del texto ya sabes qué debes hacer para aprender a vender y convertirte en un verdadero experto.

Una vez que sigas estos consejos y mejores esta habilidad, opta por vender un producto que sea conocido y que esté respaldado por una empresa, institución y organización con intachable trayectoria, que sea bien valorada por la comunidad.

También es importante mencionar que a través del arte de vender puedes ayudar a la comunidad y la sociedad en general.

Por ejemplo, puedes participar en la venta de productos con la finalidad de recaudar fondos y recursos para causas justas y nobles, como becas universitarias y otras formas de ayuda a sectores de la población que realmente lo necesitan.

Así no solamente estarás mejorando tu vida personal y familiar, sino también la de la sociedad en general.

¿Este contenido cumplió con tus expectativas? Si tienes interés en aprender a vender, pero todavía no sabes qué producto podrías comercializar, te invitamos a leer este material: ¿Cómo vender boletos de Sorteos Tec?: Te ayudamos a lograrlo.

Aprender a vender es todo un arte. Dominarlo, te proporcionará grandes beneficios como generar ingresos de manera flexible y sin tener que cumplir con un horario, e incluso, desde la comodidad de tu hogar.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

10/05/2024   Sorteos Tec
Sigue estos consejos para mejorar tus ventas por Facebook

Esta poderosa red social, que cuenta con más de 3,000 millones de usuarios activos, te permitirá llegar a un amplio público y compartir ofertas y productos de manera inmediata, dinámica y sencilla. ...

Leer más
8/05/2024   Sorteos Tec
¿Cómo vender más y mejor? Estas 9 películas de venta te inspirarán

Aunque es cierto que algunas personas nacen con el don para vender, también hay algunas estrategias para mejorar esta habilidad y convertirte en un vendedor exitoso. Te recomendamos estas 9 películas ...

Leer más
11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más