10/02/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Cómo vender boletos de Sorteos Tec?: Te ayudamos a lograrlo

Vender boletos de de Sorteos Tec, puede dar muchos beneficios tanto para los Colaboradores Voluntarios como para el país en general. En momentos difíciles y en los que no lo son, todos ganan.

Sí, porque con el remanente obtenido de cada uno de los sorteos, es posible dar vida al Programa Líderes del Mañana, que tiene como fin apoyar a jóvenes con talento y compromiso social, pero sin los recursos necesarios, para obtener una beca del 100% con la que podrán cursar una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey.

Cada año se becan alrededor de 200 alumnos, que son elegidos entre los más de 10 mil que aplican, y se continúa el apoyo a los más de mil jóvenes que ya estudian su carrera. Todos, participan en proyectos sociales que mejoran a sus comunidades y la primera generación que egresó en mayo de 2018, ya ha puesto en marcha su talento para mejorar al país.

Por ello, sin duda el ser parte de este proyecto es apoyar a México, mientras quienes lo hacen, también apoyan su familia, generar ingresos extra y algunas veces, la transformación total de su vida al ganar también un premio millonario.

Si te preguntas ¿cómo puedes participar vendiendo boletos y hacer con éxito? ¡no dejes de leer!

Tuve la oportunidad de hablar con José Luis Arceo Anaya, quien ha sido Colaborador Voluntario de Sorteos Tec por 11 años, para que nos compartiera algunos consejos que pueden ayudarte.

¿Qué retos se enfrentan al vender boletos para Sorteos Tec?

Antes de poder adentrarnos en cómo vender los boletos, es importante entender cuáles son las objeciones y retos que puedes llegar a tener al momento de comenzar con esta actividad.

Sobre esto, José Luis comenta que lo que resulta más complicado es lograr que personas que ya adquirieron boletos en sorteos pasados y no ganaron un premio, decidan volver a comprar.

También, dice que suele ser difícil convencer a quienes desde el inicio dicen no estar interesados en los sorteos, no están abiertos a conocer mucho del tema o dicen no tener recursos para gastar en los boletos.

Por otro lado, José Luis también explica que otro desafío es el tiempo, pues hay que aprender a compaginar las actividades diarias, el trabajo y la participación en este proyecto. 

Ahora bien, a pesar de todos estos retos, formar parte de la comunidad de Colaboradores Voluntarios de Sorteos Tec es una importante y valiosa oportunidad. La clave está en la actitud y en seguir algunos consejos.

¿Cómo vender los boletos de Sorteos Tec?

José Luis ha recorrido un largo y exitoso camino como Colaborador Voluntario de Sorteos Tec. En el tiempo que ha formado parte de esta iniciativa, ha vendido ya premios de $50 mil y $100 mil pesos, y llegado a acomodar hasta 140 boletos en algunos sorteos.

Algunos de los consejos que nos comparte es empezar siempre ofreciendo los billetes a conocidos, familiares y personas de confianza en general, y buscar alternativas para que puedan adquirirlos de una forma más sencilla. 

Un ejemplo es a través de las “vaquitas”. Esto se refiere a organizar a un grupo de 5, 10 o más personas para que entre todas compren cierta cantidad de boletos y, en caso de que alguno de ellos resulte ganador, pueden compartir el premio. El contar con más boletos aumenta la probabilidad de que las personas accedan a una recompensa y los mantiene más motivados.

Otra sugerencia de José Luis es siempre tener los boletos en la mano sin importar a donde vayas. Y es que sin duda las personas a tu alrededor te van a preguntar por estos o, por lo menos, la mayoría. Una vez que muestren interés, lo único que necesitas es cerrar la venta, platicar del propósito de los sorteos y de los premios, que son muy atractivos, ¡no necesitas más! No solo se tiene la opción de los boletos físicos; como colaborador, también se pueden llevar siempre boletos con la app Colaboro+ y así, no perder nunca una posible venta.

Por otro lado, para quienes te den una respuesta negativa, lo mejor es no insistir demasiado. A veces puedes perder tiempo muy valioso con personas que no quieren adquirir boletos, en vez de concentrarte en atraer a nuevos prospectos.

Entonces, procura utilizar todos los medios que tengas a tu alcance. Apóyate de las redes sociales y WhatsApp para promocionar los boletos. También es ideal que aprendas a comercializarlos por medio de las apps de Sorteos Tec. Entre más herramientas aproveches a tu favor, más sencillo te será el proceso.

Ahora bien, si lo que te preocupa es tener el tiempo para entregar los boletos, algo que te puede funcionar es organizar a varias personas para que los recojan en un mismo punto. De la misma manera, en caso de que personas de otros estados o ciudades te compren, puedes enviar todos los boletos a un mismo lugar y pedirles que vayan a buscarlos en un punto común. Recuerda que también pueden obtener los boletos a través de un certificado digital que llega directamente al correo del comprador, cuando compran por el sitio web o las apps de Sorteos Tec. No importa dónde estén.

Por último, siempre recuerda que los ejecutivos de Sorteos Tec pueden apoyarte con consejos y materiales, como volantes y folletos, o utilizar los que proporciona la app Colaboro+. Además, ellos pueden resolver todas las dudas que tengas en el proceso para que siempre te sientas seguro.

¡Listo! Ahora ya conoces mucho más sobre cómo vender los boletos para los diferentes sorteos. Recuerda tener siempre una actitud positiva y seguir los consejos que te compartí en este material, pues esto es lo que te llevará a cumplir con tus metas.

También es importante que recuerdes todos los beneficios que puedes disfrutar como Colaborador Voluntario, que pueden ir desde boletos para los sorteos, hasta monederos electrónicos para utilizar en distintas tiendas, la posibilidad de participar en sorteos especiales, la oportunidad de ganar premios muy valiosos por vender boletos ganadores y una beca del 30% para estudiar en la Universidad Tecmilenio. Todo está en tus manos.

¿Te gustaría conocer más a profundidad sobre nuestros sorteos? En ese caso, te invito a que ingreses al siguiente material: Sorteos Tec: Todo lo que necesitas saber.

Agradecemos la colaboración de José Luis Arceo Anaya, colaborador voluntario de Sorteos Tec, en este material. Su experiencia y conocimientos son muy valiosos para nuestra comunidad.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

2/07/2020   Sorteos Tec
6 formas de conseguir dinero para tu negocio

Obtener dinero para tu negocio puede ser un reto en el que tengas poner todo tu interés, ganas y compromiso ya que debes poder generar confianza de las instituciones o personas que pueden prestarte ...

Leer más
30/06/2020   Sorteos Tec
Conoce los secretos para ganar la lotería

Aunque se trata de un juego de azar, existen secretos para ganar la lotería o, al menos, para incrementar de manera significativa las probabilidades de alcanzar el éxito.

Leer más
26/06/2020   Sorteos Tec
4 concursos para ganar premios

Participar en concursos para ganar premios resulta una gran idea. Si la suerte te acompaña podrás obtener beneficios realmente sorprendentes, como un auto nuevo, la casa moderna que siempre ha soñado ...

Leer más