¿Sabes cómo hacer helado en casa? Existen múltiples recetas sencillas y prácticas de este delicioso postre que te permitirán deleitar el paladar de tu familia sin salir de casa.
Además, preparar este dulce en el hogar te ayudará a ahorrar, pues resulta mucho más económico que comprarlo en restaurantes y establecimientos similares.
Dicho esto, aquí te dejo tres excelentes recetas de helado casero.
Casi todos aman el chocolate, así que esta receta no puede quedarse fuera. Para prepararla necesitas los siguientes ingredientes:
Para empezar, ralla 50 g de chocolate utilizando un cuchillo o pelador de verduras. Envuélvelo en papel aluminio y guárdalo en el congelador.
Luego, introduce en un procesador de alimentos el resto del chocolate y la cucharadita de café. Agrega esta mezcla a un cazo con la leche, el azúcar y las yemas, mezclando a fuego lento hasta obtener una mezcla homogénea.
Incorpora esta mezcla a un recipiente y deja en el congelador al menos durante cuatro horas.
Una vez pase este tiempo, licúa los cubitos de helado con las claras pasteurizadas. Finalmente sirve y espolvorea con el chocolate rallado.
¡Listo! Si sigues este paso prepararás suficiente helado de chocolate para cuatro comensales.
Esta receta de postres y comida saludable y fácil amerita estos ingredientes:
La preparación es muy sencilla: introduce la leche y el jugo de limón en la licuadora y mezcla rápidamente, para luego agregar el yogur y la leche condensada y batir nuevamente durante unos 30 segundos o hasta homogenizar.
Añade la mezcla a varios envases o recipientes de tamaño moderado y lleva al congelador hasta que alcance la textura deseada. ¡Eso es todo!
El coco es otro sabor tradicional de los helados, que se mezcla a la perfección con diferentes frutos e ingredientes, como, por ejemplo, la piña.
De hecho, para preparar este helado simplemente necesitas una piña madura y una lata de leche de coco.
Inicia pelando y troceando la piña para luego llevarla durante una hora al congelador. Agrega los pedazos directamente en la licuadora y mezcla junto con la lata de leche de coco.
Distribuye la mezcla en varios envases para helado y déjala congelando durante unas cuatro horas y obtendrás un cremoso y delicioso postre para toda la familia.
¡Genial! Si te preguntabas cómo hacer helado en casa, ¡estas tres recetas te ayudarán!
En caso de que te guste la cocina y sus diferentes técnicas, como batir, marinar, decorar y demás, no enfrentarás mayores dificultades a la hora de preparar estos suculentos postres.
¿Este artículo cumplió con tus expectativas? Si tienes alguna duda o inquietud, ¡no tardes en escribir en la casilla de comentarios!