18/01/2021 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Cómo hacer helado?: las 3 mejores recetas

Además, preparar este dulce en el hogar te ayudará a ahorrar, pues resulta mucho más económico que comprarlo en restaurantes y establecimientos similares.

Dicho esto, aquí te dejo tres excelentes recetas de helado casero.

¿Cómo hacer helado...

1. ...de chocolate

Casi todos aman el chocolate, así que esta receta no puede quedarse fuera. Para prepararla necesitas los siguientes ingredientes:

  • 250 g de chocolate negro (debe tener mínimo 70 % de cacao)
  • 1 cucharada de café soluble cucharada o descafeinado
  • 500 ml de leche líquida (medio litro)
  • 100 g de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 40 g de clara de huevo pasteurizada

Para empezar, ralla 50 g de chocolate utilizando un cuchillo o pelador de verduras. Envuélvelo en papel aluminio y guárdalo en el congelador.

Luego, introduce en un procesador de alimentos el resto del chocolate y la cucharadita de café. Agrega esta mezcla a un cazo con la leche, el azúcar y las yemas, mezclando a fuego lento hasta obtener una mezcla homogénea.

Incorpora esta mezcla a un recipiente y deja en el congelador al menos durante cuatro horas.

Una vez pase este tiempo, licúa los cubitos de helado con las claras pasteurizadas. Finalmente sirve y espolvorea con el chocolate rallado.

¡Listo! Si sigues este paso prepararás suficiente helado de chocolate para cuatro comensales.

2. ...de limón

Esta receta de postres y comida saludable y fácil amerita estos ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • 1 yogur griego (envase pequeño)
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de zumo de limón

La preparación es muy sencilla: introduce la leche y el jugo de limón en la licuadora y mezcla rápidamente, para luego agregar el yogur y la leche condensada y batir nuevamente durante unos 30 segundos o hasta homogenizar.

Añade la mezcla a varios envases o recipientes de tamaño moderado y lleva al congelador hasta que alcance la textura deseada. ¡Eso es todo!

3. ...cremoso de coco con piña

El coco es otro sabor tradicional de los helados, que se mezcla a la perfección con diferentes frutos e ingredientes, como, por ejemplo, la piña.

De hecho, para preparar este helado simplemente necesitas una piña madura y una lata de leche de coco.

Inicia pelando y troceando la piña para luego llevarla durante una hora al congelador. Agrega los pedazos directamente en la licuadora y mezcla junto con la lata de leche de coco.

Distribuye la mezcla en varios envases para helado y déjala congelando durante unas cuatro horas y obtendrás un cremoso y delicioso postre para toda la familia.

¡Genial! Si te preguntabas cómo hacer helado en casa, ¡estas tres recetas te ayudarán!

En caso de que te guste la cocina y sus diferentes técnicas, como batir, marinar, decorar y demás, no enfrentarás mayores dificultades a la hora de preparar estos suculentos postres.

¿Este artículo cumplió con tus expectativas? Si tienes alguna duda o inquietud, ¡no tardes en escribir en la casilla de comentarios!

¿Sabes cómo hacer helado en casa? Existen múltiples recetas sencillas y prácticas de este delicioso postre que te permitirán deleitar el paladar de tu familia sin salir de casa.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
Cómo motivar a tu personal y hacer crecer tu negocio

Si tienes un negocio propio, sabes la importancia de tener un personal capacitado pero también motivado para cumplir sus objetivos. Te compartimos 9 fáciles estrategias que puedes implementar en tus ...

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
5 errores de decoración que debes evitar en tu casa

Decorar tu hogar es una de las actividades más entretenidas, pues tener un espacio acogedor y armónico sin duda es una satisfacción. Sin embargo, puede ser que estés cometiendo algunos errores que ...

Leer más