Muchas veces tendemos a pensar que la felicidad depende del contexto en el que nos encontramos. Sin embargo, estudios científicos demuestran que este factor solo determina un 10% de nuestra sensación de bienestar y felicidad.
Entonces, ¿qué pasa con el resto? ¿Cómo puedes ser feliz sin importar las circunstancias? A continuación, te voy a contar 4 claves para cultivar la alegría en el hogar, ¡a pesar de la pandemia!
Las emociones y sentimientos positivos son buenos para tu cuerpo y nuestro cerebro. Además de hacerte sentir mejor, reducen la cantidad de estrés y ansiedad generados por la pandemia. Es muy importante que hagas cosas que te brinden este tipo de emociones, así como que aprendas a controlar las emociones negativas.
¡La clave de la felicidad está en aceptar y manejar las emociones difíciles y propiciar las positivas!
Las personas que conforman tu familia son muy importantes, más en estos tiempos. Tener una buena relación con ellas te llenará de emociones positivas, y te acercará un poco más a la felicidad. Para ello, una parte fundamental de tus vínculos debe basarse en apoyar a esas personas que tanto quieres y remarcar los logros que consigan.
¡Si logras tener vínculos positivos, estarás más cerca de disfrutar de felicidad, salud y bienestar!
Rodearse de las personas cercanas es fundamental para tener una familia feliz. Tomarse el tiempo para compartir buenos momentos, más aún en contextos difíciles, hará crecer tu bienestar emocional y el de tu familia. Proponer actividades al aire libre puede ser una buena opción.
¡Hazles saber que agradeces su compañía y el compartir tiempo con ellos!
¡No pospongas las acciones o eventos que podrían hacerte más feliz a ti y a tu familia! La vida siempre tendrá ocupaciones urgentes, y el día que demoras podría no llegar nunca. En lugar de esto, crea los momentos y las oportunidades para conectar con tu familia, piensa en el presente y en lo positivo de este momento que estás viviendo.
¡Empieza hoy mismo a trabajar en la felicidad de tu familia!
Si bien el aburrimiento puede formar parte de nuestra rutina diaria cuando estamos encerrados, es importante revertirlo. Una buena opción para sobrellevar esos períodos es dar un paseo al aire libre y permitirte disfrutar de los gustos que quieres darte.
Para ello, puedes destinar parte de tu dinero a generar experiencias placenteras, permitirte salidas y gustos que harán crecer tu felicidad y el de tu familia.
¡Ahora ya conoces algunas claves para tener una familia feliz en pandemia, aprovéchalas!
Si quieres conocer más sobre cómo construir un patrimonio cómodo y agradable para ti y tu familia, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter y obtener esta información directamente en tu correo.