12/05/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos

Cómo convencer a otros: 7 consejos sobre el arte de la persuasión

La persuasión es la capacidad que tienen las personas para convencer a otras a pensar de alguna forma o a hacer alguna cosa. Poner esta habilidad en práctica puede ser más simple de lo que imaginas.

A pesar de no ser algo consciente, la persuasión es una práctica que forma parte de nuestras vidas desde la infancia. ¿Te acuerdas de cómo convencías a tu mamá para que te dejara ir a jugar con tus amigos o cómo instigabas a tus compañeros de la escuela a hacer una travesura?

La persuasión es algo muy natural en algunas situaciones de la vida; sin embargo, cuando se trata de ventas, no es algo tan innato. Existen algunas prácticas que puedes seguir para convencer de forma eficaz. ¡Y te las voy a contar en este artículo!

¿Qué es la persuasión?

La persuasión es la habilidad de convencer a las personas de pensar de una forma específica o a realizar algo que no habían planeado hacer. Para persuadir a alguien es necesario utilizar diversas estrategias en las que están presentes las palabras, los sentimientos y las razones.

Entre los requisitos para persuadir con eficacia están la confianza y la credibilidad, además del conocimiento que proporciona autoridad. Estos tres pilares favorecen el poder del convencimiento.

Convencer a los otros de algo requiere una gran responsabilidad. Uno no puede salir persuadiendo a los demás a hacer algo que pueda colocar en riesgo su integridad o la de otras personas. Por ello es importante no confundir persuasión con manipulación,

Con la persuasión se dan motivos y razones para que las personas vean lo positivo de una acción o de un pensamiento. Es decir, se dan herramientas para entender las ventajas de un hecho o de una idea. Con la manipulación se usan técnicas psicológicas para influir en las personas con el objetivo de anular sus capacidades críticas, lo que lleva al control psicológico de un individuo.

Es importante tener esto claro, porque lo que busco es orientarte para que puedas convencer a una persona por medio de argumentos verdaderos, algo que puede ser muy útil para realizar ventas.

Cuando se quiere vender un producto o servicio es bastante conveniente saber cómo convencer. Así que si este es tu caso, ¡no te pierdas las próximas líneas!

descarga ebook descubre como persuadir y vender más

¿Cómo convencer a los demás?

A continuación te daremos 7 consejos que te enseñarán cómo convencer a las personas poniendo en práctica algunas acciones sencillas.

Conoce bien lo que ofreces

El primer paso para poder persuadir a tu interlocutor es conocer bien lo que le ofreces. Esta etapa es sumamente importante, visto que te permitirá argumentar de manera segura a favor del producto o servicio que vendes.

Parte de la persuasión es el diálogo. Si una persona solo escucha, probablemente al finalizar te va a decir que no, pero cuando se crea un diálogo quiere decir que estás generando interés.

Aquí es esencial que tengas el conocimiento suficiente para aclarar todas las dudas de la persona con la que te comunicas. Por eso, tu primera tarea es aprender lo máximo sobre lo que vendes.

Cree en tu producto o servicio

Creer en lo que vendes es fundamental para el éxito del negocio. Si tú mismo no estás convencido con tu producto o servicio, ¿cómo esperas convencer a los demás?

Generalmente, la gran mayoría de las personas que entra en el mundo de las ventas sin ser profesional en el área, vende lo que conoce y en lo que confía. Por ejemplo, muchas de las personas que venden los Sorteos Tec es porque creen en la propuesta y posteriormente se animan a vender los boletos.

Cuando vendemos algo en lo que creemos, el proceso se vuelve mucho más sencillo y natural.

Demuestra sinceridad

Ahora que ya conoces bien y confías en lo que estás comercializando, este paso será una consecuencia espontánea.

Es importante que seas verdadero al persuadir, que no exageres ventajas y que no mientas sobre cosas no favorables. Si surge alguna pregunta cuya respuesta no será tan benéfica para el comprador, no la omitas, pero tampoco le des mucho valor. Sé sincero en todo momento y enfócate en los puntos positivos.

Escucha a tu interlocutor

Como te lo mencioné anteriormente, el diálogo es importante. En esos momentos en los que tu interlocutor se manifiesta. Escúchalo, identifica sus necesidades y piensa en los beneficios de tu producto o servicio que para él pueden ser importantes. Destácalos y muéstrale cómo tu producto puede ser útil para satisfacerlo.

Utilizar lo que él te dice puede darte las pistas que necesitas para persuadirlo a adquirir lo que vendes.

Haz contacto visual

Por medio del contacto visual es posible transmitir credibilidad y confianza, dos factores esenciales en la persuasión.

Naturalmente solemos desviar la mirada al mentir o cuando tenemos dudas, así que evita esa actitud si tu intención es persuadir.

También es fundamental tener una postura adecuada. El lenguaje corporal nos enseña que una postura abierta demuestra franqueza, algo que te ayudará a convencer a tu interlocutor. Esto puede demostrase con una sonrisa natural en el momento adecuado o las manos abiertas en el momento de entablar la conversación.

Encuentra el momento adecuado

Saber cuándo es el momento adecuado para abordar a una persona también es primordial. Si te encuentras con un posible comprador una mañana cuando sale a trabajar, por ejemplo, no es el momento adecuado para abordarlo para intentar una venta.

Escoge un momento de tranquilidad en el que no exista la prisa.

Deja que se sienta libre

A nadie le gusta sentirse presionado. Por ese motivo, deja que tu posible comprador tenga la libertad de decidir.

Si notas que no has logrado convencerlo totalmente, déjalo que piense y quédate a su disposición para cualquier duda que tenga. Ese tipo de postura es bastante positiva y, si has realizado un buen trabajo, seguramente tarde o temprano se convencerá.

Saber cómo convencer requiere práctica, no te des por vencido. Entrena, mejora tu técnica y verás como la vas desarrollando con el tiempo.

descarga ebook 13 características que distinguen a los vendedores exitosos

¿Quieres conocer más sobre los Sorteos Tec que te mencioné en el texto? Entonces lee este artículo y descubre todo lo que debes saber si quieres ganar dinero con Sorteos Tec.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

31/03/2021   Sorteos Tec
Comida para vender: lo que debes saber sobre este delicioso negocio

El comercio electrónico, la tendencia de las entregas a domicilio y la baja inversión inicial han hecho que muchas personas encuentren en la comida para vender una atractiva opción de emprendimiento.

Leer más
15/03/2021   Sorteos Tec
¿Ya usas Colaboro+? ¡Ahora puedes hacer más con ella!

Colaboro+ es la app para Colaboradores Voluntarios que deseen vender boletos de Sorteos Tec con múltiples propósitos: generar ingresos propios, apoyar la formación académica de jóvenes en México y ...

Leer más
4/03/2021   Sorteos Tec
4 tipos de manualidades que puedes hacer para vender

Las manualidades son aquellos objetos, casi siempre decorativos, que se elaboran generalmente "a mano" y en forma artesanal.

Leer más