5/10/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos

5 claves para tener una familia feliz en pandemia

Muchas veces tendemos a pensar que la felicidad depende del contexto en el que nos encontramos. Sin embargo, estudios científicos demuestran que este factor solo determina un 10% de nuestra sensación de bienestar y felicidad.

Entonces, ¿qué pasa con el resto? ¿Cómo puedes ser feliz sin importar las circunstancias? A continuación, te voy a contar 4 claves para cultivar la alegría en el hogar, ¡a pesar de la pandemia!

1. Expresar las emociones positivas

Las emociones y sentimientos positivos son buenos para tu cuerpo y nuestro cerebro. Además de hacerte sentir mejor, reducen la cantidad de estrés y ansiedad generados por la pandemia. Es muy importante que hagas cosas que te brinden este tipo de emociones, así como que aprendas a controlar las emociones negativas.

¡La clave de la felicidad está en aceptar y manejar las emociones difíciles y propiciar las positivas!

2. Celebrar los logros

Las personas que conforman tu familia son muy importantes, más en estos tiempos. Tener una buena relación con ellas te llenará de emociones positivas, y te acercará un poco más a la felicidad. Para ello, una parte fundamental de tus vínculos debe basarse en apoyar a esas personas que tanto quieres y remarcar los logros que consigan.

¡Si logras tener vínculos positivos, estarás más cerca de disfrutar de felicidad, salud y bienestar!

3. Cultiva las relaciones

Rodearse de las personas cercanas es fundamental para tener una familia feliz. Tomarse el tiempo para compartir buenos momentos, más aún en contextos difíciles, hará crecer tu bienestar emocional y el de tu familia. Proponer actividades al aire libre puede ser una buena opción.

¡Hazles saber que agradeces su compañía y el compartir tiempo con ellos!

4. Vive el momento

¡No pospongas las acciones o eventos que podrían hacerte más feliz a ti y a tu familia! La vida siempre tendrá ocupaciones urgentes, y el día que demoras podría no llegar nunca. En lugar de esto, crea los momentos y las oportunidades para conectar con tu familia, piensa en el presente y en lo positivo de este momento que estás viviendo.

¡Empieza hoy mismo a trabajar en la felicidad de tu familia!

5. Sobrellevar el aburrimiento

Si bien el aburrimiento puede formar parte de nuestra rutina diaria cuando estamos encerrados, es importante revertirlo. Una buena opción para sobrellevar esos períodos es dar un paseo al aire libre y permitirte disfrutar de los gustos que quieres darte.

Para ello, puedes destinar parte de tu dinero a generar experiencias placenteras, permitirte salidas y gustos que harán crecer tu felicidad y el de tu familia.

 

¡Ahora ya conoces algunas claves para tener una familia feliz en pandemia, aprovéchalas!

Si quieres conocer más sobre cómo construir un patrimonio cómodo y agradable para ti y tu familia, te invitamos a suscribirte a nuestro newsletter y obtener esta información directamente en tu correo.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

8/10/2021   Sorteos Tec
4 ejercicios anaeróbicos para hacer en casa

El ejercicio, en conjunto con una buena alimentación, es parte fundamental para tener un cuerpo saludable, ya que ayuda a prevenir enfermedades, reduce la ansiedad y el estrés, entre muchas otras ...

Leer más
7/10/2021   Sorteos Tec
5 plantas de buena suerte para tu hogar

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha estudiado acerca de las propiedades mágicas y energéticas de las plantas. ¿Sabías que hay plantas de buena suerte?

Leer más
25/08/2021   Sorteos Tec
Decoración de baños: 5 tips económicos

Uno de los espacios más importantes y que requiere de mayor cuidado en el hogar y la oficina es el baño. Sin embargo, pocas veces disponemos del presupuesto para darle ese toque de cariño que tanto ...

Leer más