15/05/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

9 consejos para tener un mejor cierre de ventas

Por esto recopilamos las mejores recomendaciones para mejorar tu cierre de ventas y que así, puedas cumplir y hasta superar tus objetivos del mes.

1. Analiza tus prospectos

Primero que nada, analiza tus prospectos e identifica cuales son los que están más cerca al cierre en tu proceso de ventas. De esta forma podrás enfocar tu tiempo y energía de una manera más productiva.

Posteriormente, identifica qué es lo que falta para poder completar tu objetivo con cada prospecto y determina cuál de las técnicas de las que hablaremos en los siguientes puntos puede ayudarte para cerrar la venta.

2. Crea ofertas especiales

Motiva a tus prospectos a cerrar la venta ofreciendo promociones o descuentos. Esta es una de las técnicas de ventas más usuales y también una de las más exitosas.

Ya conocemos las ventas especiales, como por ejemplo las de fin de año, cambio de temporada, incremento de precios, cierre de pedidos de productos, entre otras. Busca la que más se acomode a tu negocio. 

También intenta diversificar tus ofertas especiales; no solo te enfoques en descuentos. Promociones como adicionar un artículo o servicio de tu línea puede hacer la diferencia y concretar el cierre de algunas ventas. 

3. Genera ofertas específicas

Esta técnica, así como la de las ofertas especiales, le ofrece un beneficio extra al posible cliente. Sin embargo, esta ventaja debe ser específica para un cliente en particular. Se puede presentar con el ya bien conocido regateo. 

Por ejemplo, si tu cliente potencial te pide un descuento, probablemente al principio de la relación sea buena idea negarte, pero conforme estás más cerca del cierre de la venta, reconsidera la solicitud... En especial si estás seguro de que el posible cliente está auténticamente interesado en tu producto o servicio.

Esta es una manera de que no ponga más obstáculos para cerrar la venta. Coméntale que hablarás con tu supervisor sobre ese descuento que te pidió, o simplemente ofrécelo tú mismo si cuentas con autoridad para hacerlo.

Recuerda poner una condición para ese descuento: cerrar la venta en determinado tiempo. De esta forma incorporas el sentido de urgencia y será más posible que cierres la venta a final de mes. 

Como en la técnica de ofertas especiales, las ofertas específicas no solo aplican para descuentos: puedes ofrecer un producto o servicio extra si se cierra la venta en corto tiempo.

4. Retira productos o servicios

Si tu prospecto muestra interés pero aún duda sobre cerrar la venta, puedes proponer quitar algún beneficio o producto y así darle un precio con el valor descontado. 

Por ejemplo, si vendes un paquete de servicios como reparación de autos, puedes ofrecer quitar alguna de las prestaciones y rebajarle el precio de lo descontado. Es posible que sí le guste el precio, pero tendrá la sensación de no obtener el servicio completo (en este caso, la reparación completa de su auto) y termine cerrando la venta por el paquete completo.

Y aún si no compra el paquete completo, ya tienes el beneficio de haber acumulado una parte de tu meta de cierre de ventas.

5. Prueba la venta cruzada

Si en tus conversaciones con tu posible cliente te percatas de que alguno de tus productos o servicios puede ayudar a resolver algún otro problema que tenga o mejorar alguna situación, no tengas miedo de ofrecer algo extra. 

Por ejemplo, si vendes boletos para un sorteo y tu posible cliente mostró interés en comprar un boleto... pero te dijo que está por cambiarse de casa y comprará muebles nuevos... ¡No temas ofrecerle los boletos para el sorteo de fin de año, pues sorteará muebles!

De esta forma, la persona aumenta sus posibilidades de éxito y tú te acercas a tu meta de ventas.

6. Confirma el presupuesto

Otra técnica que puedes utilizar es confirmar si cierto precio del producto o servicio está dentro de su presupuesto. De esta manera su presupuesto no será un impedimento al cerrar la venta.

En este caso, incluso puedes ofrecer un descuento. Por ejemplo: “Si te doy un descuento de 10%, el precio se ajusta al presupuesto que mencionaste anteriormente, ¿verdad?”.

7. Escucha a tu posible cliente

Una de las cosas más importantes dentro del proceso de ventas es conocer a tu posible cliente. No aguardes a que él mismo comparta sus problemas referentes a tu producto o servicio. En lugar de esperar, haz preguntas.

Asegúrate de conocer sus problemas y objeciones. Hacerle preguntas incluso puede ayudarle a conocer problemas que ni él mismo sabía que tenía.

También asegúrate de proponer soluciones usando tus productos o servicios de una manera efectiva. De esta forma puedes ofrecer soluciones conforme a su situación o problema específico y así reducir las posibles objeciones en el cierre de ventas. 

descarga ebook descubre como persuadir y vender más

8. Toma nota

Con suerte tienes muchos clientes y clientes potenciales, por lo que será difícil recordar las conversaciones que tengas con cada uno. Por esto te recomendamos tomar notas de tus conversaciones con ellos.

Si los visitas personalmente, toma notas después de reunirte. Registra incluso datos sobre temas personales, por ejemplo, si menciona que su hija está por casarse.

Revisa tus notas antes de reunirte con él para no cometer errores y tener una reunión productiva pero también amena.

Nutrir la relación con tu posible cliente es tan importante como cerrar la venta. Mostrar que te importa y lo escuchas es indispensable para generar confianza.

descarga ebook 13 características que distinguen a los vendedores exitosos

9. Encuentra el valor añadido

Posiblemente hay otras personas o empresas que ofrecen los mismos productos o servicios que tú. Para tener éxito, debes hacerle ver a tu posible cliente qué es lo que te hace diferente. Puede ser la pronta respuesta del equipo de atención al cliente, por ejemplo, o precios y facilidades de pago.

Finalmente, es hora de poner estos consejos en práctica. Ve perfeccionando cada técnica para mejorar tu proceso de ventas y cada mes te será más leve alcanzar tus objetivos en el cierre de ventas.

Si quieres aprender concretamente cómo hacer cierres de venta en boletos para sorteos, te invitamos a leer nuestro artículo Como vender boletos de Sorteos Tec.

Ventas online: ¡La guía completa!

Si trabajas en ventas tienes la oportunidad de establecer nuevos objetivos mes por mes. Sin embargo, sabemos que, al acercarse el final de cada período, puede ser todo un reto completar las metas propuestas. 

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más
2/02/2024   Sorteos Tec
¿Cómo emprender un negocio de venta de comida?

Empezar un negocio propio es el sueño de muchas personas y elegir emprender un negocio de comida es de las opciones más populares gracias a la baja inversión inicial que requiere. Si estás buscando ...

Leer más
28/11/2023   Sorteos Tec
Estrategias para aumentar tus ventas

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr vender cualquier producto exitosamente? Las ventas pueden ser una tarea desafiante pero no imposible, puedes conseguir tus metas si sigues algunos pasos para ...

Leer más