Blog | Sorteos Tec

5 plantas de buena suerte para tu hogar

Escrito por Sorteos Tec | 7/10/2021 08:00:00 PM

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha estudiado acerca de las propiedades mágicas y energéticas de las plantas. ¿Sabías que hay plantas de buena suerte?

Hoy te contaré sobre 5 plantas de la buena suerte que te pueden ayudar a renovar tu hogar y, según la creencia popular, también a atraer grandes oportunidades a tu vida. ¡Veámoslas!

5 plantas de buena suerte

Conoce las plantas de buena suerte y descubre cómo decorar una sala con una energía verde y renovada:

1. Bambú de la suerte

¡Su nombre lo dice todo! Se sabe que proviene de las selvas tropicales de África y del sudeste asiático. En China se regala en las inauguraciones de las casas o los negocios, ya que se lo considera un símbolo de fortuna, bienestar y salud.

Puedes tenerla en agua, ya que sus raíces lucen hermosas, pero si la trasplantas a tierra aireada puede crecer más grande y fuerte. Necesita una temperatura constante de aproximadamente 20 grados y buena luz.

2. Lavanda

Originaria de la cuenca del Mediterráneo Occidental. Ha sido considerada desde la antigüedad como una planta mágica y protectora. Su aroma y su color tienen propiedades relajantes y su presencia basta para dotar a un ambiente de calma restauradora.

Como crece en zonas secas, es importante tenerla en una maceta con buen drenaje para que nunca queden húmedas sus raíces Colócala cerca de una ventana, pues necesita buena luz para florecer.

3. Lazo de amor

Oriunda de las selvas tropicales de África. Su mayor atributo, según un estudio de la NASA, es renovar y purificar el aire ya que remueve los químicos liberados por los aparatos que funcionan a gas.

No necesita grandes cuidados, pues se adapta con éxito a distintos ambientes. Es aconsejable regarla con regularidad y ubicarla en un espacio donde le llegue la claridad, aunque no necesita de mucha luz. Es una hermosa planta que además puede colgarse.

4. Planta del dinero

De ella se dice que a quien la mantiene bien cuidada nunca le faltará el dinero. Es una planta de la suerte que ama los interiores y no necesita de cuidados muy específicos. Es importante mantener el sustrato húmedo, pero no inundarla. Necesita de la luz, pero no sol directo.

Esta planta de buena suerte colgante puede sumarle belleza a tus ambientes.

 

5. Albahaca

Es originaria de India, Irán, Pakistán y otras regiones tropicales de Asia. Además de sus espectaculares propiedades culinarias, en la India se la considera una planta sagrada y se la asocia al Dios Krishna.

Para estar radiante y feliz necesita estar siempre húmeda y se recomienda que tenga un buen drenaje para no encharcarla. Puede estar a sol directo y a medio sol.

Las plantas de buena suerte son una manera sencilla y económica de renovar y ordenar la energía y la decoración de tu hogar. Si decides adquirir una, solo recuerda darle los cuidados necesarios para mantenerla fuerte y sana. Así, nunca faltará la buena suerte en tu hogar y en tu vida.

Si te interesa conocer más actividades hogareñas para realizar en familia , te invito a leer nuestro artículo:

"4 actividades para renovar tu hogar en familia"