17/04/2024 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

5 errores de decoración que debes evitar en tu casa

¿Cómo decorar tu hogar sin caer en errores comunes?

Hay algunos errores que se pueden cometer sobre todo cuando se es nuevo en el tema de decoración. Te decimos algunos de ellos. Evitarlos, te permitirá no fallar en una tarea tan importante como hacer de tu hogar un lugar más agradable.

  • Evita combinar estilos. Lo mejor que se puede hacer cuando no se es experto en decoración es elegir un estilo específico y tratar de que todo lo que se compre tenga el mismo estilo, así ninguna pieza se verá desentonada. 
  • No medir los espacios. Uno de los factores más importantes a considerar son las proporciones, recuerda medir cada espacio para poder elegir los muebles adecuados. Si un cuadro es demasiado pequeño, al colocarlo en una pared grande se verá desproporcionado, o si un mueble es más grande que el espacio hará que el espacio se vea más pequeño .
  • Caer en el exceso. Recuerda que menos es más, no trates de llenar cada espacio o pared porque se verá excesivo; esto también aplica para cuadros o fotos de la familia. Agrupa dos o tres piezas y deja algunas vacías para balancear. 
  • Colocar mal las alfombras o cuadros. A veces creemos que el cuadro debe ir en la parte más alta de la pared pero la realidad es que según los expertos en interiorismo los cuadros deben colocarse a la altura de la línea de los ojos. Puedes elegir una altura promedio de las personas y colocarla ahí, para que las personas puedan observar si están paradas directamente y no tengan que levantar o agachar la cabeza. En cuanto a las alfombras, para que éstas se vean elegantes, deben de ser más grandes del mueble que le pones encima. Por ejemplo, si la pones debajo de la sala debe por lo menos de ser unos centímetros más larga para que la sala no se vea pequeña igualmente si la pones debajo de un comedor y sillas debe ser mucho más grande.
  • Abusar del blanco o colores claros. Aunque se sugiere elegir una paleta de color para lograr balance y estética, pero debes agregar acentos de color o variedad en los tonos para que no se vea aburrido. Lo mismo sucede con el blanco o beige, si no agregas detalles en otros tonos parecerá un espacio frío y poco acogedor.

Esperamos que estos consejos te sirvan para lograr mejorar la decoración de tu hogar. Y si buscas mejorar específicamente la de tu baño, no te pierdas nuestro artículo “Mejora tu baño con 6 sencillos cambios”.

Decora tu casa con una sala sencilla

 

Decorar tu hogar es una de las actividades más entretenidas, pues tener un espacio acogedor y armónico sin duda es una satisfacción. 

Sin embargo, puede ser que estés cometiendo algunos errores que hacen que tus decoraciones para el hogar no luzcan, te contamos cuáles son para que puedas evitarlo.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

26/04/2024   Sorteos Tec
Los beneficios de tener paneles solares en tu casa

Instalar paneles solares en el hogar, es una de las tendencias de sustentabilidad más grandes de los últimos años. Y es que, además de ser una manera renovable de obtener energía, la cuenta de luz ...

Leer más
18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más
17/04/2024   Sorteos Tec
Cómo motivar a tu personal y hacer crecer tu negocio

Si tienes un negocio propio, sabes la importancia de tener un personal capacitado pero también motivado para cumplir sus objetivos. Te compartimos 9 fáciles estrategias que puedes implementar en tus ...

Leer más