Nuestra era y sus innovaciones tecnológicas trajeron consigo una cantidad inesperada de soluciones para mejorar nuestro día a día de manera más rápida, económica y eficiente.
En este sentido, el e-commerce, desde su aparición, significó una ventaja sin precedentes para beneficiarnos. Sin embargo, existen algunos aspectos relacionados con la seguridad de los que debes estar atento para evitar cualquier tipo de estafas.
Enseguida te compartimos qué es el e-commerce y cómo funciona. ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!
El e-commerce, como lo indica su nombre en inglés, significa “comercio electrónico”. Esto quiere decir que, mediante Internet, es posible realizar operaciones de compra y venta de productos o servicios, a través de:
Así como el intercambio de productos o servicios se inicia de manera virtual, también sucederá con la forma de pago. Por eso, al realizar una operación (ya sea para el usuario que compra como para la empresa que vende), es necesario detectar si un e-commerce es seguro para evitar ciberataques y robos de información.
El uso correcto de un e-commerce lo convierte en una herramienta que permite aprender a vender y garantiza realizar compras por Internet de manera responsable.
Por eso, para tener seguridad en el e-commerce se deben cumplir con ciertos requisitos básicos relacionados con la implementación de medidas de ciberseguridad, tanto para el intercambio de productos y servicios, como en sus transacciones.
Para evitar cualquier riesgo o estafa, existen 5 claves que te servirán para detectar la seguridad de un e-commerce:
Este protocolo sirve para garantizar seguridad respecto a los pagos online realizados a través de páginas web. Su uso se ha incrementado de manera significativa para proteger y asegurar las transacciones online.
Un e-commerce debe realizar backups o respaldos de manera regular con toda la información y los datos del sitio web. Para ello, existen plugins o herramientas específicas que evitan o resuelven problemas de ciberseguridad.
En muchas ocasiones se prioriza la sencillez en las contraseñas para agilizar la escritura y para recordarlas fácilmente. Sin embargo, también supone una facilidad para que los hackers puedan descifrarlas.
Para evitarlo, te recomendamos usar contraseñas que incluyan letras (en mayúsculas y minúsculas), números y caracteres especiales.
Se recomienda evitar el almacenamiento de información sensible que pueda poner en riesgo a tu economía y a la de la empresa, como el número de tarjeta de crédito, código de seguridad y fecha de vencimiento.
Finalmente, para contar con seguridad en el e-commerce, es necesario contratar una plataforma digital confiable y que garantice tu seguridad y la de tus clientes.
¿Qué te pareció nuestro artículo? ¡Te invitamos a dejar tu opinión en el área de comentarios!