7/02/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 2 minutos

5 aspectos de seguridad en un e-commerce

En este sentido, el e-commerce, desde su aparición, significó una ventaja sin precedentes para beneficiarnos. Sin embargo, existen algunos aspectos relacionados con la seguridad de los que debes estar atento para evitar cualquier tipo de estafas.

Enseguida te compartimos qué es el e-commerce y cómo funciona. ¡Sigue leyendo y lo descubrirás!

¿Qué es el e-commerce?

El e-commerce, como lo indica su nombre en inglés, significa “comercio electrónico”. Esto quiere decir que, mediante Internet, es posible realizar operaciones de compra y venta de productos o servicios, a través de:

  • Correo electrónico
  • Sitios web
  • Tiendas online
  • Redes sociales
  • Plataformas especializadas

Así como el intercambio de productos o servicios se inicia de manera virtual, también sucederá con la forma de pago. Por eso, al realizar una operación (ya sea para el usuario que compra como para la empresa que vende), es necesario detectar si un e-commerce es seguro para evitar ciberataques y robos de información.

5 claves para detectar si un e-commerce es seguro

El uso correcto de un e-commerce lo convierte en una herramienta que permite aprender a vender y garantiza realizar compras por Internet de manera responsable.

Por eso, para tener seguridad en el e-commerce se deben cumplir con ciertos requisitos básicos relacionados con la implementación de medidas de ciberseguridad, tanto para el intercambio de productos y servicios, como en sus transacciones.

Para evitar cualquier riesgo o estafa, existen 5 claves que te servirán para detectar la seguridad de un e-commerce:

1.      Seleccionar protocolo HTTPS

Este protocolo sirve para garantizar seguridad respecto a los pagos online realizados a través de páginas web. Su uso se ha incrementado de manera significativa para proteger y asegurar las transacciones online.

2.      Hacer copias de seguridad

Un e-commerce debe realizar backups o respaldos de manera regular con toda la información y los datos del sitio web. Para ello, existen plugins o herramientas específicas que evitan o resuelven problemas de ciberseguridad.

3.      Elegir contraseñas seguras

En muchas ocasiones se prioriza la sencillez en las contraseñas para agilizar la escritura y para recordarlas fácilmente. Sin embargo, también supone una facilidad para que los hackers puedan descifrarlas.

Para evitarlo, te recomendamos usar contraseñas que incluyan letras (en mayúsculas y minúsculas), números y caracteres especiales.

4.      Evitar almacenamiento de datos sensibles 

Se recomienda evitar el almacenamiento de información sensible que pueda poner en riesgo a tu economía y a la de la empresa, como el número de tarjeta de crédito, código de seguridad y fecha de vencimiento.

5.      Elegir una plataforma segura

Finalmente, para contar con seguridad en el e-commerce, es necesario contratar una plataforma digital confiable y que garantice tu seguridad y la de tus clientes.

 ¿Qué te pareció nuestro artículo? ¡Te invitamos a dejar tu opinión en el área de comentarios!

Nuestra era y sus innovaciones tecnológicas trajeron consigo una cantidad inesperada de soluciones para mejorar nuestro día a día de manera más rápida, económica y eficiente.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

11/03/2024   Sorteos Tec
4 maneras creativas de ganar dinero

Si te preguntas cómo ganar y aumentar el presupuesto familiar, llegaste al lugar indicado, te compartimos diferentes opciones que resultan fáciles de llevar a cabo. Existen ideas creativas para ganar ...

Leer más
2/02/2024   Sorteos Tec
¿Cómo emprender un negocio de venta de comida?

Empezar un negocio propio es el sueño de muchas personas y elegir emprender un negocio de comida es de las opciones más populares gracias a la baja inversión inicial que requiere. Si estás buscando ...

Leer más
28/11/2023   Sorteos Tec
Estrategias para aumentar tus ventas

¿Alguna vez te has preguntado cómo lograr vender cualquier producto exitosamente? Las ventas pueden ser una tarea desafiante pero no imposible, puedes conseguir tus metas si sigues algunos pasos para ...

Leer más