13/07/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos

5 consejos para hacer las mejores compras por Internet

Las compras por Internet se han convertido en aliadas para los consumidores durante la época de confinamiento y, a la vez, en la mejor vía que tienen las empresas para generar ingresos.

Debido a las limitaciones para salir de casa y las medidas de precaución, muchos consumidores han optado por buscar todo lo que necesitan en el ámbito web, desde libros de recetas de comida saludable hasta bienes de valor para el hogar, pasando por alimentos, medicinas, dispositivos tecnológicos y muchos otros artículos.

En México, por ejemplo, más de 300 mil personas realizaron su primera compra por medio de Internet durante el primer mes de distanciamiento físico, de acuerdo a datos de Mercado Libre, lo cual demuestra que se amplió el universo de usuarios del comercio electrónico.

Si también te uniste a esta oleada de compras electrónicas y quieres conocer 5 consejos claves para seguir haciéndolas con seguridad, flexibilidad, efectividad y buen juicio, ¡lee hasta el final!

1. Compra en sitios con buena reputación

Comprar por Internet es muy seguro, siempre y cuando lo hagas por plataformas reconocidas y profesionales que cuenten con mecanismos de protección al consumidor.

Por suerte, en México existe una amplia lista de sitios con estas características, como Mercado Libre y Amazon.

2. Toma en cuenta las valoraciones sobre los vendedores

Portales como los mencionados no son vendedores directos de los productos, sino plataformas en las cuales millones de empresas y emprendedores pueden comercializar sus productos.

Por ese motivo, evalúa muy bien la reputación de cada vendedor y las valoraciones que han hecho los usuarios sobre ellos antes de realizar tu compra.

También, analiza qué puntuación les otorga el sitio web a los mismos y cuánto tiempo de experiencia tiene.

3. Realiza las compras por Internet desde dispositivos seguros

La privacidad de tus datos y la protección de instrumentos bancarios deben ser tu prioridad al hacer compras por Internet.

Tomando en cuenta esto, evita realizar pedidos y pagos utilizando computadores y dispositivos públicos o que no te pertenecen. En cambio, haz las compras desde equipos exclusivos de la familia y de tu uso personal.

4. Busca ofertas

Al igual que en el comercio físico, en las tiendas digitales encontrarás múltiples ofertas y promociones.

Por eso, revisa las páginas con detenimiento hasta que encuentres aquellos vendedores y alternativas que ofrecen los mejores precios, y que a la vez garantizan seguridad y entrega del producto en los lapsos esperados.

5. No realices compras por Internet de manera impulsiva

Cuando accedes a una página de comercio electrónico te encuentras, de inmediato, con miles de productos a pocos clics de distancia, así que puedes verte en la tentación de gastar en cosas que realmente no necesitas o no son tu prioridad.

Por ese motivo, evita hacer compras impulsivas y, antes de ingresar a una tienda online, ten muy claro qué necesitas adquirir y cuál es tu presupuesto.

Debido a que en estos meses tú y tus familiares podrían pasar más tiempo en casa de lo habitual, toma en cuenta artículos y productos funcionales para padres e hijos, con los que todos puedas disfrutar y compartir.

¡Bien! Ya sabes cuáles son los 5 consejos básicos que debes seguir para hacer compras por Internet.

¡Buena suerte!

¿Te pareció útil e interesante este artículo? Si quieres echar un vistazo a otros textos similares, ¡suscríbete a nuestras Noticias!

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

1/03/2021   Sorteos Tec
4 formas de generar ingresos extra para mejorar tus finanzas

Generar ingresos extra puede hacer la diferencia en tus finanzas familiares. Una nueva fuente de dinero ayudará a cubrir las cuentas y llegar a final de mes sin grandes preocupaciones.

Leer más
23/02/2021   Sorteos Tec
¿Dinero extra cada mes... y sin trabajar?

El dinero extra es aquel que sobra después de comprar todo lo que necesitas para satisfacer tus necesidades básicas.

Leer más
28/01/2021   Sorteos Tec
¿Cómo planificar los gastos del hogar en solo 6 pasos?

Si entre tus objetivos está pagar las deudas pronto, ahorrar y, en general, disfrutar de estabilidad financiera, entonces necesitas empezar a planificar los gastos del hogar.

Leer más