2/03/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sorteos en línea: ¿cómo saber si son seguros?

Los concursos, promociones y sorteos en línea también forman parte de ello y esto puede traer grandes ventajas, sin embargo, es posible que existan muchas opciones que no cumplan con los parámetros de fiabilidad.

Es por esto que en esta ocasión te compartiremos 8 claves para que puedas identificar sorteos en línea confiables.

¡Vamos a ver!

1. Términos y condiciones

Cualquier sorteo auténtico debe cumplir con bases legales en donde se especifique cómo se llevará a cabo la selección del ganador, tanto las herramientas que van a utilizar como la estrategia con la que se organizará. En nuestro país, los sorteos deben apegarse a los lineamientos emitidos por la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación.

2. Autenticidad

La entidad o persona que esté organizando el sorteo debe identificarse y aportar la facilidad a los participantes para comunicarse. Esto se asegura si el sorteo cuenta con un permiso legal otorgado por la Dirección General de Juegos y Sorteos.

3. Identificación

Debe existir una herramienta que pueda distinguir a los participantes sin equivocarse, ya sea con un número, una palabra clave o el correo electrónico.

4. Participantes

Siempre es bueno conocer el número de participantes que están involucrados, no en todos los sorteos es posible, pero si tienes la oportunidad de conocer esta información, presta atención.

5. Herramientas de sorteo aleatorias

La selección de los ganadores debe ser regulada por una herramienta de selección aleatoria. Los participantes deben de tener la seguridad de que se esté utilizando una plataforma específica para realizar sorteos o una herramienta diseñada por terceros que aporte más fiabilidad.

Además, así ¡todos tienen la misma oportunidad de ganar!

6. Suplentes

Siempre existe la posibilidad de que los ganadores no aparezcan, por múltiples razones. Es por eso que no solo se deben conocer los ganadores sino también sustitutos que ayuden a gestionar y procurar que se lleve a cabo la fase final del sorteo.

7. Celebración pública

Sea cual sea el premio, cuando se lleva a cabo la fase final del sorteo, es necesario que los ganadores se den a conocer de manera pública.

Ya sea que los ganadores se presenten públicamente o que los organizadores difundan los resultados para que cualquiera pueda consultarlo fácilmente y asegurarse de que el resultado no haya sido alterado.

8. Garantía

Es fundamental que se presente un certificado en el que se valide al ganador y se informe sobre las condiciones en las que se ha desarrollado el sorteo.

Cualquier cambio efectuado debe reflejarse en el certificado.

¡Ahí lo tienes!

Estas son las claves más importantes para que puedas identificar sorteos en línea confiables y auténticos.

Es verdad que los sorteos online brindan muchas facilidades, sin embargo, también existen opciones tradicionales, como Sorteos Tec. Todas sus opciones cumplen con medidas de fiabilidad y además tienen la ventaja de que puedes ¡comprar tus boletos a través de su página oficial!

Sorteos Tec lleva ya más de 75 años organizando estos proyectos, volviéndolo uno de los sorteos más seguros. Por ejemplo, su sorteo más reciente: Sorteo Efectivo Plus. ¡Conoce más sobre él!

Lo que antes fue una revolución tecnológica ahora se ha convertido en nuestra cotidianidad, y en esta era digital podemos encontrar todo lo que necesitemos y queramos a tan solo un clic.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

12/03/2024   Sorteos Tec
¿Necesitas casa? Con Sorteos Tec puedes tener un hogar que se adapte a tu vida

Las casas de hoy ya no pueden ser solo un espacio para dormir o hacer de comer. Hoy en día necesitamos hogares que se adapten a nuestras vidas y todas las actividades que ahora hacemos en ellas. Por ...

Leer más
17/02/2024   Sorteos Tec
Conoce el nuevo Sorteo Dinero de X Vida Digital Love

Sorteos Tec le da la bienvenida a un nuevo sorteo, el Sorteo Dinero de X Vida Digital Love, esta nueva adición a la familia Dinero de X Vida es una extensión del popular sorteo, conoce más detalles ...

Leer más
21/12/2023   Sorteos Tec
¿Ya conoces Membresía de la Suerte?

Si quieres aumentar tus posibilidades de ganar un premio que te cambie la vida, la Membresía de la Suerte de Sorteos Tec es para ti. Conoce todos los detalles sobre las membresías que puedes adquirir ...

Leer más