¿Sabías que al comprar un auto eléctrico además de ayudar al planeta estarás ahorrando una gran cantidad en gasolina? Conoce las principales ventajas de comprar un coche híbrido o eléctrico.
Hoy en día, al momento de comprar algo, la gente se fija cada vez más en cosas distintas, en la actualidad lo más importante es que el producto no solo sea bueno, sino que también cumpla con ciertas reglas sociales y ecológicas.
Por ejemplo, que los trabajadores sean tratados bien, que no se dañe el medio ambiente al hacerlo y que todo el proceso de producción sea responsable. Los autos eléctricos e híbridos cumplen con estas características, por eso si estás pensando en adquirir uno te contamos cuáles son los principales beneficios de elegirlo.
Los autos híbridos, como lo dice su nombre, funcionan al combinar un motor eléctrico con uno que necesita gasolina, por lo que el consumo de gasolina disminuirá notablemente, un gran ahorro tomando en cuenta los precios de la gasolina actual. Mientras que si el coche es eléctrico su funcionamiento es 100% libre de gasolina.
Al elegir un coche híbrido estarás reduciendo notablemente tu huella de carbono y estarás poniendo tu granito de arena para cuidar el ambiente, ya que un coche híbrido contamina hasta un 30% menos que uno tradicional. Mientras que un coche eléctrico contamina hasta un 50% menos.
En nuestro país, si hablamos de autos eléctricos, las cosas son aún mejores desde 2015. Si tienes un coche eléctrico o híbrido no tendrás que pagar tenencia, y al comprar el auto no pagarás el impuesto ISAN (el de automóviles nuevos). Si te preocupa la cuenta de luz al cargar tu coche en casa, esto no será problema ya que la CFE instala un medidor independiente para registrar el consumo específico de carga sin que aumente demasiado el recibo.
Al tener un auto de este tipo, no tienes que realizar la verificación cada seis meses y puedes circular todos los días de la semana, todo el año.
En la mayoría de las plazas existen ya lugares privilegiados para los coches eléctricos, aquellos que están más cerca de la entrada a los edificios y que además cuentan con estaciones de carga para tu comodidad.
Ya sea para tu trayecto diario o para tomar carretera, Pase ofrece un 20% de descuento en todos los trayectos de la Autopista Urbana Sur para quienes tienen un coche híbrido o eléctrico.
Aunque los precios de este tipo de automóviles es más elevado, al final se compensa con todo los ahorros en gasolina, impuestos, y más.
Esperamos que te haya resultado útil e interesante este artículo, si quieres saber las opciones que existen en el mercado no te pierdas el artículo 5 autos eléctricos a la venta en México.