28/09/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 2 minutos

3 tendencias de la industria automotriz que debes conocer

En las próximas líneas de este material te explicaré de qué tratan 3 de las tendencias más interesantes de este giro.

¡Acompáñanos hasta el final!

1. Motores eléctricos

En los últimos años, el movimiento “verde” ha impactado positivamente en muchos ámbitos, y la industria automotriz se incluye en ellos.

Hoy, muchos fabricantes están orientando su línea de producción hacia los motores eléctricos, a la par que los consumidores, conscientes de su menor impacto ambiental, cada vez son más receptivos hacia estos modelos.

Es importante mencionar que, además de no emitir gases que impactan negativamente la atmósfera, los autos eléctricos representan menos contaminación acústica, pues son poco ruidosos.

Por otro lado, los modelos de motor eléctrico se caracterizan por garantizar ahorro en mantenimiento y una gran eficiencia.

2. Motores híbridos

Los autos híbridos son la opción predilecta de muchos usuarios, ya que les ofrece lo mejor de dos mundos. Se trata de modelos que cuentan tanto con un motor eléctrico como con uno a combustible tradicional.

Por supuesto, una de las grandes ventajas de estos coches es que son económicos en gasolina, debido al complemento que ofrece el motor eléctrico.

Sumado a esto, cuentan con una elevada autonomía debido a la combinación de la capacidad de ambos motores, lo cual los hace ideales para largos trayectos en carretera.

Por supuesto, al igual que los eléctricos, también son menos nocivos para el medioambiente que aquellos que únicamente utilizan combustibles tradicionales.

New call-to-action

3. Conectividad y tecnología

La tecnología y el acceso a Internet resultan fundamentales para las personas en la actualidad.

Esto no solo resulta de gran importancia en el hogar, el trabajo y otros ámbitos. También, representa comodidad y una buena experiencia mientras manejamos.

Entre los elementos tecnológicos que se están convirtiendo en una tendencia es la incorporación de redes WiFi en los coches. Hasta ahora, se trata de un agregado de valor que está principalmente presente en fabricantes del segmento de lujo (como Audi y BMW).

Sin embargo, puede que en el futuro cercano la gran mayoría de los fabricantes incluyan este elemento en sus nuevos modelos.

En cuanto a tecnología, los sistemas de sonido inteligentes y optimizados, libre de interferencias, también son una atractiva tendencia para los usuarios.

 

¡Muy bien! Si leíste hasta aquí ya conoces 3 de las grandes tendencias de la industria automotriz.

Como ves, este giro está en constante evolución, y los nuevos modelos cada vez estarás más orientados hacia la sustentabilidad ecológica, el confort y las tecnologías.

¿Te pareció interesante la información que compartimos en este material? Si te apasionan los coches y quieres seguir conociendo sobre esta industria y sus tendencias, no dejes de leer el siguiente artículo de nuestro blog: Conoce 5 de los mejores coches deportivos del mundo

La industria automotriz se caracteriza por la evolución y la mejora constante, lo que da paso a nuevas tendencias para el disfrute de los usuarios.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

21/04/2024   Sorteos Tec
Los coches eléctricos más esperados de este 2024

Este año se lanzarán al mercado y llegarán a nuestro país modelos de coches 2024 con la última tecnología además de seguir el patrón de sustentabilidad, siendo muchos de ellos eléctricos o híbridos. ...

Leer más
30/11/2023   Sorteos Tec
Las ventajas de tener un auto eléctrico

¿Sabías que al comprar un auto eléctrico además de ayudar al planeta estarás ahorrando una gran cantidad en gasolina? Conoce las principales ventajas de comprar un coche híbrido o eléctrico.

Leer más
23/09/2021   Sorteos Tec
5 autos eléctricos a la venta en México

Seguramente ya has escuchado hablar de los automóviles eléctricos y sus excelentes beneficios para el medio ambiente.

Leer más