23/09/2021 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

5 autos eléctricos a la venta en México

Si quieres conocer más sobre ellos y formar parte de la revolución del mercado automotriz, ¡quédate a leer este artículo! A continuación te presentamos cinco autos eléctricos a la venta en México.

¿Qué es un auto eléctrico?

A diferencia de los coches utilizados comúnmente que usan motor a gasolina o diésel, los coches eléctricos funcionan completa o parcialmente a través de un motor eléctrico, el cual es alimentado por electricidad de baterías o pilas de combustible.

Este tipo de auto se distingue por producir menos contaminación y, por ende, participar mucho menos en el calentamiento global. Sin embargo, ¿conoces todos sus beneficios? Aquí te contaré todo sobre ellos.

Origen de los autos eléctricos

A menudo, cuando se mencionan a los autos eléctricos, se piensa que fue un invento del siglo XXI, sin embargo este surgió a principios del siglo XX, siendo casi tan antiguo como el automóvil de combustible.

A Jacob Lohner, un fabricante austriaco de carruajes, se le ocurrió la innovadora idea de crear un coche eléctrico pensando en lo molesto que era el humo y el ruido de los autos convencionales, así que se dio a la tarea de hacerlo.

En ese entonces las materias primeras y la producción de estas tenían un costo demasiado elevado, haciendo que el vehículo lo fuera aún más. Se consideraba que los autos eléctricos eran un lujo. Años después, la producción en serie permitió reducir los costos y volver el resultado final más accesible para el público.

Características de los autos eléctricos

Existen varias clases de automóviles eléctricos que se clasifican en tres tipos dependiendo el tipo de motor o la forma en que generan su energía:

Híbridos enchufables

Este tipo de autos, como lo dice en su nombre, son híbridos, es decir, una mezcla que cuenta con un motor a gasolina o diésel y un motor eléctrico; así que para contar con la energía para operar, se pueden recargar desde una toma de corriente especial o con combustible.

De batería eléctrica

Estos autos no usan ningún tipo de combustible líquido y funcionan completamente con electricidad, la cual es almacenada en un paquete de baterías que alimenta al motor para hacer funcionar al auto. Al agotarse las baterías, el auto debe recargarse ya sea utilizando un enchufe especial de pared o una unidad de carga.

De celda combustible

A diferencia de los autos convencionales, no utilizan gasolina o el diésel, sino una celda combustible para gas de hidrógeno. Estos vehículos combinan el oxígeno con el hidrógeno y de esta manera producen electricidad que alimenta al motor.

Para recargar los tanques de hidrógeno se utiliza una manguera que se sella al depósito mientras los tanques se rellenan.

Beneficios del auto eléctrico

No importa qué auto eléctrico te convenza más, el mejor será el que se adapte a ti porque cualquiera de ellos es mucho más amigable con el ambiente que los de combustión interna. Además de que cuentan con muchísimos beneficios no solo para el planeta sino para tu bolsillo y comodidad:

  • Reduce costos: la recarga de estos automóviles es mucho menor en precio que una de combustible.
  • Comodidad: los enchufes te permiten recargar tu auto en centros comerciales, estacionamientos o incluso en tu casa.
  • Reducción de huella de carbono: generan casi nada o nada de polución, además de que su fabricación está concentrada en un mejor deshecho de sus partes con vida útil limitada.
  • Mantenimiento: no necesitan tantas reparaciones o ajustes como los autos convencionales.
  • Rendimiento: es verdad que no son comparables con los coches deportivos, pero hoy en día estos autos han sido mejorados en cuanto a la duración de sus baterías y energía.

¡Ahora sabes todo sobre autos eléctricos! Solo debes buscar el que se adecúe a tu estilo de vida y fluidez económica.

5 automóviles eléctricos disponibles en México

A pesar de que los autos eléctricos se desarrollan cada vez más y el mercado crece, no todos se encuentran a la venta en México, pero, no te preocupes, aquí te comparto los que puedes adquirir con facilidad en nuestro país.

Renault Twizy

Este auto eléctrico es fabricado en Europa y es el más barato en México. Alcanza una velocidad de hasta 80km/h, ya que cuenta con un motor eléctrico de 20hp. ¿Su mejor cualidad? Tiene un excelente precio.

JAC E Sei 1

Su motor eléctrico es de 60hp y 158lb-pie con una batería de 41kWh. Viene equipado con una pantalla táctil, aire acondicionado, equipo eléctrico, cámara de reversa y bolsas de aire. Tiene una autonomía de 320 y 400km.

JAC E Sei 2

Tiene un motor de 123hp y 199lb-pie que le permite correr entre 302 y 400km. Cuenta con una batería de 42.8kWh, asientos delanteros calefactables, cámara 360º, control de estabilidad y dos bolsas de aire.

Zacua MX3

Es un auto compacto que cuenta con una batería de 18kWh, la cual le permite rendir 160km. Tiene un motor de 45hp y 64lb-pie, integrado con pantalla táctil y frenos ABS.

Renault Kangoo Z.E.

Es una pequeña auto van disponible en versión para carga y pasajeros. Su motor eléctrico es de 60hp y 165lb-pie, mientras que su batería es de 33kWh, lo que permite recorrer 200km sin recargar.

 

¡Muy bien! Ya conoces todo sobre los autos eléctricos que se encuentran a la venta en México.

No importa el tipo de automóvil ni la marca que escojas, un auto eléctrico garantiza seguridad y comodidad para ti y toda tu familia.

¡Suscríbete a nuestro newsletter si quieres mantenerte actualizado e informado sobre este tipo de innovaciones y muchas más!

 

Seguramente ya has escuchado hablar de los automóviles eléctricos y sus excelentes beneficios para el medio ambiente.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

30/11/2023   Sorteos Tec
Las ventajas de tener un auto eléctrico

¿Sabías que al comprar un auto eléctrico además de ayudar al planeta estarás ahorrando una gran cantidad en gasolina? Conoce las principales ventajas de comprar un coche híbrido o eléctrico.

Leer más
6/05/2021   Sorteos Tec
6 autos mexicanos fabulosos que te sorprenderán

Un auto puede suponer un gasto sobre todo cuanto se trata de marcas de prestigio, pero es importante saber que adquirir un auto por su diseño o tecnología, también puede ser una inversión.

Leer más
9/03/2021   Sorteos Tec
Las 6 mejores camionetas para viajar en familia

Las camionetas para viajar son uno de los sueños de toda familia y en los tiempos que vivimos, son una buena opción para dar un paseo por la ciudad de manera segura.

Leer más