30/11/2023 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

Las ventajas de tener un auto eléctrico

Hoy en día, al momento de comprar algo, la gente se fija cada vez más en cosas distintas, en la actualidad lo más importante es que el producto no solo sea bueno, sino que también cumpla con ciertas reglas sociales y ecológicas. 

 

Por ejemplo, que los trabajadores sean tratados bien, que no se dañe el medio ambiente al hacerlo y que todo el proceso de producción sea responsable. Los autos eléctricos e híbridos cumplen con estas características, por eso si estás pensando en adquirir uno te contamos cuáles son los principales beneficios de elegirlo.

 

1.- Ahorro en gasolina 

Los autos híbridos, como lo dice su nombre, funcionan al combinar un motor eléctrico con uno que necesita gasolina, por lo que el consumo de gasolina disminuirá notablemente, un gran ahorro tomando en cuenta los precios de la gasolina actual. Mientras que si el coche es eléctrico su funcionamiento es 100% libre de gasolina.

Reduce la contaminación

2.- Reducción de contaminación 

Al elegir un coche híbrido estarás reduciendo notablemente tu huella de carbono y estarás poniendo tu granito de arena para cuidar el ambiente, ya que un coche híbrido contamina hasta un 30% menos que uno tradicional. Mientras que un coche eléctrico contamina hasta un 50% menos.

 

3.- Ahorro en impuestos y trámites

En nuestro país, si hablamos de autos eléctricos, las cosas son aún mejores desde 2015. Si tienes un coche eléctrico o híbrido no tendrás que pagar tenencia, y al comprar el auto no pagarás el impuesto ISAN (el de automóviles nuevos). Si te preocupa la cuenta de luz al cargar tu coche en casa, esto no será problema ya que la CFE instala un medidor independiente para registrar el consumo específico de carga sin que aumente demasiado el recibo.

 

4.- Olvida las verificaciones y circula diario

Al tener un auto de este tipo, no tienes que realizar la verificación cada seis meses y puedes circular todos los días de la semana, todo el año.

 

5.- Mejores lugares de estacionamiento

En la mayoría de las plazas existen ya lugares privilegiados para los coches eléctricos, aquellos que están más cerca de la entrada a los edificios y que además cuentan con estaciones de carga para tu comodidad.

 

6.- Ahorra en la supervía

Ya sea para tu trayecto diario o para tomar carretera, Pase ofrece un 20% de descuento en todos los trayectos de la Autopista Urbana Sur para quienes tienen un coche híbrido o eléctrico.

 

Aunque los precios de este tipo de automóviles es más elevado, al final se compensa con todo los ahorros en gasolina, impuestos, y más. 

 

Esperamos que te haya resultado útil e interesante este artículo, si quieres saber las opciones que existen en el mercado no te pierdas el artículo 5 autos eléctricos a la venta en México.

¿Sabías que al comprar un auto eléctrico además de ayudar al planeta estarás ahorrando una gran cantidad en gasolina? Conoce las principales ventajas de comprar un coche híbrido o eléctrico.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

21/04/2024   Sorteos Tec
Los coches eléctricos más esperados de este 2024

Este año se lanzarán al mercado y llegarán a nuestro país modelos de coches 2024 con la última tecnología además de seguir el patrón de sustentabilidad, siendo muchos de ellos eléctricos o híbridos. ...

Leer más
23/09/2021   Sorteos Tec
5 autos eléctricos a la venta en México

Seguramente ya has escuchado hablar de los automóviles eléctricos y sus excelentes beneficios para el medio ambiente.

Leer más
6/05/2021   Sorteos Tec
6 autos mexicanos fabulosos que te sorprenderán

Un auto puede suponer un gasto sobre todo cuanto se trata de marcas de prestigio, pero es importante saber que adquirir un auto por su diseño o tecnología, también puede ser una inversión.

Leer más