6/08/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 2 minutos

Administrar el dinero: 3 errores a evitar durante una crisis

Millones de familias en México y el mundo experimentan disminución de sus ingresos, al igual que empresas de diferentes tamaños, por lo cual es fundamental hacer lo necesario para evitar errores en la gestión de las finanzas.

Un buen manejo de los recursos permite superar la crisis, cuidar del patrimonio y mantener un buen estándar de calidad de vida, aunque el panorama económico general no esté en su mejor época.

Precisamente, en este artículo te compartiré cuáles son 3 de esas fallas a fin de que no las cometas al administrar el dinero en tiempo de crisis.

1. Endeudarte sin control

Acceder a préstamos personales para pagar tus deudas y cuentas es algo que no debes tomar a la ligera.

Aunque pueda parecer una buena alternativa para sacarte de apuros a ti y a tu familia, se traducirá en nuevas cargas financieras más difíciles de costear en tiempos de crisis y baja productividad.

Por ese motivo, antes de aceptar una oportunidad de crédito o préstamo, analiza muy bien las condiciones para que determines si realmente es conveniente. Entre otras cosas, evalúa el plazo de pago y las tasas de interés.

Sumado a esto, no valores el endeudamiento como la primera opción. Antes evalúa otras medidas, como reducir gastos y generar ingresos extra desde casa.

2. Incurrir en gastos “hormiga” con frecuencia

Los tiempos de crisis no son para preocuparse ni para permitir que los niveles de estrés incrementen. Simplemente, son una alerta de que debemos ser más precavidos y organizados, especialmente al administrar el dinero.

Por ese motivo, es importante que evites incurrir en gastos hormiga de forma recurrente pues, aunque parezcan mínimos, al sumarse representan un importante impacto en el presupuesto familiar.

Entre estos gastos están la compra de comida a domicilio, la suscripción a múltiples servicios en Internet y, en general, todo aquello que implique destinar constantemente pequeñas cantidades de dinero a cosas que no son esenciales.

3. Realizar inversiones a la ligera

Proteger la liquidez es fundamental durante momentos de crisis, ya que la disponibilidad de efectivo permite hacer frente a los gastos e, incluso, a posibles emergencias.

Estos no son tiempos de gastarte todos tus ahorros adquiriendo un bien de valor, salvo que verdaderamente represente una buena oportunidad y vaya a generar mejoras concretas en tu estilo de vida y el de tu familia.

Si tienes disponibilidad de recursos, resguárdalos o inviértelos en pequeños proyectos e ideas de negocios que puedan generarte ingresos en medio de la crisis, evitando que tú y los tuyos corran riesgos financieros.

descarga ebook consejos para construir un patrimonio

¡Muy bien! Ya conoces 3 errores que debes evitar a toda costa al administrar tu dinero en contextos económicos como el actual.

¡No lo olvides! En momentos de crisis, una buena gestión del dinero puede proteger a tu familia y tu calidad de vida.

¿Te pareció útil este artículo? De ser así, te invitamos a que también leas otro material de nuestro blog que te puede ser de mucha utilidad para complementar tus ingresos y el cuidado de los mismos: ¿Cómo ganar un sorteo?: conoce 5 consejos prácticos y efectivos.

En un contexto en el cual las horas de trabajo han disminuido, muchos sectores comerciales no están operando a causa de la pandemia COVID-19, por ello, administrar el dinero de forma óptima cobra mayor importancia.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

17/04/2024   Sorteos Tec
Lo que debes hacer para conseguir tu libertad financiera

La libertad financiera no es sinónimo directo de riqueza, más bien hace referencia a la posibilidad de mantener la estabilidad económica y de vivir con holgura, sin depender completamente de una ...

Leer más
5/01/2024   Sorteos Tec
¿Cómo sobrevivir a la cuesta de enero?

Los primeros días y semanas del año es el momento en el que se deben pagar todos los gastos que se hicieron en diciembre, los cuales normalmente incluyen regalos navideños, viajes y salidas. Es por ...

Leer más
9/12/2023   Sorteos Tec
Elimina los gastos hormiga con esta guía

¿Has escuchado hablar de los “gastos hormiga”? Son desembolsos económicos de pequeñas cantidades que parecen no tener un reflejo en las finanzas personales, pero que en realidad podrían estar ...

Leer más