6/08/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos

Administrar el dinero: 3 errores a evitar durante una crisis

En un contexto en el cual las horas de trabajo han disminuido, muchos sectores comerciales no están operando a causa de la pandemia COVID-19, por ello, administrar el dinero de forma óptima cobra mayor importancia.

Millones de familias en México y el mundo experimentan disminución de sus ingresos, al igual que empresas de diferentes tamaños, por lo cual es fundamental hacer lo necesario para evitar errores en la gestión de las finanzas.

Un buen manejo de los recursos permite superar la crisis, cuidar del patrimonio y mantener un buen estándar de calidad de vida, aunque el panorama económico general no esté en su mejor época.

Precisamente, en este artículo te compartiré cuáles son 3 de esas fallas a fin de que no las cometas al administrar el dinero en tiempo de crisis.

1. Endeudarte sin control

Acceder a préstamos personales para pagar tus deudas y cuentas es algo que no debes tomar a la ligera.

Aunque pueda parecer una buena alternativa para sacarte de apuros a ti y a tu familia, se traducirá en nuevas cargas financieras más difíciles de costear en tiempos de crisis y baja productividad.

Por ese motivo, antes de aceptar una oportunidad de crédito o préstamo, analiza muy bien las condiciones para que determines si realmente es conveniente. Entre otras cosas, evalúa el plazo de pago y las tasas de interés.

Sumado a esto, no valores el endeudamiento como la primera opción. Antes evalúa otras medidas, como reducir gastos y generar ingresos extra desde casa.

2. Incurrir en gastos “hormiga” con frecuencia

Los tiempos de crisis no son para preocuparse ni para permitir que los niveles de estrés incrementen. Simplemente, son una alerta de que debemos ser más precavidos y organizados, especialmente al administrar el dinero.

Por ese motivo, es importante que evites incurrir en gastos hormiga de forma recurrente pues, aunque parezcan mínimos, al sumarse representan un importante impacto en el presupuesto familiar.

Entre estos gastos están la compra de comida a domicilio, la suscripción a múltiples servicios en Internet y, en general, todo aquello que implique destinar constantemente pequeñas cantidades de dinero a cosas que no son esenciales.

3. Realizar inversiones a la ligera

Proteger la liquidez es fundamental durante momentos de crisis, ya que la disponibilidad de efectivo permite hacer frente a los gastos e, incluso, a posibles emergencias.

Estos no son tiempos de gastarte todos tus ahorros adquiriendo un bien de valor, salvo que verdaderamente represente una buena oportunidad y vaya a generar mejoras concretas en tu estilo de vida y el de tu familia.

Si tienes disponibilidad de recursos, resguárdalos o inviértelos en pequeños proyectos e ideas de negocios que puedan generarte ingresos en medio de la crisis, evitando que tú y los tuyos corran riesgos financieros.

descarga ebook consejos para construir un patrimonio

¡Muy bien! Ya conoces 3 errores que debes evitar a toda costa al administrar tu dinero en contextos económicos como el actual.

¡No lo olvides! En momentos de crisis, una buena gestión del dinero puede proteger a tu familia y tu calidad de vida.

¿Te pareció útil este artículo? De ser así, te invitamos a que también leas otro material de nuestro blog que te puede ser de mucha utilidad para complementar tus ingresos y el cuidado de los mismos: ¿Cómo ganar un sorteo?: conoce 5 consejos prácticos y efectivos.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

31/10/2022   Sorteos Tec
Compra en línea o física: ¿qué te conviene más?

Aunque las compras en línea existen en el mercado desde hace algunos años, la pandemia por COVID-19 aumentó el número de consumidores.

Leer más
28/10/2022   Sorteos Tec
¿Cómo administrar mi dinero durante un viaje?

Al salir de viaje, una de las más grandes preguntas que te haces es cómo administrar mi dinero para que rinda durante el itinerario previsto. Las precauciones a tener en cuenta se disuelven al ...

Leer más
26/10/2022   Sorteos Tec
Conoce la regla 50/30/20 para administrar tu dinero

Cuando no se sabe cómo rendir los ingresos que se obtienen producto del trabajo, lo ideal es aplicar la regla 50/30/20. Se trata de un plan y una metodología que permite administrar el dinero de ...

Leer más