1/10/2021 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos

5 pasatiempos que te ayudarán a ser más productivo

¿Estás acostumbrado a tener tu agenda llena y a olvidarte de tu salud mental y física? ¡No te culpamos! En esta época donde pasas más tiempo en casa, es difícil darte un tiempo para liberarte del estrés y la tensión provocados por tu ritmo de vida.

Los hobbies, o pasatiempos, son comúnmente menos preciados, ya que se piensa que son una pérdida de tiempo. ¡No podrían ser una afirmación más equivocada!

Estas actividades son fundamentales para el bienestar físico y emocional, pues permiten que te despejes de las preocupaciones diarias, al mismo tiempo que te desarrollas en algo que te apasiona y te vuelve más creativo.

Si aún no tienes un pasatiempo quizá es porque no te has dado la oportunidad de descubrir algo que realmente te entusiasme, pero no te preocupes, a continuación te presento 5 pasatiempos que te ayudarán a ser más productivo.

1. Hacer deporte

Ya sea que lo practiques en nivel avanzado o moderado, hacer ejercicio, además de que mejora la salud de los huesos y la capacidad funcional del cuerpo, ayuda a mejorar la percepción que tienes en cuanto a tu modo de vida, como salud, amistades, sentimientos, entre varias cosas.

No importa si practicas voleibol, fútbol, baloncesto o incluso te dediques a saltar la cuerda, hacer deporte como pasatiempo beneficia tu salud física y mental mientras te aporta rendimiento energético para el resto del día para cumplir con tus actividades.

2. Meditar

Este es uno de los pasatiempos más creativos. Con distintas técnicas de relajación a través de la respiración lograrás liberar tensión mental y muscular. Despejará tu mente, eliminando estrés, ansiedad y sentimientos negativos, provocando que el hemisferio derecho de tu cerebro, encargado del talento artístico, rinda mucho más.

3. Cocinar

Uno de los más grandes beneficios de este pasatiempo es que se puede hacer en familia y lo mejor es que, ya seas vegetariano o carnívoro, ¡te quitará el hambre!

Te puedes guiar por recetas o por tu instinto culinario, pero sin duda te ayudará a desarrollar tu autoconfianza y a tener un más amplio razonamiento en cuanto a la toma de decisiones. Incluso te vuelve más abierto a probar cosas nuevas.

4. Jardinería

La jardinería se puede convertir en un pasatiempo extremadamente apasionante. El cuidar seres vivos te desarrolla atención a los detalles y a tener mejor organización en cuanto a proyectos simultáneos.

Ya que las plantas requieren de cuidados específicos y por grandes lapsos de tiempo, dedicarles tu tiempo te ayudará a trabajar en tu paciencia, además de que te relajará tener contacto con agua, tierra y gran parte de la naturaleza.

5. Rompecabezas

No te dejes intimidar por el nombre. Volver el armado de rompecabezas un pasatiempo genera grandes beneficios a largo plazo, ya que ejercita a tu cerebro mejorando su capacidad en análisis y resolución de problemas e incrementa tu memoria visual.

¡Además, terminar un rompecabezas de 1000 piezas sin duda eleva nuestra autoestima!

 

Así como estos, existen más pasatiempos que puedes elegir, según las áreas que más llamen tu atención y se ajusten a tu estilo de vida. Date el tiempo de un respiro ¡sin dejar de ser productivo!

¿Te pareció útil este artículo? Si es así, ¡suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información para mejorar tu estilo de vida!

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

19/08/2021   Sorteos Tec
¿Cuáles son los signos con más suerte en el dinero?

Está claro que cualquier persona con disposición y disciplina tiene posibilidades de generar dinero, pero no podemos negar que existen algunas a las que les resulta más fácil ganarlo que a otras. ...

Leer más
21/06/2021   Sorteos Tec
4 sueños que traen buena suerte: aprende a interpretar las señales

¡Sin duda, hay sueños que traen buena suerte! Y lo percibimos porque nos dejan buenas sensaciones al despertar, mejoran nuestro estado de ánimo y traen agradables recuerdos.

Leer más
26/02/2021   Sorteos Tec
8 hobbies interesantes y divertidos, ¡hazlos tuyos!

Adoptar hobbies interesantes y divertidos en tu rutina es mucho más que simple ocio. Estos pasatiempos pueden tener un impacto favorable en el bienestar y la estabilidad mental y emocional.

Leer más