1/10/2021 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 2 minutos

5 pasatiempos que te ayudarán a ser más productivo

Los hobbies, o pasatiempos, son comúnmente menos preciados, ya que se piensa que son una pérdida de tiempo. ¡No podrían ser una afirmación más equivocada!

Estas actividades son fundamentales para el bienestar físico y emocional, pues permiten que te despejes de las preocupaciones diarias, al mismo tiempo que te desarrollas en algo que te apasiona y te vuelve más creativo.

Si aún no tienes un pasatiempo quizá es porque no te has dado la oportunidad de descubrir algo que realmente te entusiasme, pero no te preocupes, a continuación te presento 5 pasatiempos que te ayudarán a ser más productivo.

Nueva llamada a la acción

1. Hacer deporte

Ya sea que lo practiques en nivel avanzado o moderado, hacer ejercicio, además de que mejora la salud de los huesos y la capacidad funcional del cuerpo, ayuda a mejorar la percepción que tienes en cuanto a tu modo de vida, como salud, amistades, sentimientos, entre varias cosas.

No importa si practicas voleibol, fútbol, baloncesto o incluso te dediques a saltar la cuerda, hacer deporte como pasatiempo beneficia tu salud física y mental mientras te aporta rendimiento energético para el resto del día para cumplir con tus actividades.

2. Meditar

Este es uno de los pasatiempos más creativos. Con distintas técnicas de relajación a través de la respiración lograrás liberar tensión mental y muscular. Despejará tu mente, eliminando estrés, ansiedad y sentimientos negativos, provocando que el hemisferio derecho de tu cerebro, encargado del talento artístico, rinda mucho más.

3. Cocinar

Uno de los más grandes beneficios de este pasatiempo es que se puede hacer en familia y lo mejor es que, ya seas vegetariano o carnívoro, ¡te quitará el hambre!

Te puedes guiar por recetas o por tu instinto culinario, pero sin duda te ayudará a desarrollar tu autoconfianza y a tener un más amplio razonamiento en cuanto a la toma de decisiones. Incluso te vuelve más abierto a probar cosas nuevas.

4. Jardinería

La jardinería se puede convertir en un pasatiempo extremadamente apasionante. El cuidar seres vivos te desarrolla atención a los detalles y a tener mejor organización en cuanto a proyectos simultáneos.

Ya que las plantas requieren de cuidados específicos y por grandes lapsos de tiempo, dedicarles tu tiempo te ayudará a trabajar en tu paciencia, además de que te relajará tener contacto con agua, tierra y gran parte de la naturaleza.

5. Rompecabezas

No te dejes intimidar por el nombre. Volver el armado de rompecabezas un pasatiempo genera grandes beneficios a largo plazo, ya que ejercita a tu cerebro mejorando su capacidad en análisis y resolución de problemas e incrementa tu memoria visual.

¡Además, terminar un rompecabezas de 1000 piezas sin duda eleva nuestra autoestima!

 

Así como estos, existen más pasatiempos que puedes elegir, según las áreas que más llamen tu atención y se ajusten a tu estilo de vida. Date el tiempo de un respiro ¡sin dejar de ser productivo!

¿Te pareció útil este artículo? Si es así, ¡suscríbete a nuestro newsletter y recibe más información para mejorar tu estilo de vida!

¿Estás acostumbrado a tener tu agenda llena y a olvidarte de tu salud mental y física? ¡No te culpamos! En esta época donde pasas más tiempo en casa, es difícil darte un tiempo para liberarte del estrés y la tensión provocados por tu ritmo de vida.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

8/12/2023   Sorteos Tec
Los beneficios de practicar yoga en la salud

Esta disciplina milenaria originaria de la India, se ha convertido en un sinónimo de bienestar para quienes la practican, es por eso que te contamos todos los beneficios que la yoga puede tener para ...

Leer más
21/09/2022   Sorteos Tec
Turismo en la India: Conoce 3 ciudades con AventuraT

Hacer turismo en la India es entrar en contacto con la riqueza cultural del séptimo país más grande del mundo: una tierra llena de color, monumentos antiquísimos, mágicos paisajes, inigualable ...

Leer más
22/08/2022   Sorteos Tec
Ve de vacaciones a Australia con el Sorteo AventuraT

Para la mayoría de los habitantes del continente americano, Australia es un lugar bastante remoto y desconocido que rara vez se contempla para el itinerario de vacaciones.

Leer más