31/01/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 13 minutos

Sorteos Tec: todo lo que necesitas saber

“Ganamos apoyando la educación”. Sorteos Tec tiene más de 70 años de ayudar a las nuevas generaciones a acceder a formación académica de calidad, y de generar oportunidades de ingresos y prosperidad para la sociedad que participa en esta labor.

Por ese motivo, si deseas ampliar tus ingresos y asegurar el bienestar económico, hacerte de un patrimonio para ti y tu familia, y saber lo que es ganar dando, ¡te invitamos a que conozcas más sobre el sorteo universitario del Tecnológico de Monterrey!

A través de la lectura de este texto conocerás como nace Sorteos Tec, su Propósito a lo largo de los años, y los beneficios que ha generado para la educación y para la sociedad. Además, descubrirás cómo puedes ser parte de la comunidad del sorteo universitario más importante del país, y de qué forma te puedes convertir en uno de sus Colaboradores Voluntarios.

¡Sígueme! 

Historia

Así como las grandes empresas de tecnología han empezado en una cochera, Sorteos Tec nació de una iniciativa de un pequeño grupo de profesores, alumnos y empleados del Tecnológico de Monterrey, con la voluntad de apoyar a su alma máter.

Sorteos Tec nace en 1947. En ese entonces, la meta de ese grupo de soñadores era construir y equipar la biblioteca del Campus Monterrey; así que decidieron realizar una especie de "rifa entre amigos". Planificaron boletos, premios, publicidad a través del periódico del campus y comenzaron la venta. El 10 de mayo, se realizó la "Rifa Pro-biblioteca" y el primer premio, un auto último modelo Lincoln Continental, lo ganó el señor Vicente Russildi, dueño de un negocio de hojalatería, y habitante de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Pero, ¿cómo una iniciativa interna se transformó en un proyecto que hoy impacta a todo México? Quizás fue una casualidad, pero cuando los jóvenes estudiantes y sus profesores se dieron cuenta de que habían conseguido exitosamente su objetivo, comprendieron que trabajando en equipo podían seguir logrando grandes cosas a favor de la educación y haciendo felices con premios a quienes participaban.

Así, a lo largo de los años, la participación de la comunidad interna se extendió hacia la sociedad que comenzó a participar vendiendo los boletos. En recompensa al apoyo recibido se creó el programa de "colaboradores voluntarios" con el que se entregan beneficios para sumar a los ingresos de las personas que participan, y darles oportunidades para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. El grupo se ha expandido de manera sustancial. Pasó de una parte de la comunidad universitaria a más de 180 mil Colaboradores Voluntarios que cuentan con el soporte de más de 50 oficinas a lo largo y ancho del país.

Los recursos reunidos, se han destinado a tres causas: llevar al Tec a todo el país construyendo sus campus e instalaciones; impulsar la investigación realizada por profesores y estudiantes, y apoyar con becas a alumnos talentosos que no contaban con recursos para estudiar la preparatoria o una carrera en el Tec.

Desde su nacimiento, el Tec de Monterrey ha mantenido la meta de que casi la mitad de sus estudiantes puedan acceder a un financiamiento o una beca. Sorteos Tec ha apoyado esta meta con entusiasmo. En 2013, con la nueva Visión de la institución, su propósito se centró en apoyar una nueva beca, dirigida a jóvenes talentosos académicamente, y con gran compromiso social: la beca del 100% de colegiatura del Programa Líderes del Mañana. Te hablaremos con más detalle sobre esto más adelante.

Anualmente, Sorteos Tec tiene busca mantener la participación de 1.4 millones de compradores y entregar más de $500 millones de pesos en casi 350 mil premios de sus seis tipos de sorteos que van desde los reintegros de los boletos hasta viajes, autos, dinero, y una residencia de casi $70 millones de pesos.

La casa de este sorteo tiene una gran tradición y forma parte de la historia de Sorteos Tec en sí, por lo cual es importante que la conozcas más ampliamente.

La Casa del Tec

La "Casa del Tec" del Tradicional Sorteo Tec es el premio más deseado. En los últimos años las residencias han sido diseñadas por arquitectos internacionales, dándole una característica única al premio, y también al municipio donde se ubican, pues se han convertido en un patrimonio cultural.

Desde 1954, año en el que se rifó la primera residencia, el primer premio del Tradicional Sorteo Tec representa el sueño de toda familia: vivir en un lugar cómodo, sorprendente y gratificante, y tener una mejor calidad de vida.

Al igual que el proyecto en general, la Casa del Tec ha evolucionado y mejorado. A partir del 144º Tradicional Sorteo Tec, en 2011, la institución y sus colaboradores invitaron a prestigiosos arquitectos y despachos que modernizaron y optimizaron el diseño y la construcción de la Casa del Tec.

El primer profesional en participar en esta nueva etapa fue Rafael Adame. Después de él, más de 60 arquitectos han prestado sus conocimientos y creatividad para mejorar esta casa, que a la vez es un símbolo del compromiso social.

En 2016, Sorteos Tec volvió a innovar en el concepto de sus residencias, e invitó a participar a destacados arquitectos de prestigio internacional para desarrollar "casas de autor", como: Alberto Campo Baeza y Gilberto L. Rodríguez, Tatiana Bilbao, Juan Miró, Belén Moneo y Jeff Brock, Bernardo Gómez-Pimienta y Luis Enrique Mendoza, Gabriela Carrillo y Elías Rizo, creador de la más reciente residencia.

Estas residencias se ubicaron en San Pedro Garza García, y siete de ellas se ubicaron en un exclusivo espacio conocido como Arboledas de Carrizalejo. Las casas de autor pretenden ser un legado para la Arquitectura de Nuevo León. 

Propósito

El Propósito de Sorteos Tec es apoyar en la transformación de México a través de la educación y fomentar entre la sociedad el espíritu de ganar dando. Por eso su lema de "ganas cuando recibes, ganas más cuando das".

Esto lo hace con el apoyo de la sociedad, reuniendo, a través de sus diferentes sorteos, los fondos para las becas del 100 % del Programa Líderes del Mañana, la iniciativa de movilidad más importante del Tecnológico de Monterrey que apoya de forma permanente a mil jóvenes con talento y compromiso social.

Beneficios

Ahora ya conoces quién es y lo que hace Sorteos Tec, sin embargo, aún te falta conocer más sobre los beneficios y logros para contribuyen sumándose a su labor social.

¡Veamos algunos de ellos!

Apoyo a jóvenes con talento y compromiso social

Desde 2013, Sorteos Tec se ha centrado en reunir los fondos para las becas del 100% de los jóvenes que forman parte del Programa Líderes del Mañana, lo que les ha permitido acceder a educación profesional y de calidad en la mejor universidad privada de Latinoamérica: el Tecnológico de Monterrey.

A la fecha el programa suma 7 generaciones y más de 1,300 jóvenes han sido beneficiados por el programa. La primera generación —conformada por 125 alumnos— se graduó en 2018 y actualmente más de mil alumnos estudian en los campus de la institución, mayormente carreras en áreas de ingeniería, negocios, finanzas, arquitectura y medicina.

Generación de oportunidades de ingresos

Uno de los elementos clave de los Sorteos Tec son los Colaboradores Voluntarios, que además pueden generar ingresos y obtener obsequios que van desde puntos para canjear, descuentos en colegiatura para estudiar la preparatoria o una carrera en la Universidad Tecmilenio, semestres para estudiar en el Tec de Monterrey, hasta varios millones de pesos al vender el primer premio del Tradicional Sorteo Tec.

Interesante, ¿verdad? Ahora te explicaremos a profundidad de qué se trata ser un colaborador y cómo convertirse en uno. 

¿Quiénes son los Colaboradores Voluntarios?

Los Colaboradores Voluntarios son personas que venden y compran boletos de Sorteos Tec, por lo cual contribuyen de manera directa con la obtención de fondos para costear en un 100 % los estudios profesionales de miles de jóvenes.

En la actualidad, unos 180 mil Colaboradores apoyan a más de mil jóvenes con talento académico y compromiso social que sueñan con estudiar una carrera en el Tecnológico de Monterrey.

Esta base amplia y sólida de voluntarios es indispensable para alcanzar las metas totales de venta y, en consecuencia, tener disponibilidad de los fondos necesarios para permitir que las nuevas generaciones acceden a la formación profesional.

Además de brindar beneficios a la sociedad, los Colaboradores Voluntarios tienen grandes ventajas. Y es que Sorteos Tec los recompensa por su labor filantrópica a través de distintos premios que ayudan a mejorar su calidad de vida, especialmente desde el punto de vista financiero.

Lo mejor de todo es que obtienen grandes beneficios sin tener que sacrificar actividades valiosas ni buena parte de su tiempo, pues reciben apoyo continuo del equipo de Sorteos Tec y de sus herramientas digitales para que la venta sea una experiencia flexible y dinámica.

Por ejemplo, es posible vender a través del sitio web de Sorteos Tec o de aplicaciones (apps) para teléfonos inteligentes, como la app de Sorteos Tec o la app para Colaboradores Voluntarios, Colaboro+.

Incluso, un Colaborador Voluntario tiene la oportunidad de utilizar sus redes sociales y WhatsApp para generar ventas y hacer seguimiento a sus clientes.

Todo esto bajo la orientación de los Ejecutivos de Sorteos Tec, que además de ser una guía valiosa para el proceso de ventas, surten de boletos y brindan apoyo técnico y recursos a los colaboradores.

Además, los Colaboradores reciben de primera mano materiales impresos o digitales, que sirven como apoyo para el proceso de ventas.

Esto demuestra que unirse a la red de voluntarios de Sorteos Tec también permite capacitarse y aprender acerca de las ventas e, incluso, la mercadotecnia.

¿Cómo formar parte de este grupo de colaboradores y ganar dando? ¡Enseguida te lo diremos!

¿Cómo convertirse en un Colaborador Voluntario?

El proceso es realmente sencillo. Las bases para ser Colaborador Voluntario de Sorteos Tec y disfrutar de todos los beneficios que esto conlleva son las siguientes:

Estar registrado como voluntario

Sorteos Tec es una organización que ha crecido y mejorado con el pasar de los años y opera de manera transparente, formal y coordinada.

Es por ello que para unirse al equipo es necesario registrarse oficialmente como Colaborador Voluntario, realizando una Solicitud de Alta que es proporcionada por uno de los Ejecutivos de Venta o directamente en el Call Center de Sorteos Tec en el teléfono 81 1515 3030.

También puede hacerse llenado el formato e-Colaborador, que está disponible en el sitio de Sorteos Tec, y en el Call Center de Sorteos Tec en el teléfono 81 1515 3030, en caso de que desees realizar ventas digitales por Colaboro+. 

Vender o comprar tres o más boletos en medios de venta

Para ser Colaborar Voluntario de Sorteos Tec para ventas y compras físicas necesitarás adquirir tres o más boletos en medios de venta como los mismos ejecutivos o en los módulos de Sorteos Tec, contando con el recibo de compra correspondiente o vender al menos 3 de estos, entregando tanto los pagos como los talones al Ejecutivo de Ventas.

Es importante entregar los recibos o talones un día antes de la celebración del sorteo.

Vender o comprar tres o más boletos en medios digitales

Si quieres ser un colaborador digital y aprovechar la flexibilidad de esta alternativa, simplemente deberás comprar o vender al menos tres boletos en medios digitales, como el sitio web y la app de los sorteos.

En general, los medios de venta de los Sorteos Tec son:

  • Ejecutivos de Venta de campo o telefónica
  • Puntos de Venta Institucionales de Sorteos Tec
  • Sitio web/móvil (www.sorteostec.org)
  • Apps de Sorteos Tec (Sorteos Tec y Colaboro+)

Cabe destacar que los expendios de lotería no son considerados medios de venta para convertirte en colaborador voluntario.

Beneficios de ser un Colaborador Voluntario de Sorteos Tec

Son muchos los beneficios que puedes obtener si optas por convertirte en Colaborador Voluntario de Sorteos Tec.

Estas ventajas están relacionadas, principalmente, con las finanzas, aunque no podemos olvidar la satisfacción que genera ayudar a otros de forma voluntario.

En concreto, estos son algunos de los beneficios que obtendrás al unirte a la red de colaboradores:

Premios por la venta de boletos que resulten ganadores

Si alguno de los boletos que vendiste resultan ganadores el día del sorteo, podrás obtener premios en efectivo, cheques o certificados de productos de Sorteos Tec.

Vender un boleto ganador te puede llevar a ganar desde $500 hasta más de $2,000,000 si vendes uno de los boletos que resulten ganadores de los primeros premios en los sorteos Tradicional, Mi Sueño, Educativo, AventuraT y Dinero De X Vida.

Estos montos son sorprendentes de por sí, pero lo más increíble es que para obtenerlos no tendrás que destinar gran parte de tu tiempo ni asumir una exigente carga laboral.

Aunque varían un poco de sorteo a sorteo, ¡te contamos los premios que puedes ganar en cada uno!

Tradicional Sorteo Tec

Al vender un boleto ganador de uno de los primeros premios del  Tradicional Sorteo Tec el colaborador voluntario obtiene, en el primer premio, más de $2 millones de pesos;  en el segundo más de $400 mil; en el tercero más de $300 mil y en el cuarto, más de $250 mil; estos primeros cuatro premios incluyen un auto. Además hay otros premios que van de los $6 mil a los $100 mil pesos.  ¿Qué piensas? ¿Te animarías a ser colaborador voluntario del Tradicional Sorteo Tec?

Sorteo Tec Mi Sueño

Si el colaborador voluntario vende uno o más los boletos ganadores de los primeros premios del Sorteo Mi Sueño, obtiene en el primer premio más de $1 millón de pesos que si el colaborador quiere los recibe en su monto total, o si lo prefiere, ¡en mensualidades de $100 mil pesos durante un año! Al vender el boleto ganador del segundo premio, obtiene más de $350 mil pesos que puede recibir en su valor total o en $30 mil pesos mensuales durante un año; y al vender el boleto ganador del tercer premio, obtiene $180 mil pesos que puede recibir en su valor total o en $15 mil pesos mensuales durante un año. También hay otros premios que van de los mil a los $10 mil pesos. ¿Ya lo soñaste? ¡Podrías tener la suerte de ganar estos premios como colaborador voluntario!

Sorteo Tec Educativo

Al vender un boleto ganador de uno de los primeros premios del Sorteo Educativo, el colaborador voluntario obtiene, en el primer premio, $350,000; del 2º al 10º, $30,000; y hay más premios que van de los $600 a los $10 mil pesos. ¿Ahora que opinas de apoyar la educación y ganar al mismo tiempo?

Sorteo Tec AventuraT

Si el colaborador voluntario vende uno o más los boletos ganadores de los primeros premios Sorteo AventuraT obtiene, en el primer premio, $100,000; en el 2º $10,000 y en el 3º $5,000; además hay premios por

del 4º al 6º, $1,000 y del 7º al 16º, $500 en cheque, efectivo o productos vigentes de Sorteos Tec.  Como ves, ¡tú también puedes vivir la aventura de ganar!

Sorteo Tec Dinero De X Vida

Y en el más reciente producto: Sorteo Dinero De X Vida, el colaborador voluntario también gana. Si vende uno o más boletos ganadores de los primeros premios del Sorteo Dinero De X Vida, el colaborador voluntario obtiene en el 1er. premio, $1 millón de pesos, en el 2º $100 mil pesos y en el 3º $50 mil pesos; además hay otros premios de $5 mil y $10 mil pesos.

 

Como ves, si la suerte está de tu lado, tú también puedes ganar. Aunque hay otras formas de ganar permanentemente. Te explico un poco más de otros de los beneficios de ser Colaborador Voluntario de Sorteos Tec.

Puntos canjeables

La venta de boletos de los sorteos Tradicional y Mi Sueño, te da puntos que se agregan a tu cuenta de colaborador y puedes acumularlos para pagar saldos, canjearlo por boletos de los diferentes sorteos, monederos electrónicos e, incluso, por semestres en el Tecnológico de Monterrey a través de certificados del Plan de Inversión Educativa (PIE).

Este beneficio es muy importante, ya que tiene una relación directa con tu rendimiento y el esfuerzo que dediques a la venta de boletos, con lo que puedes generar un ingreso permanente.

Mientras más boletos vendas, más puntos tendrás y, en consecuencia, los beneficios que podrás obtener serán mayores.

Sorteos oportunos y especiales

Convertirte en Colaborador Voluntario de Sorteos Tec te dará muchas sorpresas, entre ellas, sorteos exclusivos para colaboradores que participan en el Tradicional Sorteo Tec.

Hay dos tipos de sorteos: para Colaboradores Oportunos y el Sorteo Especial.

En los sorteos para Colaboradores Oportunos, participan aquellos colaboradores que entreguen los talones de los boletos que hayan vendido del Tradicional Sorteo Tec, en fechas previas a la celebración del sorteo. Obtienen tantas participaciones como talones hayan entregado, y dos si el boleto ha sido pagado. En estos sorteos, el colaborador puede ganar 3 premios de $50,000 cada uno, y hay cuatro sorteos al año, dos por cada sorteo Tradicional.

En los sorteos Especiales, los colaboradores del Tradicional Sorteo Tec, participan colaboradores que hayan vendido de cuatro a 51 boletos o más, y obtienen de una a cuatro participaciones por boleto vendido de acuerdo a las fechas de la celebración. Con ello pueden obtener premios de $50,000, $1000,000 y $150,000. Hay dos sorteos al año, uno por cada celebración del Tradicional Sorteo Tec.

Boletos de obsequio

Este beneficio es muy fácil de obtener: al vender 10 boletos de los sorteos Mi Sueño, Educativo, AventuraT y Dinero De X Vida, el colaborador obtiene un boleto de obsequio del mismo sorteo con el que puede quedarse o venderlo.

Beca en la Universidad Tecmilenio

Manteniendo una venta de varios sorteos (equivalente a 5 boletos del Tradicional Sorteo Tec por trimestre), los colaboradores voluntarios, pueden aplicar para una beca del 30% de colegiatura para ellos mismos o para su famila en la Universidad Tecmilenio, una de las instituciones que forman parte del Tecnológico de Monterrey. La beca aplica para preparatoria o para una carrera profesional. 

 

¡Perfecto! Ya sabes todo acerca de los Sorteos Tec, cómo convertirte en uno de sus Colaboradores Voluntarios y los beneficios que obtienes por ello.

Los colaboradores voluntarios apoyan el ingreso del mejor talento a la mejor universidad privada del país. Te hablaré un poco más sobre el Tecnológico de Monterrey, y de su Programa Líderes del Mañana. Así sabrás cómo podría apoyar tu labor a la formación de profesionales que no solo mejorarán su vida con una de estas becas, sino que durante su trayectoria, contribuirán a mejorar la de sus comunidades y la de México.

Crecimiento general

El Tecnológico de Monterrey se ha consolidado como una de las caras de la educación en México y un ejemplo de que en nuestro país se puede proporcionar formación de calidad pese a múltiples dificultades.

Es una de las mejores universidades del país y del mundo, no solo en lo que respecta a su calidad educativa, sino también en cuanto al nivel de empleabilidad de sus egresados, su reputación en empresas internacionales, en web, y en investigación. Así se puede constatar en su posición en los rankings de mayor importancia y prestigio mundial.

Pero el crecimiento y las mejoras del Tecnológico de Monterrey van más allá de las valoraciones y estadísticas de organizaciones internacionales. Algunas cifras que demuestran su importancia en el apoyo a la educación, formando personas a través de experiencias educativas formamos a personas que se convierten en agentes de cambio; personas que sean responsables de su propia vida, conscientes que su actuar puede apoyar la transformación de los demás.

Semestralmente siguen ingresando miles de alumnos a la institución; alrededor del 46% de ellos cuentan con algún tipo de beca o apoyo financiero. Y es que el 13 % de los alumnos provienen de familias en las que ellos son los primeros en acudir a la universidad .

En un país como México, en el que apenas 21 de cada 100 alumnos que ingresan a primaria completan el ciclo académico y logran tener una profesión, las labores relacionadas con la inserción a la educación tienen un valor muy significativo. Esto demuestra que el objetivo de acercar a miles de jóvenes a la educación universitaria se está cumpliendo, y que las becas resultan fundamentales para ello.

Sin duda, iniciativas como el Programa Líderes del Mañana, y las becas del 100% de colegiatura que Sorteos Tec apoya a reunir, son indispensables para que los niveles de formación profesional incrementen y, con ello, la competitividad y productividad de México. ¡No olvides que tú puedes formar parte de esta gran labor!

 

¿Te resultó de provecho la información de este artículo? Si ahora te identificas con el Propósito de la labor de Sorteos Tec y quieres apoyarla, ¡no dudes en conocer más sobre Sorteos Tec, sobre los Beneficios para el Colaborador, y la vivencia de quienes apoyan con su tiempo y corazón a esta organización, en la Revista del Colaborador.  

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

2/07/2020   Sorteos Tec
6 formas de conseguir dinero para tu negocio

Obtener dinero para tu negocio puede ser un reto en el que tengas poner todo tu interés, ganas y compromiso ya que debes poder generar confianza de las instituciones o personas que pueden prestarte ...

Leer más
30/06/2020   Sorteos Tec
Conoce los secretos para ganar la lotería

Aunque se trata de un juego de azar, existen secretos para ganar la lotería o, al menos, para incrementar de manera significativa las probabilidades de alcanzar el éxito.

Leer más
17/06/2020   Sorteos Tec
10 trucos para ordenar tu casa y tener tiempo para ti

Cuando quieres hacer cambios positivos en tu vida, es buena idea empezar por los ambientes que te rodean, como tu casa. Por ejemplo, realizar renovaciones en tu hogar o mantenerlo ordenado y limpio. 

Leer más