19/08/2022 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Cómo ahorrar para viajar en familia?

Viajar en familia y aprovechar las vacaciones no es un lujo o simplemente un gusto, es una oportunidad para recargar las baterías, estrechar lazos e incluso fortalecer valores familiares.

Sin embargo, reunir el dinero necesario para ir de vacaciones en familia puede resultar una difícil o imposible tarea si no estamos dispuestos a organizar nuestras finanzas y evitar hacer gastos innecesarios.

Con esto en mente, he preparado este artículo en el que te contaré algunos consejos valiosos para ahorrar y poder viajar en familia.

¿Te interesa el tema? ¡Comencemos!  

1. Establece un objetivo

No se trata de cuánto dinero quieres ahorrar, es cuestión de saber lo que quieres lograr, es decir, una semana en Hawái, 15 días en Europa, un crucero por el Caribe, una semana en la costa. En fin, ¿qué es exactamente lo que deseas? 

Mantener esto en la cabeza todo el tiempo te ayudará a evitar gastar dinero en cosas innecesarias y destinar ese capital a viajar en familia.

¡Tener tu objetivo claro y comprometerte con él resultará clave para alcanzarlo!

2. Elabora un presupuesto

Calcula cuánto salen los pasajes o desplazamiento, alojamiento, actividades en familia y comida.

Esto te ayudará a saber la cantidad de dinero que necesitas y también el tiempo que tardarás en reunirla para poder determinar la fecha del viaje.

3. Elimina tus deudas

Aunque saldar deudas puede resultar una tarea verdaderamente difícil, es necesario comprender que las deudas son el principal enemigo del ahorro y de tus objetivos financieros.

Algunas medidas en este sentido pueden ser:

  • Limitar el uso de las tarjetas de crédito
  • Eliminar los gastos innecesarios
  • Crear un fondo de emergencia para evitar futuros endeudamientos

3. Elimina gastos innecesarios

Para empezar, haz una lista con los gastos fijos y otra con los gastos variables que realizas cada mes. Luego, verifica de esta última cuáles son necesarios y de cuáles puedes prescindir.

Es posible que tengas contratados algunos servicios o planes que no necesitas y ese dinero bien puede aumentar el ahorro para viajar en familia.

4. Invierte

La mejor manera de proteger y hacer crecer tu dinero es invertirlo y ponerlo a trabajar.

Actualmente, existen muchas plataformas digitales que te brindan la oportunidad de invertir tu capital y recibir asesoría financiera para aumentar su rendimiento y protegerlo de la inflación y la devaluación. 

5. Establece una cantidad fija de ahorro

¿Recuerdas la lista de gastos fijos y variables? También debes hacer lo mismo, pero con tus ingresos promedio por mes. Así, sabrás con certeza la cantidad de dinero que puedes ahorrar mensualmente.

Ten en cuenta que los expertos recomiendan destinar un 20% de los ingresos mensuales al ahorro.

6. Aumenta tus ingresos

Sácale provecho a tus habilidades y creatividad para generar ingresos extras y aumentar el ahorro para viajar en familia.

Algunas ideas para hacerlo son:

  • Abrir una tienda virtual
  • Escribir artículos para algún blog
  • Ayudar a tus vecinos con diferentes tareas

¡Llegamos al final y ahora tienes algunas ideas sobre cómo ahorrar para viajar en familia!

Si te gustó este artículo y quieres conocer otras formas de disfrutar tiempo en familia, te invitamos a leer: ¿Cómo puedo darle una buena calidad de vida a mi familia? ¡Seguro te gustará!

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

17/10/2022   Sorteos Tec
¿Cuánto cuesta un auto eléctrico?

En el mercado internacional de vehículos particulares, el auto eléctrico está posicionándose como una de las principales tendencias, ganando cada vez mayor popularidad entre fabricantes y usuarios.  ...

Leer más
5/10/2022   Sorteos Tec
¿Cómo dejar de sentirse agobiado por los problemas?

Tanto hombres como mujeres, sin importar su edad u ocupación, tienen el riesgo de sufrir fuertes momentos de estrés, ya sea por dificultades personales, interpersonales o incluso por la situación de ...

Leer más
28/09/2022   Sorteos Tec
¡Conoce a 5 mascotas que son millonarias!

Amasar una gran fortuna ya no es solo cosa de emprendedores, artistas, empresarios o deportistas. Hoy en día existen también mascotas millonarias. ¡En serio!

Leer más