24/06/2020 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 4 minutos

6 consejos para ahorrar tiempo en las tarea de la casa

Y es que una cosa lleva a otra y se acaba gastando más tiempo de lo que se pensaba.

Sin embargo, hay personas que tienen todo listo en muy poco tiempo: rápidamente dejan la casa impecable. ¿Cómo lo hacen? En este artículo te daré algunos consejos que te ayudarán a ahorrar tiempo para que puedas hacer aquello que más te gusta o, incluso, ganar dinero.

¿Me acompañas? ¡Allá vamos!

6 consejos para ahorrar tiempo en las tareas de la casa

Para algunas personas, las tareas de casa son una pesadilla que nunca acaba. Se hace la comida y se deja todo limpio en la cocina, pero después de comer hay que lavar todo de nuevo y dejar limpia la cocina...

Si sientes que necesitas más tiempo para ti, no te preocupes, pues a continuación te daremos 6 consejos que te ayudarán a que tu día rinda mucho más.

1. Crea una rutina

El primer paso para que realices las tareas de la casa con agilidad es creando una rutina.

Al levantarte, abre las ventanas de tu habitación y haz la cama. De esta forma ya te habrás librado de una de las tareas más rápidas, pero que cuando no la hacemos inmediatamente parece que nuestro dormitorio está hecho un desorden.

Así como esa, crea otras pequeñas rutinas. Al poco de realizarlas se harán hábitos y tendrás resueltos detalles de manera "automática".

2. Organízate

La organización es fundamental para el desarrollo de tu día de forma eficiente.

Cuando sacas algo de su lugar, ponlo en su sitio inmediatamente termines de usarlo. Eso te ayudará a mantener las cosas ordenadas y no demorarás mucho organizando... como cuando todo está fuera de su sitio. Además, no perderás tiempo buscando las cosas que no están en su lugar.

La organización de los objetos de tu casa también te ayudará a realizar las actividades más eficientemente porque podrás contar con las herramientas básicas para las actividades en el momento que las requieras y no tendrás la necesidad de improvisar.

Planifica tus horarios para hacer tus actividades y respétalos.

3. Deshazte de lo que no usas

El exceso de cosas también puede estorbar. Además de requerir un tiempo mayor para organizarlas y limpiarlas, si hay objetos que no utilizas, solo te están quitando espacio sin ninguna utilidad.

Dedícale un tiempo a seleccionar qué es lo que ya no necesitas y dependiendo de su estado, tíralo, regálalo o haz una venta de cochera. Tu casa estará más liviana y tu tiempo rendirá más a la hora de limpiar, e incluso podrías recuperar algo de lo que gastaste en los objetos que hayas vendido.

Pero no solo eso: un ambiente más despejado te hará sentir mejor y disfrutar de espacios más confortables visualmente.

4. No dejes que las cosas se te acumulen

Muchas veces dejamos algunas cosas que no son urgentes para después, sin embargo, dependiendo de lo que se deja, puede hacerte gastar más tiempo.

Por ejemplo, si se te mancha un mantel, quítale la mancha en el momento que ocurra, aunque debas perder pocos minutos en ese instante. Y es que si lo dejas para más tarde o para otro día, sacar esa mancha te puede costar mucho más esfuerzo y tiempo.

También es importante que cuando llegues a casa organices todas las compras. Coloca todo en su lugar para que no se te acumulen las cosas fuera de su sitio.

5. Distráete mientras haces algunas tareas

Realizar tareas del hogar puede no ser algo muy agradable para muchas amas de casa, por lo tanto, haz ese momento más ameno.

Para eso puedes poner tus canciones preferidas, escuchar un podcast o encender la tele mientras planchas, por ejemplo.

Hay algunas tareas que requieren de más concentración, pero otras puedes hacerlas mientras te acompañas de tu programa de televisión preferido, por ejemplo. Es importante amenizar de alguna forma las tareas, y será un tiempo que lograrás disfrutar.

De esa forma, será una labor que te cueste menos y podrás optimizar cada vez más tu tiempo.

6. Pide ayuda

Es primordial que no sea solo una persona la que se encarga de todas las labores del hogar. Si tú eres responsable por mantener el orden de tu casa, no quiere decir que tengas que hacer todo sola.

Los demás miembros de tu familia no solo pueden, sino que también deben tener la obligación de contribuir con el cuidado del hogar. Si aún no lo hacen, empieza delegando pequeñas tareas y, poco a poco, ve aumentando esas responsabilidades.

Las tareas de la casa no deben ser solo tu responsabilidad. Todos los que viven en la casa deben ayudar.

La responsabilidad que compartes con tus hijos les ayudará a desarrollarse más plenamente y a lograr autonomía para su presente y su futuro.

Deja que tus hijos elijan qué actividades prefieren hacer y enséñales poco a poco. Verás cómo esa práctica será positiva en muchos sentidos.

Si son pequeños, empieza enseñándoles pequeñas labores. Aunque sean tareas sencillas, a la larga te ayudarán a ahorrar tiempo para aprovecharlo de otras formas.

Sigue estos 6 consejos y verás cómo en algunas semanas habrás podido adaptarte y te darás cuenta de que puedes ahorrar tiempo para invertir en otras actividades.

Y una vez que seas más eficiente con el uso del tiempo en tu hogar, ¿qué tal si utilizas parte del mismo para dedicarte a cosas que te interesan, como, por ejemplo, desarrollar tu hobby o, incluso, empezar un negocio desde casa?

Ten presente que todo lo que hagas para tu bienestar también repercutirá en cuidado de tu familia.

¿Te parecieron útiles estos consejos para ahorrar tiempo en las labores del hogar?

Estamos dedicados a brindarte contenidos interesantes, como el que te recomendamos a continuación: Descubre 4 actividades para renovar tu hogar en familia

Acaba el día y la casa está organizada, la comida lista, la ropa limpia, el piso brillante... y al encargarse de todo eso muchas amas de casa terminan exhaustas. Ahorrar tiempo en las tareas del hogar puede ser algo difícil para algunas personas.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

23/05/2024   Sorteos Tec
5 pasatiempos que te ayudarán a reducir la ansiedad

La ansiedad es una emoción que experimentamos, en donde nuestro cuerpo reacciona de manera natural ante una situación de peligro o de estrés. Hoy en día es común sufrir de ansiedad, te compartimos ...

Leer más
26/04/2024   Sorteos Tec
Los beneficios de tener paneles solares en tu casa

Instalar paneles solares en el hogar, es una de las tendencias de sustentabilidad más grandes de los últimos años. Y es que, además de ser una manera renovable de obtener energía, la cuenta de luz ...

Leer más
18/04/2024   Sorteos Tec
¿Por qué es mejor viajar en familia?

Los viajes en familia te dan la oportunidad de vivir experiencias únicas y especiales, es por eso que te compartimos los principales beneficios de realizar un viaje en familia.

Leer más