13/01/2020 Sorteos Tec
Tiempo de lectura: 4 minutos

Descubre 4 actividades para renovar tu hogar en familia

El hogar en el que vivimos habla mucho de nuestro estilo de vida. Hoy nuestra casa también es nuestro lugar de trabajo. Mantenerla ordenada y confortable no tiene por qué ser difícil ni requiere de una gran inversión.

Es por ello que en este artículo quiero hablarte de 4 actividades que puedes realizar en familia para renovar tu hogar y darle vida a tus espacios.

Si te interesa este tema y estás dispuesto a hacer algunos cambios en tu hogar, ¡no te pierdas este texto!

1. Cambia la imagen de tu sala

Cambiar el ambiente de tu sala de estar no tiene por qué significar una gran inversión de dinero. De hecho, muchas veces se trata de reubicar las cosas o hacer pequeñas modificaciones para convertirlas en algo diferente.

Para hacerlo podrías empezar por seleccionar una pared para decorarla con retratos familiares. En lugar de exhibirlos en los clásicos portarretratos sobre la mesa, podrías elegir algunos marcos y crear una especie de galería familiar en un muro.

Si tienes niños en casa, esta es una oportunidad perfecta para que ellos puedan colaborar al elegir las fotografías y decorar los marcos.

Para complementar este lugar también podrías hacer un cambio ligero en cuanto a la iluminación. Una opción sería, por ejemplo, incorporar una lámpara de diseño bonito y llamativo. Te aseguro que captará la atención de quienes te visiten.

Lo mejor es que, como te lo hemos mencionado en este texto, no tienes por qué hacer una gran inversión para lograr con éxito estos cambios, el mercado ofrece muchas opciones económicas y fáciles de instalar, e incluso puedes buscar alternativas en bazares y ventas de cochera.

Ahora bien, si gastar en una lámpara no es una idea que te convenza mucho, entonces podrías optar por una opción más económica, pero que también genera un cambio radical. Se trata de cambiar el diseño de los cojines de tu salón.

Cuando se hacen este tipo de modificaciones tan pequeñas el cambio es increíble y lo mejor es que todos pueden colaborar en casa.

2. Pinta las puertas de blanco

Esta es una de las ideas más sencillas de realizar. Además, tiene un impresionante efecto visual que de inmediato hará que tu hogar luzca diferente.

Eso sí, en este caso deberás contemplar una pequeña inversión, pues necesitarás pintura, unas cuantas brochas y plástico o papel periódico para asegurarte de no manchar tus muebles u otros objetos de tu casa.

Oto punto a tomar en cuenta es que se trata de otra de las actividades en familia, los niños disfrutan muchísimo, por lo que te permitirá compartir momentos muy gratos con tus seres queridos.

Cuando termines, te darás cuenta de que tu hogar luce mucho más iluminado o al menos genera esa percepción y también parecerá más moderno y acogedor.

¿No te parece una buena idea pintar tus puertas de blanco? En ese caso, también podrías intentar con colores pasteles.

Y ya que esta actividad suele generar tranquilidad y relajación en quienes la realizan, tal vez sea el momento ideal para que aproveches para deshacerte de accesorios que estén demás. Renovar también significa sacar de tu vida lo que sobra.

3. Agrega el verde a tu vida

Incorpora la naturaleza en el interior de tu casa por medio de diferentes plantas, ya que son uno de los detalles más bonitos y económicos que puedes considerar si planeas renovar tu hogar.

Las plantas dentro de un espacio dan una gran sensación de vida y alegría. Además, sus colores suelen resaltar entre el resto de las cosas.

Ten en cuenta que también estarías generando un aire más puro para tu hogar al incorporarlas en diferentes zonas y que elegirlas y colocarlas podría resultar una actividad familiar muy divertida.

En este caso lo que sí te aconsejo es que te dediques un poco a investigar el tipo de plantas que se podrían adecuar a tu hogar para que tu inversión no sea en vano.

Puedes investigar por Internet o consultar directamente en un vivero cuáles plantas en específico se recomienda tener dentro de casa, sobre todo porque algunas requieren de poco sol y mucho riego o viceversa.

4. Amplía las zonas comunes

Dependiendo del presupuesto con el que cuentes podrías pensar en opciones un poco más arriesgadas, como derribar algunas paredes para dar una sensación de amplitud en tu casa.

De hecho, la idea de crear espacios uniformes entre cocina, sala y comedor que sirvan para la convivencia familiar es una gran tendencia.

Esto también aplica si, por ejemplo, tienes tu habitación junto a un área de trabajo o estudio. Eliminar ese muro que los divide podría ayudarte a crear un solo espacio más amplio.

Es posible que esta sea la idea más difícil, pues el cambio podría considerarse definitivo. Pero, sin duda, es una opción en la que podrías pensar, sobre todo si tienes niños pequeños en casa y quieres tenerlos siempre a la vista.

¡Esto es todo!

Espero que estas ideas hayan sido útiles y puedan inspirarte a realizar tu propio proyecto de renovación en casa, contando con la ayuda de tu familia y sin necesidad hacer grandes inversiones económicas.

Cualquiera que sea la opción que elijas para darle un nuevo aspecto a tu hogar, el consejo más importante que te doy es que planifiques muy bien qué harás antes de empezar.

Entonces, para poner manos a la obra en tus espacios define primero un presupuesto de gastos para que puedas tener claro hasta dónde puedes llegar. Como te he comentado a lo largo de este artículo, según los cambios que decidas hacer tendrás que invertir más o menos dinero, por eso debes elegir las opciones que más se adapten a tu presupuesto familiar.

También es importante que decidan en equipo lo que quieren hacer en casa. Después de todo, se trata de hacerlo todo en familia y de generar momentos que los unan más y que puedan compartir.

Recuerda que es un proyecto que los involucra a todos y, por lo tanto, cada uno debe participar en la toma de decisiones.

Si te gustó este artículo y quieres leer más entradas como estas, ¡suscríbete a nuestras Noticias para que puedas estar al tanto de nuestras publicaciones!

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

26/01/2021   Sorteos Tec
Colores para recámaras: ¿cómo elegirlos?

La elección de colores para recámaras influye de forma directa en el aspecto de este espacio del hogar en el que descansamos, dormimos y nos relajamos.

Leer más
22/01/2021   Sorteos Tec
10 usos que puedes darle a un patio pequeño

Un patio pequeño tiene grandes ventajas, aunque no lo parezca. Una de ellas es que requiere un mínimo de esfuerzo y de tiempo para mantenerlo limpio y ordenado.

Leer más
8/01/2021   Sorteos Tec
Las mejores plantas de interior para armonizar tu espacio

Las plantas de interior son grandes aliadas para el hogar, que permiten darle un toque natural, distintivo y de buen gusto.

Leer más