14/10/2022 Sorteos Tec

Tiempo de lectura: 3 minutos

5 amuletos chinos que traen buena suerte

Con ello en mente, preparamos para ti una lista con los 5 amuletos chinos para la suerte más conocidos y utilizados por el pueblo chino, entusiastas del Feng Shui y seguidores de la cultura asiática.

5 amuletos chinos que traen buena suerte

Existe una gran variedad de amuletos chinos para la suerte, entre ellos los 5 más populares en oriente y occidente son:

1. Monedas chinas

Sin duda, este uno de los amuletos chinos para la suerte más conocidos. Generalmente, las monedas chinas son presentadas como un grupo de elementos impares enlazados por un cordón de seda o cinta de color rojo, aunque también pueden utilizarse una o dos monedas.

En la cultura occidental, el amuleto de monedas chinas más popular es aquel que está conformado por tres elementos atados por un cordón, representando a la trinidad Cielo- Tierra- Humanidad.

Como activador de la riqueza y la buena fortuna, el amuleto de las monedas chinas debe colocarse en la manilla o picaporte de la puerta (del lado interno de la vivienda), dentro de la caja registradora o de la cartera/monedero.

2. El gato de la suerte

En realidad la figura del gato o gatito de la suerte no es de origen chino, sino japonés, sin embargo, goza de gran popularidad en ambos países asiáticos, siendo conocido en Japón como Maneki neko y en China como Zhaocai Mao.

De acuerdo con la tradición, si el gatito tiene la pata izquierda levantada simboliza la llegada de nuevos clientes. Si es la pata derecha significa suerte y prosperidad y si se trata de ambas extremidades arriba, atrae protección.

El espacio ideal para colocar el Zhaocai Mao o Maneki neko es cerca de la entrada de la vivienda o negocio, con vista hacia el exterior del local, pues su función es llamar a los visitantes y la buena suerte.  

3. El sobre rojo

Tal y como su nombre lo indica, el sobre rojo o hong bao es un sobre de papel color rojo decorado con frases, caracteres o símbolos propicios en color dorado (los motivos más populares son los símbolos Fu y Shuang hsi, el dragón, el fénix y las deidades).

En la cultura popular asiática, la unión de los colores rojo y dorado en el hong bao simboliza la buena fortuna, la felicidad y el éxito, por ello, los practicantes modernos del Feng Shui lo utilizan para guardar amuletos como las monedas chinas. 

4. Nudo chino de la suerte

Este nudo es uno de los mejores amuletos chinos para la suerte. También conocido como Pang Chang (también llamado el nudo místico), es considerado por el pueblo chino como un activador de la amistad, la prosperidad, la buena salud y la suerte, además de un elemento protector contra la negatividad. 

Como amuleto, el Pang Chang puede ubicarse en la sala o recibo del hogar, integrándolo con el decorado de la estancia. Igualmente, es posible coserlo o bordarlo en las piezas de ropa, siempre y cuando se trate de un diseño simétrico.  

5. El símbolo Fu

El símbolo Fu es un ideograma que representa la buena fortuna, la felicidad, la riqueza y el éxito dentro de las milenarias tradiciones de la cultura china. 

Durante las celebraciones del Año Nuevo chino, el símbolo Fu es situado en la parte superior de la puerta de entrada o sobre el marco o alfeizar de la misma para atraer bendiciones al hogar.

Los practicantes modernos del Feng Shui consideran que este ritual puede hacerse en cualquier momento del año, si los propietarios del inmueble lo requieren.  

Ahora que conoces los 5 amuletos chinos para la suerte más populares, ¿te atreverías a usarlos y probar tu fortuna con los sorteos de Sorteos Tec? ¡No esperes más, participa y elige tu sorteo favorito!

 

 

Uno de los elementos más populares de la cultura asiática en los países occidentales son los amuletos chinos para la suerte. Mucho antes de la difusión masiva de la práctica del Feng Shui, estos curiosos activadores de la buena fortuna llamaban la atención de los observadores.

Compartir en

QUIERO SUSCRIBIRME A LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Posts relacionados

12/03/2024   Sorteos Tec
¿Cómo encontrar mi número de la suerte?

El Número de la suerte se puede encontrar al basarnos en la numerología, que es la práctica que estudia los números para descifrar su significado en la vida de cada persona. Galileo Galilei, afirmaba ...

Leer más
16/02/2024   Sorteos Tec
Los sorteos, ¿qué son y cómo funcionan

Participar en un sorteo puede darle un giro positivo a tu vida, sin embargo es normal que surjan dudas sobre ellos. Para conocer en qué consisten este tipo de juegos y cuáles son los premios que ...

Leer más
29/12/2023   Sorteos Tec
Realiza estos 6 rituales en Año Nuevo ¡Y atrae la suerte!

Una de las tradiciones más comunes durante el festejo de Año Nuevo es realizar diferentes rituales para mejorar la suerte en el siguiente año. Te compartimos seis opciones para realizar y mejorar tu ...

Leer más